Autor Tema: Mucha salpicadura proyecciones  (Leído 1442 veces)

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #15 en: 01 Julio 2020, 00:58 »
hola, bien venido al foro..  creo que la principal causa es el gas.. aqui en España o por lo menos donde yo vivo nadie usa co2  en temas de herreria.. usa mezcla de argon+co2 hay diferentes porcentajes, lo que no se en tu pais como vais de precio de los gases..

con la mezcla tambien salen proyecciones pero no tantas con solo co2...

Hola amigo, el valor del gas mezclado es como un 30% más que el CO2, los porcentajes si no sabría decir, pero sí estoy pensando apenas se me acabe el CO2, comprar mezcla para probar con mezcla.

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #16 en: 01 Julio 2020, 00:59 »
Estoy muy de acuerdo con Kankarrio. Yo creo que el problema de las proyecciones es soldar a "gatillazos" como dice el compañero. Además se ve una separación considerable entre puntos, eso es porque el punteado ha tenido pausas largas entre puntos, y es probable que el stick out (la distancia libre de hilo) haya sido excesivamente alta. Yo creo que dando los puntos más seguidos en una distancia de hilo más corta va a minimizar la cantidad de proyecciones.

Amigo, pues yo antes pensaba que podía ser operario, pero ya he puesto a cuatro diferentes y ninguno ha podido sacar un cordon uniforme y bonito, por eso ya empecé a buscar otras posibilidades.

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2020, 01:00 »
Regulas la máquina y sueldas en descendente y  con un poco de mano sale mucho mejor. Y el CO2 sirve para soldar. Éso está punteado y mal. Que el CO2 suelte más proyecciones no justifica los fallos de otra índole. Saludos.

Hola amigo, entonces opinas que el equipo y gas está bien?

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2020, 01:01 »
Pues eso. La máquina suelda bien. El que mo suelda tan bien es el soldador. Se ve que algo sabe, pero tiene que mejorar. Hay que ser más fino. Como dicen arriba, tratar de situar la pieza en una posición inclinada y ejecutar esa soldadura de una vez y en sentido descendente sin interrupción. Tambien utilizar una mezcla de gas argón +co2 ayudaría.
Y un hilo más fino. De 0,8mm de diámetro o incluso, de 0,6 mm. Pero con 0,8 ya se notaría mucha mejora.

Hola amigo, ya he puesto 4 operarios y no han podido, estoy utilizando 0.8 mm.

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #19 en: 01 Julio 2020, 01:02 »
Tambien ajustar la corriente bien y la velocidad del hilo que sea más bien baja.

Hola amigo, ya le hemos movido de todo, hasta las ruedas! jejeje

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #20 en: 01 Julio 2020, 01:04 »
Tiene pinta de ser lo que apuntó Fot. Hilo de 1 o 1,2 y por éso tiene que estar fijo punteando porque si no agujera la chapa porque el hilo necesita potencia y la potencia funde la chapa. Así que 0,8 y tira millas. También ponerse a regularla, que hay máquinas más difíciles de regular.

He soldado cacharrones( tonco conos)  para camiones grúas  de 2 mm de espesor de chapa y 800 mm de altura y soldaba las esquinas en descendente, 0,8 y CO2 y quedaba mucho mejor que éso. Y no soy soldador. Saludos.

Hola amigo, es hilo de 0.8 mm

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #21 en: 01 Julio 2020, 01:05 »
Es muy facil de regular.  Y buena máquina.


Las dos ruletas de arriba, ponerlas a cero.

Las ruletas del medio,

 IZQUIERDA: velocidad de hilo.

 DERECHA: MODO de soldadura. El único detalle para hacer el cordón continuo es que esté el selector precisamente en CONTINUO.
Las otras dos posiciones son para soldar a puntos y a puntos continuos.


La ruleta inferior, ajuste de la CORRIENTE.(VOLTAJE).

Hola amigo, ya le hemos movido de todo, en diferentes combinaciones, sin éxito.

Desconectado stai1982

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Colombia
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #22 en: 01 Julio 2020, 01:06 »
CO2 suelda hermoso en hierro y acero, pero muchas chispas, es muy rendidor y penetra mucho, pero no creas que va a mejorar mucho con las mezclas, salvo con argon puro pero suelda horrible, en acero salvo inoxidable que suelda bastante bien.

Mi experiencia dice que mas limpio este la zona a soldar menos chisperio hace, pero es muy poco, pero todo va sumando, si tambien si usamos alguna mezcla copada de las modernas como las trimix (co2, nitrogeno, argon) creo que era asi la que ofrecia linde gases.

Tambien si hay suciedad de aceite aumenta el chisperio. Pero como te dice uno de los colegas, la regulacion mejora mucho y tambien la pasada. Generalmente yo sueldo siempre sobre la pileta liquida, fluye mejor el alambre que si justo le pego a una zona mas fria.

Gracias amigo por el aporte.

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Mucha salpicadura proyecciones
« Respuesta #23 en: 01 Julio 2020, 07:23 »
Llame al tecnico oficial. Ya no queda otra.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20