qwertyu

Autor Tema: Ayuda torneado interior  (Leído 708 veces)

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Ayuda torneado interior
« en: 30 Julio 2020, 03:31 »
Hola a todos

Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar.. estoy intentando hacer un interior en una pieza de bronce con una herramienta porta insertos de interior de 10x10mm el problema que tengo es que al hacer el refrenteado del interior este queda cónico en el centro, la altura de la herramienta es la correcta ...que estoy haciendo mal?
Desde ya muchas gracias

 

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3714
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2020, 04:00 »
hola.
si lo haces automatico podria ser el tema velocidad, cuanto mas al centro mas rpm requiere la pieza, ahora si lo haces manual con el charriot, supongo que no esta a escuadra el mismo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2020, 04:29 »
Gracias por la respuesta,  el avance lo hago manualmente, trabajo a 800RPM, el charriot parece estar a escuadra visualmente...
Saludos

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 968
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2020, 07:45 »
hola, si estas refrentando del exterior al interior puede que sea alguna holgura que tienes o el carro principal se desplaza...  prueba de bloquear el carro principial, que el charriot vaya ajustado, y refrenta desde el interior a exterior a ver que pasa..

tambien prueba de dar unos 10 grados al charriot asi la herramienta te queda mas inclinada y solo toca de la punta...



pd.  un refrentando  se hace con el carro transversal... asi que da igual los grados que tengas puesto el charriot...    ::)

Desconectado kike_gsi8v

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: asturias
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2020, 10:42 »
Esas plaquitas cortan muy poco y en el centro como la velocidad de corte es practicamente nula, empujan mas que cortan. A parte de bloquear el carro y apretar bien todos los tornillos como te dice el compañero, compra plaquitas para aluminio y sube las rpm
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3714
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2020, 14:51 »
hola.
por lo que lei, tornea el refrentado a mano con el charriot, si al mismo le da 10 grados, como que le va a quedar concavo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2020, 18:54 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, si el carro está bloqueado, solo trabajo con los movimientos del charriot .... también probé dondole más ángulo a la herramienta y con otro porta inserto mas chico aunque llevan la misma pastilla y la misma historia no logro que quede plano  :(
Con una herramienta de widia en lugar de la porta inserto mejorará?
Saludos

Desconectado kike_gsi8v

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: asturias
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2020, 19:59 »
El charriot no se usa para refrentar, se usa el carro transversal como ya te han dicho, espero que sea un problema de conceptos y estés llamándolo equivocadamente charriot. Y widia no, PLACAS PARA ALUMINIO
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado tobarra

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Tobarra
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2020, 20:04 »
Parece que estás usando la herramienta equivocada de forma inadecuada.
La plaquita que estas usando es para aceros y no suele ir bien en bronce, usa una para aluminio con el menor radio posible.
La disposición de esa herramienta es para cortar de dentro hacia fuera, al hacerlo al revés la herramienta empuja y no corta.
Con una plaquita para aluminio y en pasadas muy finas podrías hacerlo.
Conviene tener fijado el carro principal y el charriot y usar el carro transversal.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2020, 20:12 »
El charriot no se usa para refrentar, se usa el carro transversal como ya te han dicho, espero que sea un problema de conceptos y estés llamándolo equivocadamente charriot. Y widia no, PLACAS PARA ALUMINIO

Hola, bien quizás no estoy familiarizado con las partes correctamente , me refería al único avance transversal que tengo para hacer refrenteado interior...bien evitare la widia y me pondré en campaña de conseguir insertos para aluminio entonces....Gracias!

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2020, 20:17 »
Parece que estás usando la herramienta equivocada de forma inadecuada.
La plaquita que estas usando es para aceros y no suele ir bien en bronce, usa una para aluminio con el menor radio posible.
La disposición de esa herramienta es para cortar de dentro hacia fuera, al hacerlo al revés la herramienta empuja y no corta.
Con una plaquita para aluminio y en pasadas muy finas podrías hacerlo.
Conviene tener fijado el carro principal y el charriot y usar el carro transversal.
Hola la herramienta que estoy utilizando me la vendieron como herramienta para interiores...cual seria la indicada entonces para hacer ese refrenteado interior?
Bien buscaré plaquitas para aluminio, el carro principal está fijado después solo me.quedan los movimientos transversal y longitudinal del porta herramientas, el torno es un 180V...
Saludos

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2020, 23:49 »
Todo lo que te dijeron esta muy bien.

Pero cuando somos novatos nos cuesta mucho y entendemos poco  ;)  más aun si no tenemos formación academica en maquinado , poseo un torno chino apenas más grande que el tuyo (jejeje y vivo en Argentina) , como te decían  lo mejor es una plaquita especifica 

Pero como estamos en el tercer mundo , ese bronce por estos lares  se puede tornear , con cobalto , widia, y hasta con una lima vieja afilada para ese cometido , ¿tienes disponible algo de lo que menciono y te animas a afilarlo?  ,digo, mientras buscas una plaquita para aluminio que por estos lares cuesta un ojo de la cara y dos testículos .

La widia sirve perfectamente para el bronce te dejo una imagen de bronce maquinado en mi chinorris con ella incluso una pieza tiene un roscado interior tambien con widia
 


Los defectos no son del maquinado sino de la fundicion (hago mi propio bronce de vez en cuando)

« última modificación: 30 Julio 2020, 23:52 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3073
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2020, 00:22 »
Si puedes hacer un pequeño agujero con un poco la punta de la broca( lo mínimo para que apenas quede marca)  ya podrías meter la punta de la cuchilla que empleas y repasas del centro hacia el exterior. Siempre que no te perjudique en la pieza. Mi solución no es ortodoxa pero valer vale. Solo clavar la broca un poquito que con unas décimas igual ya enderezas la cara. Saludos.

Refrentando de fuera hacia dentro con esa cuchilla se empurra y te pasa a ti y cualquiera.

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2020, 19:29 »
Todo lo que te dijeron esta muy bien.

Pero cuando somos novatos nos cuesta mucho y entendemos poco  ;)  más aun si no tenemos formación academica en maquinado , poseo un torno chino apenas más grande que el tuyo (jejeje y vivo en Argentina) , como te decían  lo mejor es una plaquita especifica 

Pero como estamos en el tercer mundo , ese bronce por estos lares  se puede tornear , con cobalto , widia, y hasta con una lima vieja afilada para ese cometido , ¿tienes disponible algo de lo que menciono y te animas a afilarlo?  ,digo, mientras buscas una plaquita para aluminio que por estos lares cuesta un ojo de la cara y dos testículos .

La widia sirve perfectamente para el bronce te dejo una imagen de bronce maquinado en mi chinorris con ella incluso una pieza tiene un roscado interior tambien con widia
 


Los defectos no son del maquinado sino de la fundicion (hago mi propio bronce de vez en cuando)

Muchas gracias Francisco por su respuesta! 
Comparto todo lo comentado 👍 acá hay que arreglarse con lo que hay jaja
Un conocido también me habló del afilado de alguna herramienta de widia como para ir probando.
Muy buenas esas piezas! Más aún si son de fundición propia Felicitaciones 👏
Saludos!

Desconectado Gaston1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2020, 19:31 »
Si puedes hacer un pequeño agujero con un poco la punta de la broca( lo mínimo para que apenas quede marca)  ya podrías meter la punta de la cuchilla que empleas y repasas del centro hacia el exterior. Siempre que no te perjudique en la pieza. Mi solución no es ortodoxa pero valer vale. Solo clavar la broca un poquito que con unas décimas igual ya enderezas la cara. Saludos.

Refrentando de fuera hacia dentro con esa cuchilla se empurra y te pasa a ti y cualquiera.
Hola gracias por el aporte
Pero me modifica la pieza, ésta debe quedar lo más plana posible sin imperfecciones ni marcas...
Saludos

Foro MetalAficion

Re:Ayuda torneado interior
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2020, 19:31 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20