Autor Tema: Útil para calibrar la perpendicularidad de la fresadora  (Leído 4573 veces)

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
Re:Útil para calibrar la perpendicularidad de la fresadora
« Respuesta #15 en: 16 Junio 2020, 14:38 »
La verticalidad del eje de la fresadora  yo lo mido con un solo reloj comparador montado con los dos brazos que vienen con la base magnetica normal.
Uno de los brazos lo meto con una pinza de 12 mm en el husillo de la fresadora  y el otro lo dispongo a 90 grados y voy girando y midiendo a un lado y al otro.
Lo que no entiendo del sistema de los dos relojes es como lo poneis a cero para hacer las medidas, ya que si no marcan lo mismo no sirve de nada.
Perdonad mi torpeza.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2020, 17:41 »
La verticalidad del eje de la fresadora  yo lo mido con un solo reloj comparador montado con los dos brazos que vienen con la base magnetica normal.
Uno de los brazos lo meto con una pinza de 12 mm en el husillo de la fresadora  y el otro lo dispongo a 90 grados y voy girando y midiendo a un lado y al otro.
Lo que no entiendo del sistema de los dos relojes es como lo poneis a cero para hacer las medidas, ya que si no marcan lo mismo no sirve de nada.
Perdonad mi torpeza.

Neo en este video explica com se hace, tan sencillo como calibrarlo con el dial.

https://www.youtube.com/watch?v=ut2n-DU_yD0
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 16 Junio 2020, 21:26 »
Muchas gracias  Luis.
Lo suponia pero mejor verlo. Para que las dos agujas marquen en la misma posicion ya hay que subir o bajar uno de los comparadores en su soporte.
Está muy bien , aunque yo me apaño muy bien con uno solo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2020, 23:03 »
Nooo  :o , no es subir o bajar el anclaje del reloj, es mover el dial, te dejo el minuto exacto cuando lo calibra:

https://youtu.be/ut2n-DU_yD0?t=650

Con el dial como en cualquier otra operacion de comparacion tomamos un o relativo, de referencia. Puede que no esten a la misma altura pero si tiene el cero a la misma altura.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Junio 2020, 23:28 »
Si, si lo entiendo perfectamente  pero me refiero a que si quieres que las agujas tengan  la misma posicion  para la misma medida, entonces hay que hacerlas coincidir moviendo arriba o abajo el propio reloj.
Esto te ayuda a ver las variaciones de medida de una forma más comoda.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 16 Junio 2020, 23:51 »
Yo en el mio al montar los compradores use el torno, y así los dejé a la misma altura , pero vamos q no es necesario como dices por verlas mover parejas... Pero va a ser igual de preciso
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado -yeray-

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 17 Junio 2020, 12:48 »
Como sustituto de los imanes se me ocurre usar pastillas de reglaje de las válvulas de una moto

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 17 Junio 2020, 19:57 »
Muy buenos los videos que ha puesto Wels.
Muchas gracias