Autor Tema: Ayuda por favor  (Leído 793 veces)

Desconectado Manel1108

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Terrassa ( bcn)
Ayuda por favor
« en: 09 Julio 2020, 21:32 »
Hola, haber, me explico. Estoy soldando unas bandejas de aluminio. Para que os hagáis una idea son las que se pine el pan y al horno. Planas y de canales. Perfil de 20x10 y chapa perdorada de 0'8. Pues lo soldo con cordones de 2cm aproximadamente, entre 60 y 75 A, pq si le meto mas amperage me sale como una tetilla por la parte buena, hilo de 1mm del 5356.Pues bien, se me sueltan las soldaduras!!!! Si golpeas mas o menos con fuerza la chapa, se sueltan algunas soldaduras, sobretodo de la parte del perfil. Sabeis pq puede ser??? Limpio la chapa y el perfil  con acetona.
Muchas gracias de antemano.....

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2020, 21:47 »
hola.
usas argon puro y la polaridad correcta?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2020, 22:03 »
Probablemente el perfil y la chapa sean de mala calidad, si no me equivoco, esa aleación de hilo es la misma que el Almg5 y no suele dar problemas

Desconectado Manel1108

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Terrassa ( bcn)
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2020, 07:46 »
El gas que utilizo es Argon s1, creo q es argon con oxigeno.........

Desconectado Manel1108

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Terrassa ( bcn)
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2020, 10:31 »
Otra cosa, la bandeja la estoy soldando encima de un útil dr Inox. Está bien, o deberia ser de aluminio tambn.... Gracias!!!!!

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2020, 12:09 »
En teoría no tendría que haber problemas

Desconectado Manel1108

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Terrassa ( bcn)
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2020, 12:17 »
Ni aunque el aluminio se solde en frio????, es q ha pasado en muchas bandejas.... Al final será q el material es malo... Bufff.. Yo q se, gracias .palmas

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2020, 13:01 »
Si tienes un amigo que suele con tig, haz la prueba con el argón que use él, si sigue pasando los más probable es que sea la chapa y el perfil

Desconectado Manel1108

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Terrassa ( bcn)
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2020, 14:08 »
No no, es argon sin oxígeno  :-X :-X, me equivocado....

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2020, 14:18 »
Ah, pues va a ser lo del material base

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #11 en: 10 Julio 2020, 14:21 »
hola.
si es s1, tiene oxigeno segun lei, pero vos sabras que gas compraste, tiene que ser puro argon.
supongo que soldas con la torcha en positivo.
limas o amolas lo que vas a soldar con un disco limpio de lija solo para el aluminio?.
y de ultima fijate en subirle un poquito mas el amperaje.
saludos.
« última modificación: 10 Julio 2020, 15:35 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda por favor
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2020, 15:32 »
Si tu máquina regula voltage e inductancia, con ese amperage va bien

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20