qwertyu

Autor Tema: Me presento  (Leído 551 veces)

Desconectado carlosval

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 20 Junio 2020, 14:22 »
Hola, me llamo Carlos y soy un carroza de 47 tacos.
La cosa es que me veo en el paro en breve y estaba pensando en hacer un grado medio en Mecanizado aquí en Málaga.

Me preocupa que a pesar de sacarmelo, la edad sea un problema para luego tener curro y por eso escribo aquí a ver cómo está el percal. Siempre se pide experiencia y yo no tengo, sólo muchas ganas.

Soy Ingeniero Técnico Forestal pero nunca he encontrado trabajo de eso, a pesar de tener varios cursos de Sistemas de Información Geográfica.

Soy autodidacta del Blender desde hace muchos años y siempre me ha apasionado el diseño 3d y ahora la impresión 3d pero claro, poca pasta, hijos, piso pequeño....etc, también he tocado el ZBrush y el Max.

Así que el mecanizado es algo que me gusta dentro de la oferta disponible de fp, aunque no diseñe no me importa operar las máquinas, también me molaría.

Estoy por pillarme este libro :Fabricación por arranque de viruta por SIMON MILLAN GOMEZ, para ir abriendo boca antes de empezar el curso.
Y por curiosidad personal, me gusta aprender. Los libros que tengo de blender son todos en inglés y no tengo problema en empollar por mi cuenta.

Y esa es mi situación, tengo hasta el 30 de jhunio para matricularme, no sé siquiera si me admitirán. He visto unos cursos de SEAS sobre cnc con siemens pero son mas de 1000 euros y no sé.....

Tengo muchas dudas si tirar a por código g a saco o Sinumerik, Fagor, Fanuc, Heinlenhein (o como se llame :)  )  o en realidad luego se toca todo en la fp.....

Y nada, cualquier comentario u orientación será bienvenida con cabriolas y saltos con doble tirabuzón sobre las losetas de goma eva de mis niños. XD

PD: santo cielo ¿siempre hay que rellenar todas esas verificaciones para postear?  :D

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2020, 19:12 »
Hola Carlos, y bienvenido al foro.

A ver, por partes.

Grado medio de mecanizado: tiene muchas horas de taller, y con muchas máquinas diferentes, por lo que para aprender la parte más práctica, es lo ideal. Yo tengo el superior (Programación de la Producción en Fabricación Mecánica), y tiene más cosas de teoría que de práctica. Algo aprenderás a diseñar, ya que el módulo de "interpretación gráfica" sirve un poco de base para eso.

El libro que comentas está bien, y para mi el otro recomendable es "procesos de mecanizado" de la editorial Marcombo, escrito por Sergio Bertolín Gil.

Si te ves con capacidad de hacer el ciclo, apúntate, que hay mucha gente de tu edad que se mete en la fp para aprender cosillas, o para complementar lo que ya saben. Si no te admitieran ahora, no dudes en acudir en septiembre y octubre a solicitar plaza, o intentar hacer el ciclo por módulos, que es otra modalidad de estudio; te matriculas en 3 o 4 módulos, y al año siguiente a lo que te quede de primero y a lo mejor alguna de segundo.

Los cursos de pago, seguro que son buenos, pero también hay cursos por el inem o de los institutos. Evita pagar, sobre todo si te vas a quedar en el paro.

Y por último, sí, en los primeros mensajes hay que rellenar los cuestionarios esos que son un tanto molestos.

Un saludo.
« última modificación: 25 Junio 2020, 22:17 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2020, 23:45 »
Bienvenido carlos, aun no eres lo suficientemente carroza para ir tarde para aprender (acaso se es lo suficiente alguna vez?). Curiosamente tengo la misma formación que tu, y tampoco he trabajado nunca de ello (ni lo pretendo) y también hice un fp a toro pasado, en mi caso por el puro placer de hacerlo y formarme puesto que (cruzo los dedos) no me hace falta para el tema laboral.

Si ya tienes a los hijos medio criados y puedes dedicarte en cuerpo y alma a la formación a jornada completa, yo miraría de hacer un modulo que te guste en una parte del dia (por la mañana por ejemplo) y la otra mitad un curso del paro. Lo primero te hace falta a nivel curricular para conseguir trabajo, y lo segundo para aprender de verdad, porque a veces (demasiadas veces por desgracia) no se sale muy formado de un FP. Es un poco tedioso estar el dia entero empantanado con el tema pero si es una ocupación que te gusta y le sacas partido te será muy útil.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado carlosval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2020, 00:14 »
Gracias por responder!!

Pues han salido las listas provisionales de admitidos y ahí estoy. Así que ahora a formalizar la matrícula.
Ya tengo en camino el libro, para darle caña este verano.
Va a ser raro ir a clase con gente tan joven pero me la suda bastante. Eso sí, tengo que sacar la máxima nota en todo, a ver si consigo que me manden a una buena empresa a hacer las prácticas y meto cuello allí. Soy viejo ya pa estar dando tumbos y aguantando mamones
Estoy viendo vídeos por youtube y cada vez me gustan más todas estas maquinazas de mecanizar.

Mola esculpir un modelo en 3d de un monstruo o algo así, pero hacer un simple cilindro con esas máquinas me parece igual de cañero.

Saludos

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2020, 00:44 »
Yo he tenido compañeros en el superior que rondarían los 55 años fácilmente. Entre 38 y 47, había un par de ellos, y entre 25 y 35, otro buen porrón. Hay de todo un poco, por lo que no creo que seas un rara avis
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20