Autor Tema: Hay sitio para un relojero?  (Leído 591 veces)

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
Hay sitio para un relojero?
« en: 11 Julio 2020, 23:54 »
Hola a todos!
Hace mucho que os conozco  pero por tiempo y demás no he podido iniciarme en el torno y participar en el foro con vosotros. Pero ya no lo retraso más, además, un relojero sin torno es medio relojero jejejeje
Llevo muchos años queriendo iniciarme en el torno tanto como hobby como a nivel profesional, dada mi profesión me permitiría tanto reparar piezas antiguas sobre todo en Relojeria gruesa como hacer y reparar mis herramientas.

He estado leyendo mucho e informándome  y ya solo me queda elegir bien el torno para empezar y por eso necesito vuestra ayuda, donde debería iniciar el tema? En máquinas y herramientas?

De ante mano gracias a todos y sobre todo a los que participáis porque ya he aprendido algunas cosas leyendo el foro.

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
Re:Hay sitio para un relojero?
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2020, 00:05 »
Bienvenido Landeron, Señor Relojero

Si estás pensando en elegir un torno, puedes iniciar en Tornos y Fresadoras. Saludos y que te vaya muy bien
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2020, 14:12 »
Bienvenido Landeron, Señor Relojero

Si estás pensando en elegir un torno, puedes iniciar en Tornos y Fresadoras. Saludos y que te vaya muy bien

Gracias! A ver si hoy abro el tema y zanjó ya la compra del torno.
Por cierto, ese torno Lorch es por afición o eres compañero de profesión?

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2020, 16:19 »
Es por afición, y ni siquiera es comprado... lo heredé tiempo ha de mi abuelo materno. Él sí era relojero, y tornero.

Con el Lorch hice mis primeras piececillas, básicamente en duraluminio ... pero nada que ver con relojería...   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Landeron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2020, 17:06 »
Bueno, ya solo manejarlo es un logro. Ya nos iremos viendo por aquí. Gracias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20