Hola a todos/as, este es mi primer post.
Hacia 25 años o más que no tocaba un torno (desde que estudiaba FPII), por cambio de trabajo estoy empezando a tornear de nuevo. Me pidieron si les podía hacer una rueda para un secadero con su eje y casquillo, me puse a la faena y este es el resultado:
[ You are not allowed to view attachments ]
Funciono bien y ahora me pide que haga cinco más. Para hacerlas compraron un redondo de 150 cm por 1 metro y es cuando empezaron mis dudas, como centrar esa barra en bruto?, poner la luneta fija?, que herramienta utilizar para poder tronzar el redondo mecanizado de 140 cm?, velocidad tronzado?, ...
Si os fijáis en el redondo tiene un plano en la parte superior izquierda y no sé si voy a poder centrarlo en la luneta, me da miedo que se enganche ese plano en los apoyos de la luneta. Otra opción que tengo en mente seria mecanizar el redondo entre plato y contrapunto para dejarlo cilíndrico y después poner la luneta, pero no lo tengo muy claro.
El torno es un Lacfer, el modelo no lo sé. Hace un mes que tengo contacto con él.
Me gustaría me que me guiaran o sus opiniones de como puedo trabajar con ese redondo.
Muchas gracias.