Autor Tema: Mucha salpicadura proyecciones  (Leído 592 veces)

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Mucha salpicadura proyecciones
« en: 23 Junio 2020, 02:52 »
Cordial saludo, compré un equipo de soldadura como el de la foto adjunta, lo compré porque un amigo soldador me dijo que para obtener soldadura sin salpicaduras y proyecciones era el adecuado (con gas), yo no soy soldador, soy un pequeño fabricante y contrato operarios cuando lo requiero, desde que lo compré no he podido obtener una soldadura limpia, queda con mucha salpicadura, si le suben la corriente, arroja más salpicadura.  Estoy utilizando CO2, estuve leyendo y según el gas estaría haciendo MAG.  Le hemos movido de todo al equipo, velocidad de alambra, voltaje, presión de los rodillos, el resultado es el mismo. 

Será que el gas CO2 es el que me está produciendo esa salpicadura, o se puede obtener una soldadura limpia con CO2?

También en otros lados dice que verifique la polaridad, pero pues mirando el equipo tocaría desde adentro y no es tan fácil cambiarla.

Amigos por favor agradezco toda la ayuda posible.

Adjunto algunas fotos de los cordones.

He puesto a diferentes operarios y ninguno ha podido obtener una soldadura limpia como la imaginé cuando hice la inversión.

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2020, 08:02 »
hola, bien venido al foro..  creo que la principal causa es el gas.. aqui en España o por lo menos donde yo vivo nadie usa co2  en temas de herreria.. usa mezcla de argon+co2 hay diferentes porcentajes, lo que no se en tu pais como vais de precio de los gases..

con la mezcla tambien salen proyecciones pero no tantas con solo co2...

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5371
  • Ubicación: leon
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2020, 08:23 »
por la foto parece que el que suelda va dando gatillazos , no hace la soldadura de continuo y eso también provoca muchas proyecciones,,

pon mas datos:

grosor de hilo
presión de gases
amperios

y así algún experto lo tendrá mas fácil para ayudar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 564
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2020, 21:45 »
Estoy muy de acuerdo con Kankarrio. Yo creo que el problema de las proyecciones es soldar a "gatillazos" como dice el compañero. Además se ve una separación considerable entre puntos, eso es porque el punteado ha tenido pausas largas entre puntos, y es probable que el stick out (la distancia libre de hilo) haya sido excesivamente alta. Yo creo que dando los puntos más seguidos en una distancia de hilo más corta va a minimizar la cantidad de proyecciones.
« última modificación: 24 Junio 2020, 00:19 por Txantxangorri »

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2020, 22:25 »
Hola, el esta usando co2 gas activo es decir Mag... con ese gas se produce mas calor por ese motivo de los gatillazos, viendo la foto esas chapas no tendran mas de 1.5mm si le da seguido las funde...


Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3025
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2020, 22:48 »
Regulas la máquina y sueldas en descendente y  con un poco de mano sale mucho mejor. Y el CO2 sirve para soldar. Éso está punteado y mal. Que el CO2 suelte más proyecciones no justifica los fallos de otra índole. Saludos.

Desconectado fot

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2020, 23:22 »
Pues eso. La máquina suelda bien. El que mo suelda tan bien es el soldador. Se ve que algo sabe, pero tiene que mejorar. Hay que ser más fino. Como dicen arriba, tratar de situar la pieza en una posición inclinada y ejecutar esa soldadura de una vez y en sentido descendente sin interrupción. Tambien utilizar una mezcla de gas argón +co2 ayudaría.
Y un hilo más fino. De 0,8mm de diámetro o incluso, de 0,6 mm. Pero con 0,8 ya se notaría mucha mejora.

Desconectado fot

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2020, 23:29 »
Tambien ajustar la corriente bien y la velocidad del hilo que sea más bien baja.

Desconectado fot

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2020, 23:31 »
Y antes de soldar, rociar la zona con un poco de spray antiproyecciones.

Joer, me voy acordando de las cosas sobre la marcha y de mala manera...
Disculpas...

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2020, 10:28 »
hola mira este video  es el primero de 3 , busca los otros dos ..a ver si os ayuda en algo....


https://youtu.be/Xr4BUrKDt4k

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3025
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2020, 11:42 »
Tiene pinta de ser lo que apuntó Fot. Hilo de 1 o 1,2 y por éso tiene que estar fijo punteando porque si no agujera la chapa porque el hilo necesita potencia y la potencia funde la chapa. Así que 0,8 y tira millas. También ponerse a regularla, que hay máquinas más difíciles de regular.

He soldado cacharrones( tonco conos)  para camiones grúas  de 2 mm de espesor de chapa y 800 mm de altura y soldaba las esquinas en descendente, 0,8 y CO2 y quedaba mucho mejor que éso. Y no soy soldador. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3684
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #11 en: 24 Junio 2020, 14:33 »
hola.
stai1982, si pones los parametros que usas y el diametro de alambre que usas es mas facil que te den informacion precisa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fot

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #12 en: 24 Junio 2020, 20:17 »
Es muy facil de regular.  Y buena máquina.


Las dos ruletas de arriba, ponerlas a cero.

Las ruletas del medio,

 IZQUIERDA: velocidad de hilo.

 DERECHA: MODO de soldadura. El único detalle para hacer el cordón continuo es que esté el selector precisamente en CONTINUO.
Las otras dos posiciones son para soldar a puntos y a puntos continuos.


La ruleta inferior, ajuste de la CORRIENTE.(VOLTAJE).

Desconectado Stainlessidea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Argentina
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2020, 03:55 »
CO2 suelda hermoso en hierro y acero, pero muchas chispas, es muy rendidor y penetra mucho, pero no creas que va a mejorar mucho con las mezclas, salvo con argon puro pero suelda horrible, en acero salvo inoxidable que suelda bastante bien.

Mi experiencia dice que mas limpio este la zona a soldar menos chisperio hace, pero es muy poco, pero todo va sumando, si tambien si usamos alguna mezcla copada de las modernas como las trimix (co2, nitrogeno, argon) creo que era asi la que ofrecia linde gases.

Tambien si hay suciedad de aceite aumenta el chisperio. Pero como te dice uno de los colegas, la regulacion mejora mucho y tambien la pasada. Generalmente yo sueldo siempre sobre la pileta liquida, fluye mejor el alambre que si justo le pego a una zona mas fria.

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #14 en: 01 Julio 2020, 00:55 »
por la foto parece que el que suelda va dando gatillazos , no hace la soldadura de continuo y eso también provoca muchas proyecciones,,

pon mas datos:

grosor de hilo
presión de gases
amperios

y así algún experto lo tendrá mas fácil para ayudar

Hola amigo, precisamente el último operario que probó, que trabaja como supervisor también, me dice que el siente que la corriente no fuera continua, me dice algo así como... que aveces se está quedando entonces el mete más, pero luego ya es mucho y tiene que separar, no sé algo así.  Pero sí es lo que han dicho todos que no pueden soldar de una forma continua.  Yo soy electricista industrial y reparo otro tipo de maquinaria, no quería meterle mano porque no tengo experiencia pero tengo buenas bases, primero le puse el voltímetro y coincide con el voltaje del medidor del equipo, le coloqué el osciloscopio y una pequeña carga resistiva, el la forma de onda o voltaje está muy bien, pensé que podía haber problemas en el puente rectificador, sin embargo no lo hice soldando pero esa prueba daría una buena guía. 

El grosor del hilo es 0.8
Presión de gas: no lo he apuntado, voy a hacerlo
Amperios:  Llega hasta 100 A, es otra cosa que quiero comentarles, días antes, mientras hacían las pruebas le puse la pinza amperimétrica, y me doy cuenta que sí la corriente varía mucho, 100 70 50 etc no es constante.  Pero la verda luego de la medida con el osciloscopio me tiene confundido.

Foro MetalAficion

Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #14 en: 01 Julio 2020, 00:55 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20