Autor Tema: Calienta el cabezal de amoladora.  (Leído 639 veces)

Desconectado Ali Santiago Yakowzuk

• Aprendiz
  • *
Calienta el cabezal de amoladora.
« en: 15 Julio 2020, 20:54 »
Hola a todos. Ya hace un año que estoy en este foro y es mí segunda publicación para pedir ayuda. Soy Ali, argentino, 26 años. Incursionando en el mundo de la herrería y en el manejo de herramientas eléctricas, sensitiva, amoladoras, taladros, soldadoras. Saludos a todos.

Resulta que me compre una amoladora marca Metabo de 1500w, uso industrial pesado, y lo primero que se me ocurrió es engrasar los engranajes porque he leído que aunque sean nuevas, las empresas que las fabrican no les ponen grasa. Abrí el cabezal y había muy poca grasa de una textura bastante suave, parecía puré de manzana, hasta ese momento la amoladora andaba bien, siendo nueva, que más se podía esperar, pero cuando le coloco grasa de litio "roja" y mucho más espesa que la que venía de fabrica, al encenderla y ver el funcionamiento me encontré con que bajaban las RPM de la máquina, no demasiado, pero bajaban, y también recalentaba bastante el cabezal. Ahora no calienta tanto, pero se pone a unos 25 o 30°c en muy poco tiempo de uso, y teniendo en cuenta que es de uso industrial no se si esto es normal o no. Podrían decirme ustedes cual fue mí error? Y que grasa me recomiendan ponerle para mantener la herramienta lo mejor posible? Desde ya muchísimas gracias...!

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:Calienta el cabezal de amoladora.
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2020, 21:03 »
Hola
El error fué ponerle exceso de grasa. Esas máquinas, por lo menos en europa vienen ya con la grasa necesaria, aunque parezca poca.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2020, 21:37 »
Muchas gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2020, 22:08 »
hola ali.
lo de ponerle grasa en argentina esta mas que bien, pero para eso, lo mejor es limpiar muy bien con gasoil o varsol la grasa vieja o de otro tipo y luego meterle nueva, no se le pone grasa asta arriba, se le pone la mitad, ya que necesita espacio para sacudirse, moverse, batirse y pasear por todo el espacio, si vos lo llenas a reventar, pues eso: va a reventar jajaja.
no se si la de litio es para esas rpm, creo que el motor ronda las 50.000rpm, con lo cual puede que se corte la grasa y no cumpla su funcion.
vos averigua por tu lado, yo si puedo le consulto al fabricante de lubricantes que conozco.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2020, 23:09 »
Ok. Muchas gracias por responder..

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2020, 17:17 »
Yo tube una metabo gama profesional, la que es con el cuerpo cuadrado, para mi la mejor amoladora de mano que he tenido, se calentaba pero tampoco mucho, y de aquella hice muchos trabajos de restauración de casas y la tuve horas lijando vigas y rastreles y nunca tube que engrasar el cabezal, lo desmonte una vez para mirar y estaba bien, tenia bastante grasa, era negra con particulas de metal, nunca tuve ni un solo problema con la reductora ni los rodamientos, pero con el tiempo se empezo a desgastar el colector donde rozan las escobillas, lo tornee un par de veces pero al final acabo estropeandose, me duro 20 años, despues compre una blackandeker y lo primero que note fue que el cabezal de esta máquina nueva se calentaba una barbaridad acomparacion de la otra, hasta el punto que estuve a punto de devolverla, pero no lo hice, y con el tiempo empezo a calentarse menos, aun asi, si hace calor se calienta bastante pero ya llevo como 5 años con ella y no he tenido problema. Yo creo que eso es algo normal, hay un rozamiento y altas revoluciones despues depende de la calidad de los materiales sobre todo en la reductora, en mi caso en la metabo se notaban unos engranajes de dientes pequeños y bien mecanizados, también decir que hacian menos ruido que los de la blackandecker que tengo ahora.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2020, 20:25 »
Yo tube una metabo gama profesional, la que es con el cuerpo cuadrado, para mi la mejor amoladora de mano que he tenido, se calentaba pero tampoco mucho, y de aquella hice muchos trabajos de restauración de casas y la tuve horas lijando vigas y rastreles y nunca tube que engrasar el cabezal, lo desmonte una vez para mirar y estaba bien, tenia bastante grasa, era negra con particulas de metal, nunca tuve ni un solo problema con la reductora ni los rodamientos, pero con el tiempo se empezo a desgastar el colector donde rozan las escobillas, lo tornee un par de veces pero al final acabo estropeandose, me duro 20 años, despues compre una blackandeker y lo primero que note fue que el cabezal de esta máquina nueva se calentaba una barbaridad acomparacion de la otra, hasta el punto que estuve a punto de devolverla, pero no lo hice, y con el tiempo empezo a calentarse menos, aun asi, si hace calor se calienta bastante pero ya llevo como 5 años con ella y no he tenido problema. Yo creo que eso es algo normal, hay un rozamiento y altas revoluciones despues depende de la calidad de los materiales sobre todo en la reductora, en mi caso en la metabo se notaban unos engranajes de dientes pequeños y bien mecanizados, también decir que hacian menos ruido que los de la blackandecker que tengo ahora.

Black & Decker tenía unas amoladoras de la serie profesional que no necesitan grasa, motivado a que llevan unos engranajes epicicloidales. Si calentaban
un poco, en comparación con otras...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2020, 01:56 »
Justamente elegí comprar una metabo por eso, dicen que actualmente son las amoladoras con mayor durabilidad, entonces me quedo tranquilo. Igualmente voy a comprar la grasa especial que viene para engranajes. Muchísimas gracias a todos por la ayuda!! Saludos.

• Gurú
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2020, 15:02 »

[/quote]

Black & Decker tenía unas amoladoras de la serie profesional que no necesitan grasa, motivado a que llevan unos engranajes epicicloidales. Si calentaban
[/quote]

También tengo una de las grandes de black&deker  de la gama profesional, la que es de color negro, la compro mi padre hace muchos años y ahora la tengo yo, esta perfecta, como cuando se compro,no se calienta y se ve un producto de buena calidad, como los de antes, el único problema es que no tiene boton para estracción de disco, calculo que sera del 1990 y algo ,a su vez yo compre una casals de las grandes profesional, tengo las dos pero uso mucho más la black&deker, la casals tiene un boton que a veces se atranca con el polvo y una patada que casi te quita la maquina de las manos, hace un ruido de mil demonios a comparación con la dekel y teniendo en cuenta que la casals es del 2005  como que se ve que black&deker hacia las cosas bien. No es una marca que me guste mucho, quizas porque siempre la he relacionado con el bricolage ,pero si me paro a pensar en las experiencias que he tenido con todo lo que he comprado de esta marca casi siempre a sido positivo. Pena que no despunten en la gama profesional.

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2020, 16:53 »
No entiendo con qué necesidad le pusiste mas grasa. Todas las maquinas herramientas vienen de fábrica con el lubricante necesario y correcto para las condiciones de trabajo, por mas que algún youtuber devenido en experto en todo diga que no es así.

Mal negocio sería para un fabricante el ahorrar en lubricante pero que sus productos adquieran fama de poco confiables, no?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2020, 17:00 »
hola.
que errado estas norc, las maquinas tienen que durar pero asta cierto punto, te cuento dos, una heladera siam duraba 70 años o mas, las de ahora ni sueñes.
lavarropas drean nuevos de fabrica con aceite apenas en los engranajes y los tornillos flojos.
pensalo, le dicen obsolencia programada.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2020, 21:45 »

[/quote]

También tengo una de las grandes de black&deker  de la gama profesional, la que es de color negro, la compro mi padre hace muchos años y ahora la tengo yo, esta perfecta, como cuando se compro,no se calienta y se ve un producto de buena calidad, como los de antes, el único problema es que no tiene boton para estracción de disco, calculo que sera del 1990 y algo ,a su vez yo compre una casals de las grandes profesional, tengo las dos pero uso mucho más la black&deker, la casals tiene un boton que a veces se atranca con el polvo y una patada que casi te quita la maquina de las manos, hace un ruido de mil demonios a comparación con la dekel y teniendo en cuenta que la casals es del 2005  como que se ve que black&deker hacia las cosas bien. No es una marca que me guste mucho, quizas porque siempre la he relacionado con el bricolage ,pero si me paro a pensar en las experiencias que he tenido con todo lo que he comprado de esta marca casi siempre a sido positivo. Pena que no despunten en la gama profesional.
[/quote]

Si, Black & Decker tiene mala prensa por sus máquinas de bricolaje, que son para lo que son. Pero en su gama profesional (como bien dices, de color negro) no le hacía sombra ningún otro fabricante. De hecho el primer taladro que se utilizó en la luna fue un B & D. Ignoro si aún sigue fabricando esa
serie profesional, pues se habían asociado con De Walt y no sé si estos absorbieron esa serie

• Gurú
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2020, 01:36 »
Os acordais alguno de las máquinas que tenia black&deker multiusos, las que son de un color azul turquesa, con el taladro como motor, y los accesorios que traia tenías lijadora, taladro de columna,fresadora de carpintero,circular de carpintero etc etc, yo aun conservo el taladro y el jodido sigue funcionando después de 40 años, por decir una fecha porque yo recuerdo ver este taladro en el taller de mi padre desde que tengo uso de razón.A veces no esta nada mal ver alguna de estas herramientas antiguas y ver las diferencias en como se hacian las cosas antes, Sin ninguna duda las cosas se hacian para durar porque el comprador era más exigente, ahora el comprador solo busca el precio y lo antepone a la calidad, en parte fuimos nosotros los compradores quien pedimos esa obsolescencia, si no fuera asi una empresa como ikea nunca hubiera funcionado.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2020, 03:51 »
"el último pasajero". No te creas, al menos en Argentina buscamos calidad, el problema con nuestra industria es que son pocos los que piensan en hacer las cosas bien y vender cosas de calidad, la mayoría quiere pasarse de vivo y vender basura, empujandote a comprar marcas extranjeras, y dichas marchas valen bastante caro, precio de la herramienta, impuestos de importación, y ganancia del distribuidor. Para ustedes los europeos y norteamericanos armar un taller propio con herramientas de primera calidad le cuesta 10 veces menos. Con un salario mínimo de 1600 dólares al mes puedes hacer milagros en un taller y volverte emprendedor, en Argentina con 16'500 pesos mensuales no haces nada. En mí caso busco calidad, SIEMPRE, el problema es que la calidad acá vale mucho más que en Europa.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Julio 2020, 03:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20