qwertyu

Autor Tema: Bici , ¿Fisura o rotura?  (Leído 1604 veces)

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:Bici , ¿Fisura o rotura?
« Respuesta #15 en: 07 Julio 2020, 01:02 »
ya he visto varias bicis con el mismo mal, y nada de bicis baratas....es un problema de diseño muy basico y no se arregla ni con una tija mas larga , si te fijas al contrario que en bicis antiguas la tija es mucho mas delgada que el tubo del cuadro  y le hacen una reduccion a este para sujetar la tija , con lo cual solo hay unos cm que abrazan la tija y esto favorece que se haga palanca y acabe rajando el .  si la tija fuera del diametro interior del tubo (cosa no posible en algunas formas de tubo) nunca rajaria en ese punto

si fuera mi caso ya de soldar yo haria una operacion mas radical, que es cortar la sujeccion permitiendo acceso a todo el diametro del tubo y luego prepararia unos casquillos largos con la forma del tubo con la impresora 3d si fuera de forma o con el torno si es cilindrico los meteria y luego volveria a soldar todo bien para que asi la tija reparta mas la palanca....cada vez entiendo menos las bicis ultra caras y de pichiglas que se hacen ahora ya lo he dicho varias veces....ya de cobrarlas al menos que esten bien hechaas que es q veo cada mierdaaaa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Julio 2020, 07:35 »
¿Y un sillin con un tubo más largo y que entre más profundo y reparta mejor "el momento de inercia palanquil?

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Julio 2020, 07:54 »
Tiene razon Kancarrio que algunas marcas reducen el tubo del sillin en la parte de arriba y solo tiene contacto con la tija en la parte de la abrazadera, interiormente nada, si la tija es corta y el piloto es pesado sufre mucho el cuadro, pero no es el caso de este cuadro, la tija va ajustada al tubo, seguramente es corta y a fatigado la zona, este tema con las manos y la profesionalidad de Luis queda resuelto, y no creo que sea  necesario ponerle fibra de carbono, y una tija mas larga claro, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 07 Julio 2020, 08:37 »
hola, tambien la inclinacion (sloping) del tubo horizontal, cada vez es mas acentuado en las bicis de montaña y eso te obliga a llevar mas tija fuera.....  con la consiguiente palanca.. si encima no llevas la talla que toca eso se agrava .... o no eres un biker peso pluma...

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 07 Julio 2020, 10:15 »
Donde esté el chasis de hierro de la BH California que tuve yo en el 84...

Ahí podia uno estar tó lo gordo que se quisiera. .yupi

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 07 Julio 2020, 11:14 »
En mi opinion y sabiendo quien es profesional de verdad y sabe lo que se trae entre manos..

ese cuadro lo arregla  Shakugan con lo ojos cerrados y una mano atada a la espalda

michel

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Julio 2020, 13:36 »

en la actualidad estoy restaurando mi vieja bicicroos  con su sillin tipo choper por llamarlo de alguna manera , jejeje de cuando tenai 10 años jajaj ese tampoco parte ni ahora que peso 100kilos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Julio 2020, 10:15 »
Muchas gracias a todos por vuetros consejos, me a acaba de decir que al final ha comprado otro cuadro y que pondra este a la venta ( barato por si alguien lo quire reparar ) .
Y esta claro que  como las Orbea y BH nada, estas modernas no aguantan una broma

Saludos
« última modificación: 08 Julio 2020, 10:20 por lemat »

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 08 Julio 2020, 10:40 »
Pues dale las recetas q se han apuntado para q no vuelva a pasar
Tija larga y cuadro sin rebaje para abrazar la tija, principalmente, sds

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Julio 2020, 16:57 »
Ummh...

Se parte antes ese chasis de ferralla que el de aluminio.

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 08 Julio 2020, 18:52 »

en la actualidad estoy restaurando mi vieja bicicroos  con su sillin tipo choper por llamarlo de alguna manera , jejeje de cuando tenai 10 años jajaj ese tampoco parte ni ahora que peso 100kilos

En Uruguay teníamos la Ondina Super Croos (el que la tenía era el rey de la calle...) Con su asiento "banana" y la primera que vi con doble suspensión

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Julio 2020, 22:27 »
En España comenzaron a cambiar las cosas con la Bicicross de BH:

Luego comenzaron a copiarla otras marcas, como la Derbi, con su Rabasa Panther, con cambio y todo:

... y a partir de ahí fue cuando comenzaron a verse "novedades".

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 09 Julio 2020, 03:56 »
Yo estoy restaurando la versión pequeña, en su momento ya subiré fotos... Pero llevo unos buenos tutes de sacar óxido...y arreglar un eje roto y ya tengo material para retapizar el sillin

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20