qwertyu

Autor Tema: Calienta el cabezal de amoladora.  (Leído 640 veces)

Desconectado Ali Santiago Yakowzuk

• Aprendiz
  • *
Re:Calienta el cabezal de amoladora.
« Respuesta #15 en: 18 Julio 2020, 03:55 »
"norc" es la desconfianza natural. Yo creo que las empresas no fabrican herramientas que duren demasiado, están pensadas para ir renovandolas cada vez que saquen un modelo nuevo, cómo pasa con los celulares. Es una lástima, pero creo firmemente que es así.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #16 en: 18 Julio 2020, 04:10 »
Os acordais alguno de las máquinas que tenia black&deker multiusos, las que son de un color azul turquesa, con el taladro como motor, y los accesorios que traia tenías lijadora, taladro de columna,fresadora de carpintero,circular de carpintero etc etc, yo aun conservo el taladro y el jodido sigue funcionando después de 40 años, por decir una fecha porque yo recuerdo ver este taladro en el taller de mi padre desde que tengo uso de razón.A veces no esta nada mal ver alguna de estas herramientas antiguas y ver las diferencias en como se hacian las cosas antes, Sin ninguna duda las cosas se hacian para durar porque el comprador era más exigente, ahora el comprador solo busca el precio y lo antepone a la calidad, en parte fuimos nosotros los compradores quien pedimos esa obsolescencia, si no fuera asi una empresa como ikea nunca hubiera funcionado.

Pues sí, aunque no lo uso tengo ese taladro y parte de sus accesorios: el soporte horizontal, el soporte vertical, la sierra de disco, la sierra pendular, la lijadora, y algún otro que no se me viene a la mente. Todo funciona perfectamente y en su momento me fue de gran ayuda (ahora tengo otras máquinas) Creo recordar que lo compré en el año 70, mas o menos ???

Desconectado supercanii

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 18 Julio 2020, 12:57 »
"norc" es la desconfianza natural. Yo creo que las empresas no fabrican herramientas que duren demasiado, están pensadas para ir renovandolas cada vez que saquen un modelo nuevo, cómo pasa con los celulares. Es una lástima, pero creo firmemente que es así.

Ahí le has dado... mas que obsolescencia programada (por baja calidad, mal diseño, etc etc) ésta está dado a nivel comercial por lo nuevos modelos, nos hacen creer que si no vas con lo "última" no sos "guay", profesional o te has quedado "obsoleto" vamos lo que se llama consumismo, hoy día tampoco interesa hacer una lavadora que dure 20 años si igual a los 5 ya la has cambiado porque la moda ya no es que sea blanca, anti huella, sino que se mimetice con el mobiliario y administre jabón ella sola, y compra jabón cuando le falta...
Entonces porque usar materiales que duren 20 años si ya "programamos" que el consumidor tendrá una nueva necesidad en 5... usamos materiales que duren 5años, bajamos costos y tenemos mercado para ir renovando y seguir vendiendo.

Saludos,
Sergio

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 18 Julio 2020, 14:01 »
pues con los que andamos por aqui pillan en hueso con su obsolescencia programada.... el año pasado arregle una de las perrilleras y no veas la caña que le estoy dando últimamente la uso con los milhojas para lijar, ya lleva un año mas de maltratada vida, se calienta el motor pero el cabezal desde mi reparacion y grasa nueva esta fresquito

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33285.0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #19 en: 18 Julio 2020, 22:40 »

Ahí le has dado... mas que obsolescencia programada (por baja calidad, mal diseño, etc etc) ésta está dado a nivel comercial por lo nuevos modelos, nos hacen creer que si no vas con lo "última" no sos "guay", profesional o te has quedado "obsoleto" vamos lo que se llama consumismo, hoy día tampoco interesa hacer una lavadora que dure 20 años si igual a los 5 ya la has cambiado porque la moda ya no es que sea blanca, anti huella, sino que se mimetice con el mobiliario y administre jabón ella sola, y compra jabón cuando le falta...
Entonces porque usar materiales que duren 20 años si ya "programamos" que el consumidor tendrá una nueva necesidad en 5... usamos materiales que duren 5años, bajamos costos y tenemos mercado para ir renovando y seguir vendiendo.

Saludos,
Sergio

totalmente de acuerdo, es la discusion que tengo yo constantemente con mi pareja porque me quejo de la desconesión que le veo con todo, por ejemplo la cuna de mi hija que yo siempre quise hacer con todo mi cariño y ilusion,segun ella no vale la pena, para unos meses se compra una barata y andando y no tenemos que estar guardando ese trasto, asi con todo,Como se nota que no quiere tener más hijos " al garete mi plan de crear mi propio ejercito de octavos pasajeros" vamos que al paso que vamos y con estas mentalidades me veo al mundo lleno de mierda en pocos años porque no todo se recicla y me pregunto yo si mucho de lo que se reciccla no acabara en el mar de manera consentida, porque nosotros mandamos los materiales a otros paises y nos desentendemos pero al final no sabemos donde acaba, yo creo que culpa tenemos, deveriamos de ocuparnos de nuestra propia mierda.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 18 Julio 2020, 22:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20