Autor Tema: aleacion aluminio magnesio  (Leído 735 veces)

Desconectado Chemito

• Aprendiz
  • *
aleacion aluminio magnesio
« en: 09 Julio 2020, 21:09 »
hola a todos
soy nuevo por aqui
tengo una pregunta y os agradeceria que me ayudeis
tengo un problema con una pieza que "supuestamente", es aleacion de aluminio con magnesio,,,,
esta pieza se ha roto, tendra aproximadamente 2cm por 2cm y tengo la urgencia de soldarla cuanto antes
pero como estoy muy verde en esto y aparte de ver algunos videos de youtube no lo tengo nada claro, pues espero que me echeis un cable
tengo una maquina mig sin gas, vaya, la que utiliza el cable fluxcore,,,creo que se llama asi,,,y la de toda la vida de electrodo pero es de las modernas tipo inverter
la pregunta es si puedo soldar esa rotura de esa pieza con estas maquina , con cual seria mejor, y que cable o electrodo deberia utilizar,,,,un millon de gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Re:aleacion aluminio magnesio
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2020, 21:16 »
Con tus maquinas no lo puedes soldar..busca un taller que suelde aluminio..les llevas la pieza y ya te comentaran si se puede reparar y que quede bien o si tienes que buscar o fabricar una nueva.
« última modificación: 09 Julio 2020, 21:17 por Tr Precision Machining »

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2020, 21:59 »
Creo que se puede soldar sin problema, ese es el aluminio que usamos en el naval; Almg5 de aportación

Desconectado Chemito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2020, 22:29 »
ese es el problema, que ni se puede fabricar, ni se puede buscar repuesto, porque la marca en su dia cerro y no hay forma de buscar un sustituto,,,,,,,,,asi que soldar hay que soldar,,,,
son piezas que se utilizaron en la automocion para aligerar peso,,,,de ahi que el fabricante comento en su momento que el compuesto de la pieza era mayormente aluminio con una pequeña aleacion de magnesio,,,no se si pego el pegote a lo comercial,,,o es que verdaderamente es asi,,,,aunque todo el mundo que lo ha visto comenta que es aluminio al 90%, yo como no entiendo de esto, solo os puedo proporcionar informacion adicional,,,,,,el tema es que teniendo estas dos maquinas, cual me aconsejais mejor y que material debo utilizar??,,,,,entiendo que si veo dificultad pues lo tendre que llevar a una empresa que se dedique a esto,,,,pero en un principio me gustaria intentarlo yo
gracias

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2020, 22:51 »
Con tus máquinas si consiguieras soldarlo, te quedará hecho un churro.
Para esas cosas tiene que ser tig ac y tener un poco de rodaje soldando aluminio. Como dicen en mi tierra... las 10.000 horas.

Llévalo a un taller que suelde aluminio con tig y si te dejan ver el proceso verás como se hace bien y con eso, una máquina tig ac/dc y unos cordones después podrás intentarlo medianamente.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2020, 22:56 »
Con electrodos ni los profesionales suelen defenderse. Es complicado. Y el resultado incierto.
Y con una máquina de hilo pero sin gas también creo que lo tienes complicado.
Yo tengo máquina de hilo con gas y soldadura de electrodos. Cuando tengo que soldar algo de aluminio lo llevo a soldar. Alguien que rectifique culatas,por ejemplo. Suelen tener tig y sueldan aluminio.
Yo soy práctico, no me gusta perder tiempo en batallas perdidas. Saludos.

Desconectado Chemito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2020, 22:58 »
de acuerdo,,,pues entonces nada
lo llevare a un experto en soldar aluminio

Desconectado Duke

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2020, 15:32 »
Primero, hilo de aluminio tubular para mig no existe.

Segundo, con electrodo se puede probar, no es estético, pero para un relleno en un aluminio fundido (normalmete aluminio al silicio, no magnesio) o para una soldadura rápida de mantenimiento te podría valer. Pero sin saber la máquina que tienes, tampoco se te puede dar garantías de que logres a cebar el arco bien, y hace falta cogerle el truco.

Te quedan pues dos opciones. TIG en alterna y hf o soldar con autógena, que debido al tamaño tan pequeño que comentas de la pieza, no deberías tener problemas en ponerla a temperatura para soldar, que es el principal inconveniente que tiene la autógena con aluminio en piezas grandes.

Vamos, que cualquier taller d3 radiadores en 5min te lo debiera tener soldado...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20