Autor Tema: SINO SDS6 (problema) se salta dígitos de la escala  (Leído 647 veces)

David Onrrubio

• Visitante
Hola, he aprendido mucho en el foro (aunque sin participar) y estoy agradecido por ello.
Mi problema como lo indica el título es que el "SINO SDS6-3V precenta fallas en la lectura en uno de sus ejes (Z en este caso), cuando estoy moviendo el eje manualmente "se salta lecturas", a modo de graficar; 32.398, 32.399, 32.500, 32.501..., si fuecen milésimas no importaría, pero son décimas de milímetros, esto sucede sólo con"el rango de decimas" y sólo con los digitos 4 y 7 .
 El equipo está montado en una fresadora china "ZX-6350D" que no tiene posiblilidad de ser controlada electrónicamente pero el equipo se usa como "monitor", siendo de gran alluda (ecepto por este problema claro).
Espero se entienda mi planteo y alguien me pueda alludar.
Gracias

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Guru
Re:SINO SDS6 (problema) se salta dígitos de la escala
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2020, 18:14 »
Como primera prueba yo soltaría el conector de la regla del eje Z y conectaría una de las otras reglas, si el fallo persiste el problema estará en la consola y de la misma manera conectaria la regla del eje Z en el conector libre para verificar donde esta el problema
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

David Onrrubio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2020, 02:47 »
Como no se me ocurrió Capri, mañana a primera hora pruevo y reporto.
Gracias

David Onrrubio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2020, 20:11 »
Ok, estaba haciendo un video para mostrarles lo que pasaba (sin saber si lo podía compartir o como) y me encuentro con el problema en sí, se trata de que no enciende unos de los segmentos ("E" o "5") del digito correspondiente a las décimas del eje X. No había notado que "se repetían" el 5 y el 9, resulta que desde 5 a 6 sí lo lee pero al faltar el segmento "E" se ve como un 5 nuevamente y hasta llegar a 7, lo mismo pasa con el 8 que se percive como un 9.
Mala mía!!! perdón.
Tras haber explicado el problema y haberme disculpado me surge una nueva inquietud. Es posible cambiar el ponto decimal?, porque si transformo el digito problematico (décimas) en centésimas ya no me molestaría tanto ó a milímetros. Y claro que ampliando esto último..., como lo hago?.
Gracias nuevamente

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2020, 21:20 »
A veces puede ser su origen una "soldadura fría". Desmóntalo por detrás y revisa con el dedo por si con las vibraciones alguna soldadura no hace bien contacto.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Conectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2020, 13:41 »
Es más fácil probar lo que dice el compañero Forane, y si ese no es el fallo, cambiar el dígito led en cuestiòn. No son caros y tampoco muy complicados de cambiar.