Hola compañeros,me gustaria explicar un poco como preparo el torno para mecanizar un eje de mayor longitud que la bancada del mismo.
Empiezo tomando la medida del eje en bruto,en este caso de este eje de las imagenes,el diametro final es de Ø 110, es un aisi 420,por lo tanto viene muy torcido en una longitud de 5 metros,se parte de Ø115 para cilindrar exteriormente.
Cojo medida con micrometro el diametro exterior,me da en este caso Ø115'35,mecanizo un trozo de material de retales del taller a esa medida,con micrometro,despues de tener un material con la medida exacta,pongo las tres lunetas que he decidido poner para el mecanizado,pongo una en la bancada la arrastro hacia la pieza ''patron'' que hemos mecanizado( no la hemos sacado del plato) y ajustamos luneta a esa pieza patron,asi las que hagan falta en lunetas.
Para un eje de 5 metros

,acabado pide el plano 4'780,debemos tener material de al menos la capacidad del largo de las garras del torno,me explico,al ser largo de mas necesitamos tener un exceso de material en las garras para mecanizar el eje ha derechas (en direccion al contra punto),este exceso debe de ser igual en ambos extremos,al final haremos tronzado para su corte,asi queda el exceso de material en las garras y el eje a medida.
Gracias a todo aquel que hasta aqui a seguido este ''ladrillo''

,se me escapan detalles,si algun compañero tiene alguna duda

,con mucho gusto se la aclaro,saludoss