Autor Tema: Cuchillas de plaquita  (Leído 17363 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Re:Cuchillas de plaquita
« Respuesta #15 en: 06 Enero 2010, 20:46 »
quiero comprar unas plaquitas para usarlas con el torno y con la fresadora, he visto unos cuantas en Ebay, pero mi problema es que no entiendo su nomenclatura y no se sus caracteristicas.
Por ejemplo estas se que son cuadradas, pero que significan las letras y los numeros
Sandvik R245-12 T3 M-PM 4030

Estas otras sonredonas
Sandvik Carbide Milling Inserts RCHT 1204M0-ML 2030

Alguien tiene algun manual donde se explique que significa cada letra y para que trabajos son apropiadas?

Gracias de ante mano a todos

Hola,
El sistema de designación de los insertos para herramientas de corte, está definido en la norma ISO 1832, y consta nueve caracteres que dan información completa sobre el mismo:

1.    Forma del inserto.

2.    Angulo de incidencia.

3.    Tolerancias dimensionales del inserto.

4.    Tipo del inserto.

5.    Tamaño del inserto (y por tanto, longitud del filo de corte). Se recomienda emplear tamaños de IC grandes para desbastes y perfiles con interrupciones, dejando los valores de IC pequeños, para operaciones de acabado.

6.    Espesor del inserto.

7.    Radio en la punta.

8.    Tipo de arista de corte.

9.    Dirección de avance del inserto.

Los símbolos del 1 al 7 se utilizarán en cada designación. Los símbolos 8 y 9, son opcionales.

Además, el fabricante puede añadir un símbolo más, que consiste en uno o dos caracteres, para una mejor descripción de su producto (por ejemplo, diferentes rompevirutas). En este caso, el símbolo ha de estar separado de la designación normalizada por un guión y que no contener letras específicas para las referencias 8, 9 y 10. Valores usuales empleados por algunos fabricantes, son GR, GM, AK, etc.

En principio, los insertos tipo CCMT son para acero, y desbaste o acabado de grado medio.
Los insertos de tipo CCGT son para aluminio, y acabado de acero inoxidable. También para metales no ferrosos como el latón o el cobre.

esta web lo explica:
http://www.carbidedepot.com/formulas-insert-d.htm

Aquí te da una plantilla sobre cómo son.
http://www.carbidedepot.com/templates.htm

Aquí da recomendaciones de tipos, y su uso:
http://www.carbidedepot.com/formulas-insert-shape.htm

Y esta curiosa empresa solo vende los más habituales, así que viendo sus productos, se hace una idea sobre qué es lo que al final todo el mundo usa en sus máquinas:
http://latheinserts.com/

Espero que te ayude. Desgraciadamebte no tengo la norma ISO 1832 en fichero pdf, aunque me encantaría tenerla............   ;) ;) ;)

saludos,

Valentin

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 30 Julio 2012, 22:48 »
Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a cuchillas de plaquita y he recuperado este antiguo hilo al respecto.
Veréis, compre unas cajitas de cuchillas Sandvik y la verdad es que me han dado un resultado genial. Las primeras que puse aun siguen puestas y cortando estupendamente. Despues compre otras, también Sandvik y me decepcionaron muchísimo. Pensé que seria culpa mia porque las plaquitas serian para materiales mas blandos.
En fin mi duda, mas o menos, seria. que significa la numeración 4225 que aparece en este tipo de plaquita, en el siguiente enlace:
http://www.ebay.es/itm/10-x-TNMG-160408-QM-TNMG-332-QM-4225-SANDVIK-CNC-CARBIDE-TURNING-INSERTS-94-/200786591731?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item2ebfd03ff3
Lo he estado buscando en documentación de Sandvik, pero soy demasiado lerdo para encontrarlo.
Despues creo que según las letras: P M K N S H, que se ven en la caja de plaquitas del anterior anuncio indica el tipo de material para el que son adecuadas, pero, como saber que letra es la que esta marcada? porque yo no lo entiendo. Y ya de paso alguien sabe lo que significa cada letra. Porque creo que cuanto mas te acerques a la P mas duro sera el material que puedes cortar. Es correcto?
Espero vuestra ayuda. Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #17 en: 31 Julio 2012, 20:47 »
ya que se retoma este hilo,aprovecho para hacer una preguntilla,¿que es mejor,utilizar portainsertos con plaquitas,o moldear barra de cobalto? la pregunta la hago porque tengo dos conocidos,que son torneros profesionales,uno tiene su propio taller. la cuestión es que uno de ellos,usa portaplacas,pero el otro siempre me dice que el prefiere afilar y hacerse las de cobalto. y yo,que no sé,pues la verdad...a mi me gustan más las plaquitas,y dejar las de cobalto para formas muy concretas.¿alguien me dirime esta duda? saludosssss cordialessssss
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #18 en: 31 Julio 2012, 21:19 »
Son dos cosas bien distintas y cada material requiere su herramienta, yo prefiero el cobalto para materiales maleables, aluminios, para roscar, tronzar...hablo en plan artesanal, no serie.
Las plaquitas para materiales duros, aceros al carbono, bronces y en general para sacarte la faena de encima, es todo muy personal, depende de varios factores, acabados, rapidez, productividad, etc. creo que todo tipo de herramientas tienen cabida en su momento.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 31 Julio 2012, 22:19 »
Yo estoy de acuerdo con jobolo. Depende del material que tengas que trabajar.
A demás, el cobalto lo tienes que afilar cada vez que se desafila, la plaquita la giras o la cambias, con el consiguiente ahorro de tiempo. También es verdad que es mas barato que la plaquita. Despues de lo dicho creo que en nuestro caso, donde podemos dedicar un tiempo a afilar, es muy económico, siempre que el material no sea muy duro. Incluso se pueden obtener mejores acabados con el cobalto, ya que el esfuerzo de corte es menor con cobalto, dado que el cobalto corta mientras que la plaquita cizalla.
En mi caso me fabrique un portacuchillas tangencial. Me gustaba mucho como cortaba y el acabado que me dejaba, pero me puse a cortar algo que debía ser un poco mas duro y resulto que la pieza se comia la cuchilla.
Hasta pronto.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 01 Agosto 2012, 13:05 »
4225 se refiera a la calidad, la GC4225 es una P25 y se considera un todo terreno, a priori es una buena opción para alguien que trabaja diferentes materiales, el rompevirutas QM también es un rompevirutas medio multitarea.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #21 en: 01 Agosto 2012, 13:42 »
Hola, la placa que muestras en la foto es una placa negativa, guárdatela para cuando tengas que mecanizar materiales duros, para blandos no sirve.

Saludos.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 01 Agosto 2012, 21:30 »
Hola, gracias por las respuestas, pero no me aclaran mucho. Vereis, lo que necesito es ver alguna tabla o catalogo o lo que sea que me sirva para identificar las plaquitas. Vereis, estas en concreto, que solo son de ejemplo, dices que son una P25 y que es todo terreno, pero he visto otras que dicen 4025 o 3025 o 4015 y claro no me aclaro mucho. Y como sabes que es una P.
En fin muchas gracias por la ayuda. Al menos estas las he identificado.
Hasta pronto.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #23 en: 01 Agosto 2012, 23:43 »
Mira este PDF...está bastante bien, igual te ayuda un poco

http://www2.coromant.sandvik.com/coromant/pdf/CoroKey_2006/spa/Page12_16.pdf
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 02 Agosto 2012, 23:05 »
Muchas gracias, pero ese ya lo tenia y la verdad esque no me aclara mucho. De todos modos muchas gracias

Desconectado 120mar12

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 06 Agosto 2012, 07:01 »
Que utilizan insertos o buriles calzados para desvaste? Ami se me hace que sale muy caro estar usando insertos.

Alguien que tenga otra idea. Saludos!

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #26 en: 06 Agosto 2012, 23:43 »
gracias,me habeis aclarado el tema.por horarios de trabajo no entro mucho ultimamente,pero ya tengo cierta idea del uso de una placa o el cobalto.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado El Fierrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 15 Agosto 2012, 17:35 »
Fijate en estos 2 link que te dejo que hay de todo y muchos datos.

http://www.varshav.com/index2.php

http://www.afmaquinas.com.ar/uploads/kcfinder/file/herramientas_de_corte.pdf

Saludos

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #28 en: 15 Agosto 2012, 18:54 »
Hola, gracias por las respuestas, pero no me aclaran mucho. Vereis, lo que necesito es ver alguna tabla o catalogo o lo que sea que me sirva para identificar las plaquitas. Vereis, estas en concreto, que solo son de ejemplo, dices que son una P25 y que es todo terreno, pero he visto otras que dicen 4025 o 3025 o 4015 y claro no me aclaro mucho. Y como sabes que es una P.
En fin muchas gracias por la ayuda. Al menos estas las he identificado.
Hasta pronto.

Buenas tardes Floren,

Para identificar las plaquitas se te puede buscar en cualquier fabricante una tabla de designación, pero a lo que te refieres, 4025 3025 4015 etc, son referencias de calidades de placas, y para eso, cada fabricante tiene sus referencias y es más dificil. Lo que tienes que tener claro es el uso que lequieres dar, si la quieres para acero, inox, fundición, aluminio etc´, si es para desbaste, medios, acabados etc.

Si buscas por ebay, no te queda otra que apuntar su referencia de calidad y rompevirutas e irte a la página de la casa y buscar para que sirve.

Si te gusta unfabricante en concreto, ve a su catálogo, identifica la placa que te venga bien y despues apuntas la referencia en ebay y comparas los precios.

Un saludo
José

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 15 Agosto 2012, 22:11 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo suelo comprar en Ebay las Sandvik, asi que mirare el tema en algun catalogo.
Hasta pronto.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 15 Agosto 2012, 22:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20