qwertyu

Autor Tema: Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)  (Leído 1168 veces)

Desconectado Karpanta

  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2020, 01:07 »
[quote author=Airzagas link=topic=35618.msg389792#msg389792


4 mm es ya bastante material a fundir no es precisamente espesor fino......pero bueno tu sabrás.
La pinza amperimetrica no falla para eso.Yo tengo una para saber si el equipo que tengo rinde.
Ese equipo no lo conozco.
Si vas a soldar 4mm de espesor utilizaria un tungsteno de 2,4 mejor...

Muy buena idea y barata lo de la pinza amperimétrica. Me tomo nota. El tungsteno de 2.4 seguro que me ayuda a llevar mayor velocidad porque al de 1,6 le cuesta mucho formar el charco y es posible que eso sea lo que me genera la ZAT tan extendida. Que toberas me aconsejas?




 "Lens sin duda... protegen mejor y ahorran gas.El gasto es ridículo teniendo en cuenta las ventajas.
Un saludo"
« última modificación: 23 Septiembre 2020, 01:11 por Karpanta »

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #16 en: 23 Septiembre 2020, 02:08 »
hola.
y si la maquina tiene arco piloto de hf?, la pinsa amperometrica se lo aguanta?, o solo sirve para liftig?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2020, 10:08 »
Eso de que el de 2,4 es un todoterreno no lo comparto, muchas veces se tienes derivación del arco eléctrico por los costados del tungsteno

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre 2020, 20:06 »
Gracias por el apunte Shakugan, eso de la derivación no lo tengo observado, supongo que te refieres a que el arco se vuelve inestable. Es lo que (me) pasa al tener poca experiencia, me falta mucho por aprender.

Saludos
Paco

Desconectado Shakugan

  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre 2020, 22:09 »
Buenos Paco, cuando uno se mete en posturas retorcidas, y sale de los planos, si usas el de 2,4 se deriva, el mayor problema no es el tunstento, es que sois muy ratas con el pot gas, jajajaja, si teneis un buen post gas, la punta se mantiene limpia ,  ahora si pones un par de segundos de post gas, pues claro que no te aguanta. Con esto no quiero decir, que el de 2,4 no se use, pero yo te aseguro que le doy a los amperios y mi tungsteno esta limpito y si contaminaciones, eso si, ya sabes, dale a post gas-

Saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Soldadura TIG Pulsado en acero al carbono de baja aleación (F-111)
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre 2020, 22:54 »
 ;D ;D ;D  cierto, yo pongo 2,5 segundos.Tomaré tu consejo.

por cierto aún tengo pendiente comprarme el caudalimetro ese que pusiste, a ver si me lo pillo y hago pruebas, que últimamente no me da la vida ni para tomar cervezas  .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20