Autor Tema: Maquina Inverter semipro  (Leído 1242 veces)

Desconectado asierverde

• Aprendiz
  • *
Maquina Inverter semipro
« en: 01 Julio 2020, 16:55 »
Buenas,
Soy nuevo en el foro,
Me llamo asier y soy de bilbao, andaba buscando una maquina semiprofesional inverter para electrodos de 2,5 y 3,2 principalmente,que no pase de 200€, he visto esta:

https://www.expondo.es/stamos-pro-series-equipo-de-soldadura-mma-250-a-hot-start-igbt-pro-10020203

Me gustaría conocer opiniones, y si me recomendáis alguna otra de similar precio.

He visto esta también bien de precio:

https://www.expondo.es/stamos-germany-equipo-de-soldadura-por-electrodo-mma-200-a-hot-start-pantalla-led-10020227

¿Expondo es un sitio fiable para comprar?

Gracias y saludos.

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
Re:Maquina Inverter semipro
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2020, 20:44 »
Buenas.

Yo de expondo nunca he oído nada raro, así que si lo compras no debes tener problemas. Como recomendación, Galagar tiene muy buenos equipos, y Cevik también.

Un saludo.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2020, 11:00 »
Hola

Un dato sobre la página que has puesto... en condiciones de la garantía, aparece una direcciòn de alemania. Viene también un telefono de españa, aunque posiblemente ante cualquier retorno de una máquina, esta tenga que ir a la direcciòn alemana.

Es mi opiniòn, pero ante la compra de algo que algún día pueda tener que hacer uso de la garantía o asistencia, prefiero que esté lo más cerca posible.

« última modificación: 02 Julio 2020, 11:03 por selo »

Desconectado asierverde

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2020, 20:50 »
Gracias por las respuestas,

La primera maquina que he puesto, ¿comprando una antorcha se podría soldar tig?

Saludos

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2020, 20:55 »
Buenas, yo tengo la misma pero de 200A, y con n una antorcha de válvula manual se puede soldar sin problemas

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2020, 21:26 »
hola.
asierverde, no, ninguna de las dos son para adaptarle tig.
ahora bien, que cada uno hace lo que quiere, eso es otra cosa, desde soldar con electrodo de carbon y decir que es tig, a ponerle una torcha a un transformador y decir que suelda aluminio, pero basicamente la maquina no va para tig.
primero vas a contaminar el tungsteno a cada punteada, eso hace que la soldadura se te contamine por inclusion de wolframio y aparte el electrodo se funde continuamente segun se contamine en mas o menos cantidad, con lo cual tenes que volver a afilarlo pero cortandole la punta para sacar la parte contaminada, el electrodo te va a durar poco.
secundo que el voltaje en tig es entre 16 y 20 voltios ideal, asi el electrodo dura mucho mas, pero estas maquinas tienen mucho mas voltaje, con lo cual sumado al afilado mas seguido, te vas a quemar electrodos mucho mas rapido.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Julio 2020, 22:10 »
Si que se puede si, a no ser que seas un mazorco, de ser así, tampoco sabría soldar con electrodo

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2020, 22:47 »
Sin haberlo mirado muy en profundidad, no parece que tenga selector de tig, ni he visto así de primeras que tenga lift-tig, osea, que se podrá soldar tig pero con cebado por raspado...y eso sí que es un poco chufla si se me permite la expresión  :P...hay muchos equipos similares que sí tienen opción de lift-tig, y si se tiene idea de usarlo, mejor comprar uno que lo tenga, que con el raspado sí es jodido evitar la contaminación. Yo hace poco probé uno que era de raspado, y no veáis...se me pegaba el tungsteno y cuando lograba cebar, el arco se iba y venía, era una pasada (para mal), parecía arco pulsado subiendo y bajando la intensidad jajaja. En definitiva, cuando una máquina de estas no lleva selector para tig...puede pasar cualquier cosa. No obstante, si por algún sitio pone que lo lleva y no lo he visto, pues entonces perfecto.

Un saludo!.

Desconectado asierverde

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2020, 23:00 »
Hola

Si pillo una con funcion TIG, ¿no habría problema para soldar también aluminio no?

Saludos.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2020, 23:03 »
Hola, si se puede , yo aprendi a soldar con tig hace 20 años con una lincoln de 140A... las Hf en esos tiempos eran prohibitivas...al cabo de unos años me compre una Hf y me costo 1000 euros. Ahora con la entrada del mercado chino te puedes comprar una ac/dc con ese dinero...

Las barandillas de inox que tengo en mi casa estan soldadas con la lincoln y ni le salen oxido ni demas historias...

Ahora bien por la diferencia de precio te podrias comprar una con lift arc y facilita mucho el aprendizaje...

Para soldar aluminio necesitad qie sea Ac/dc

Un ejemplo... https://www.expondo.es/stamos-germany-soldador-tig-liftarc-200-a-ciclo-de-trabajo-60-18000289

YA viene con la antorcha...

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Julio 2020, 23:50 »
no, como te dice sm, para aluminio tiene que ser ac dc, soldarias en ac.
saludos.
« última modificación: 04 Julio 2020, 16:35 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado asierverde

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Julio 2020, 15:58 »
Hola buenas,
Pues se me esta calentando la cabeza e igual pillo el de Tig que ha puesto SM en vez del primero que puse yo, hay mucha diferencia en Tig con ese que ha puesto que tiene función arclift o que la antorcha vaya en un anclaje dedicado como este? :
https://www.expondo.es/stamos-germany-soldador-tig-180-a-pulso-ciclo-de-trabajo-del-60-10021047

Saludos.

Desconectado asierverde

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 12 Julio 2020, 15:13 por asierverde »

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20