Autor Tema: Contraplato torno  (Leído 669 veces)

Desconectado ManArt CNC

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Vizcaya
Contraplato torno
« en: 15 Julio 2020, 11:50 »
Hola,necesitaria que alguien que domine el torno y fresadora me fabricara el contraplato para mi torno, pue yo no dispongo de todo lo necesario ni conocimientos para poder hacérmelo yo, sobre todo para hacer el roscado interior y las roscas para sujetar al plato.
Si alguno se anima me puede dar presupuesto por privado, pues es una pena desperdiciar ese plato TDG,cuya medida es de 190mm.
Bueno pues eso, el que decida hacerlo le mandaría las medidas necesarias de dicha pieza. .bien
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15029
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Contraplato torno
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2020, 12:09 »
Supongo que lo sabes..

en el pais vasco estan los de MK COIN y me extraña que no tengan un contraplato con la rosca que necesitas..ya sabes que un contraplato despues ay que hacerle el mecanizado del cajeado de ajuste en el propio torno que se va a utilizar..a no ser que fuese un camlock directo o similares que son integrales..

ya tu torno debe ser viejo para usar sistema de rosca en el contraplato..no se

https://www.mk-coin.com/es/

Desconectado ManArt CNC

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Contraplato torno
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2020, 13:21 »
Gracias por responder Michel,intentare buscar algo aunque al no ser profesional ya veremos si me venden.
Te pongo fotos del torno.
El amarre va con dos grapas y rosca.
Saludos
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15029
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Contraplato torno
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2020, 14:32 »
La verdad es que desconozco ese tipo de amarre..aunque supongo yo que la propia marca vendera contraplatos..asiq ue con comprar uno y aunque sea mas pequeño que lo que tu necesites pues lo tienes tan facil como mecanizarte tu mismo una galleta adaptadora y asunto solucionado..

por otro lado pienso que un plato de 190mm pesa unos 30kg...no creo que le hagan mucha gracia a los rodamientos de un torno como el tuyo..

quizas debas replantearte el asunto y pensar en empezar a trabajar con garras blandas postizas las cuales puedes fabricar garras de sobremedida y sujetar las piezas que sujetarias en un plato de 190 y con cero riesgo para tu cabezal etc..

todo esto son opiniones mias las cuales ya sabes que a veces soy demasiado rural

valora opciones y decide la que mejor veas

un saludo

mcihel

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 968
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Contraplato torno
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2020, 08:13 »
hola, ese plato va roscado, y la rosca  del cabezal es   2¼"x8TPI ,  lo mejor es que te pongas en contacto con Chester a ver  si tienen contraplatos y  ya de paso preguntar cual es el diámetro máximo de plato que aconsejan ellos para ese torno.. como dice michel, le metes unos buenos kilos de mas al cabezal...
 

Bison tiene contraplatos...https://www.toolmex.com/customer/docs/MegaCatalog/2012/Spanish/Herramienta%20de%20Sujeci%C3%B3n%20BISON-BIAL.2014.05.28.pdf


esa medida de plato ya esta descatalogada.. asi que hay que recurrir  a 160mm. o 200mm


Desconectado Recycle-Bikes

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Menorca
Re:Contraplato torno
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2020, 20:46 »
Precisamente estoy fabricandome un contraplato para mi torno y tiene  el mismo sistema 2¼ 8tpi y lo hago directamente sobre el torno.
No es un mecanizado dificil. No necesitas fresadora.
Para hacer los roscados  te basta con un taladro de columna.

 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado ManArt CNC

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Contraplato torno
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2020, 01:44 »
Gracias por vuestras respuestas.Al compañero Michel decirle que el torno supongo que aguantara ese diámetro,pues el plato de 4 garras que trae es de 200,asi que no creo que haya problema.
El problema de hacer yo el contraplato es que para dejarlo perfectamente alineado al plato y no tener los amarres pasantes es mas complicado pues no dispongo de plato divisor para los 4 taladros que lleva, aunque es muy buena idea lo de la galleta y así aprovecho la del plato de 160 que trae.
Intentare hacerla esta semana haber que sale. .idea .idea
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Menorca
Re:Contraplato torno
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2020, 08:34 »
Para hacer loa agujero con un compás te basta.
Marcas con una herramienta de punta la circunferencia de los agujeros, mides los centros de los agujeros del pato y con el compás los trazas en el plato, hazlo varias veces para asegurar. Luego agujeros y roscas.
Si el plato que montas es normalizado encontrarás todas las medidas en la pagina de tu proveedor o del fabricante del plato.

Te expicao el sistema que usare yo para fabricarme el mio.

Primero cilindro y perforo un tocho de 80mm de acero, al que le sueldo una placa de 200mm de diametro y 20mm de grosor.
Lo monto en el plato de tres garras, cilindrado y refrentado para que quede centrado, agujero central de 45mm y cajera de 80mm. Le doy la vuelta a la pieza, con el comparador compruebo que esté bién alineada, refrento la cara trasera y termin el agujero pasante a la medida necesaria para el roscado de 8TPI. hago la rosca y sin sacar la pieza del plato desenrosco y compruebo la rosca, cuando la rosca esté bien mandrino a 60mm para el encaje de la nariz del husillo.

Una vez hecho estodesmonto el plato de tres garras y monto el contraplato, refrento y ajusto la cajera para el plato (la dejaré unos milímetros mas grande).
Después paso a trazar, perforar y roscar el contraplato.

No es difícil, pero algo tedioso.

 .brinda .brinda

Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15029
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Contraplato torno
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2020, 10:07 »
   ManArt CNC

los platos de 4 garras independientes son mas lijeros que uno de su mismo diametro de 3 garras

por regla general un torno que trae de fabrica un plato de 3 garras de 160mm pues en su equipamiento el de 4 garras independientes es de 200mm

como te dije anteriormente..yo fabricaria para el plato de 160mm a partir de un juego de garras blandas pues juegos de garras desmontables..normales ..extendidas que podrias sujetar sin problema hasta 230mm etcc

Desconectado Recycle-Bikes

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Menorca
Re:Contraplato torno
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2020, 16:21 »
Para no  abrir otro hilo sobre el contraplato y como es igual al tuyo pondre fotos de como he hecho el mio.
 

Aquí estoy haciendo la rosca interior .
Para comprobarla y no perder la posición  desenrosco todo el conjunto y lo pruebo. 
 
Cuando la rosca encaja hago el cajeado interior. 60mmø de diametro y 22mm de profundidad.
Cuando esta listo monto el contraplato y lo refrento.
 

Me falta terminar la cajera para que encaje el plato y las roscas.
No es dificil, pero si algo tedioso.
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Recycle-Bikes

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Menorca
Re:Contraplato torno
« Respuesta #10 en: 02 Agosto 2020, 18:50 »
 

Y con esto y un bizcocho...
 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Foro MetalAficion

Re:Contraplato torno
« Respuesta #10 en: 02 Agosto 2020, 18:50 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20