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Autor Tema: Restaurando un Hedisa TD 17-R  (Leído 1681 veces)

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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #45 en: 20 Junio 2020, 13:33 »
Yo he puesto varios y siempre me he basado en 70 por kw y siempre ha funcionado
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #46 en: 20 Junio 2020, 14:22 »
gracias

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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #47 en: 20 Junio 2020, 14:55 »
De acuerdo con sesa11. Como los valores comercializados normalmente pasan de 25 a 30 microfaradios, yo escogería el de 30, para 450 voltios. Por ejemplo:

 https://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2961/Products/241754
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #48 en: 20 Junio 2020, 15:00 »
Por supuesto... un pequeño Commander SE vectorial de Control Techniques de 1 C. V. que compré de segunda mano hace tiempo en Zuendo... me costó algo menos de 100 pavos... sigue bien... ¿Qué otra cosa podría poner en este fabuloso taladro?...                                                                                       

Un medidor de profundidad hecho con un calibre digital...

Salu2

Ese medidor puede estar bien. Alguna vez se hecha de menos no tenerlo....  Saludos
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #49 en: 20 Junio 2020, 15:00 »

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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #50 en: 20 Junio 2020, 15:06 »
Pues creo que sí, pero es que no veo las características... si es de 450 voltios, como el que puse, vale
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #51 en: 20 Junio 2020, 18:16 »
Antes de conectar el condensador y dar corriente al motor has puesto la caja de bornas en triángulo, ¿no?...
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #52 en: 21 Junio 2020, 10:32 »
Antes de conectar el condensador y dar corriente al motor has puesto la caja de bornas en triángulo, ¿no?...

S, si... claro...

He probado con el condensador de 30 µF, y ha arrancado... pero solo destensado, no tenía fuerza ni para mover ala polea delantera. Pero mientras lo intentaba, ha empezado a oler a quemado y a salir humo.

Obviamente he apagado y desenchufado, pero el motor ha estado caliente un buen rato

A ver si soy capaz de quitar el motor y llevarlo a revisar

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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #53 en: 21 Junio 2020, 17:14 »
Pues estas cosas me despistan.... yo suponía que el motor estaba bien y ha funcionado hasta hace poco, pero si se ha quemado, o es porque estaba mal o es porque el condensador lo ha fastidiado al intentar arrancar de forma reiterada ... lo primero se podría haber detectado midiendo las bobinas del motor y la posible derivación con un multímetro antes de probar, y lo segundo me extraña... no sé si es posible... si el condensador va escaso en capacidad no arranca o le cuesta, si va demasiado sobrado arrancará y el condensador se calentará en exceso durante el trabajo, y si va escaso e insistimos... ¿se puede quemar el motor en un momento?...  no lo sé... nunca me ha ocurrido eso... he quemado algún motor, pero ha sido por conexionado incorrecto...

Yo pensaba que con 30 microfaradios podría vencer la carga de las poleas, pero parece que no es así... la conclusión clara es que lo suyo en este caso es meter 2 condensadores, uno de arranque y otro de trabajo... como tiene limaton en su Hedisa.

Por otra parte, ya sabes que los condensadores se pueden conectar en paralelo, de tal manera que su capacidad se sume, para intentar obtener una medida ajustada.... para probar antes de decidir...     

Y lo último, si el motor se ha quemado, puede que no sea rentable arreglarlo, o rebobinar para monofásico, sino poner algo nuevo... Siento lo que ha pasado, a ver si alguien con experiencia al respecto da su opinión

   
« última modificación: 21 Junio 2020, 18:54 por ang34 »
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #54 en: 21 Junio 2020, 18:04 »
Gracias por la ayuda. Yo tampoco lo entiendo. El motor funcionaba hasta el momento de comenzarlo a restaurar, y he conectado bien.

No se... Investigaré


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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #55 en: 21 Junio 2020, 23:47 »
Pues si el motor y el condensador estaban bien, lo único que se me ocurre es que durante las pruebas se han originado fallos en su alimentación ... es decir, uno de los defectos típicos por los que se quema un motor trifásico es por fallo de una de las fases... ya que origina sobrecarga de las otras y se queman los bobinados... por eso se utilizan guardamotores y mecanismos parecidos... si utilizamos un condensador que desfasa y simula una tercera fase, y andamos conectando y desconectando el condensador sin cortar toda la alimentación (por ejemplo, con un magnetotérmico bipolar) en las diversas pruebas que hagamos, es posible que el motor se vea afectado así.....     
« última modificación: 22 Junio 2020, 00:03 por ang34 »
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #56 en: 26 Junio 2020, 16:13 »
UNa pregunta... estoy mirando la posibilidad de poner un motor monofásico, pero no entiendo mucho del tema. HE visto que hay anclajes de tipo B3, B5 y B14, ¿cuál sería el apropiado?

« última modificación: 26 Junio 2020, 18:11 por Epifumi »

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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #57 en: 26 Junio 2020, 18:18 »
Me autorrespondo.

Si no me equivoco es de tipo B14. En esa potencia en monofásico (carcasa 71) la distancia entre los tornillos de las bridas es de 85 mm y el mío mide 80. Además, el eje tiene ø14 y el mío ø17. además lo ejes miden 30 mm de largos y el mío debes er de 10 o así (esto no lo he medido).

Las soluciones que se me ocurren pasan por hacer adaptaciones (una placa y un casquillo alargador), pero empieza a costar más el collar que el perro.

______________

Por otra parte, he conseguido sacar el motor y sobre la mesa funciona, pero se calienta mucho y huele a chamusquina. ¿Es normal que se caliente? (la chamusquina podría ser aceite o yo que se)




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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #58 en: 26 Junio 2020, 19:10 »
Tendras que mirar la resistencia de los bobinados deberia ser igual para las tres fases. Es probable que una de ellas este fastidiada. Porf el aceite no se quema un motor
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #59 en: 26 Junio 2020, 19:20 »
Sí, habría que ponerlo B14, de brida reducida y de 4 polos (1.500 r.p.m.). Siempre habría que adaptarlo. Uno nuevo no va a ser exactamente igual.

Si lo quieres poner monofásico, ten en cuenta lo que ha pasado en el arranque con un solo condensador (que no arrancaba con la carga de las poleas). Sería mejor adquirir un motor monofásico preparado con 2 condensadores. Los tienes en Zuendo... los denominan de arranque reforzado, y desconectan el condensador de arranque con un interruptor centrífugo que va incluido en el motor... sólo cuestan 6 euros más que los de arranque medio. Puedes poner el de 0,5 C.V., pero también los tienes de 0,75 C.V. y de 1 C.V. ... sería cuestión de revisar las medidas, por si alguno se ajusta mejor a tu Hedisa.

El motor original no es normal que se caliente mucho ni huela a quemado... debe estar dañado. Si quieres, revisa los 3 bobinados con un multímetro por si se ve algo evidente con las medidas de resistencia:

 https://www.youtube.com/watch?v=E6DR2LV4MQ8   
 
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Re:Restaurando un Hedisa TD 17-R
« Respuesta #59 en: 26 Junio 2020, 19:20 »

 

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