Autor Tema: Vaciado letras Aluminio  (Leído 7845 veces)

Desconectado rojo74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Ou
Vaciado letras Aluminio
« en: 30 Marzo 2011, 18:19 »
Hola:
Tengo un pequeño problema con una fresa de 2mm de 2 labios.
Cuando quiero vaciar letras sobre chapa de aluminio deja un montón de rebabas.
El caso es que ya he probado variando la velocidad de avance y da lo mismo.
Alguien puede decirme para que valen este tipo de fresas.
Porque lo que se refiere a acabado ni en el corte vale para nada.
Un saludo y gracias.

okabum

  • Visitante
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2011, 18:23 »
no es la fresa, es el aluminio
« última modificación: 30 Marzo 2011, 20:01 por okabum »

Trogolito

  • Visitante
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2011, 19:52 »
Buenass

A- prueba a cortar en sentido contrario al que lo hacías (SAR-SIAR)
B- refrigera el corte con alcohol

Saludoss

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2011, 20:23 »
La chapa de aluminio normal es muy pastosa.  Deberias usar  una aleación más dura.

Desconectado rojo74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Ou
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2011, 10:59 »
Gracias por las respuestas:
Al final he optado por bajas la velocidad al mínimo.
Así me deja menos rebaba.
Como es una placa que después se va a lacar, al acabar la lijo y punto.
Aún así he encargado una fresa de 2mm de 1 labio, probaré si me da mejor resultado.
Un saludo

Desconectado MetalStore CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Barcelona - España
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2011, 00:42 »
Para aluminio, siempre uso fresas de 3 o 4 cortes y queda muy bien el trabajo.
Aunque puede ser problema del material tambien.

Desconectado unionmetalica

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: tarragona
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2011, 11:19 »
Trabajo mucho con aluminio con fresas de 2 labios. lo importante es poner muchas vueltas.
No sé que utilizais vosotros a parte de las de la máquina pero yo tengo unas turbinillas con aire que pongo en la pinza en el cabezal de la maquina que me sacan haste 20000 rpm
« última modificación: 01 Abril 2011, 11:36 por unionmetalica »

Desconectado rojo74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Ou
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2011, 20:42 »
Gracias por vuestras respuestas:
Despues de romper 2 fresas y utilizando lubricante para aburrir. Le he bajado las revoluciones a 9000 rpm, Va 360 mm/min
Vp 160 mm/min. He utilizado alcohol del de quemar, para refrigerar. Una fresa de 2mm de 1 labio.
Como podeis ver he ido sobre seguro. Me ha llevado grabar la placa 2 h. Pero es que ya no me quedaba más aluminio y
me arriesgaba a no tener el trabajo para el Lunes.
He comprobado que con el alcohol de quemar la fresa no se emboza, la viruta queda como la arena de la playa, en el momento que se seca el alcohol. Para limpiar la placa es mucho más facil, con el aceite es un pringue.
A estas velocidades el acabado es muy bueno.
Gracias por vuestros consejos, me han sido muy útiles.  .bien
Un saludo
« última modificación: 06 Abril 2011, 20:07 por rojo74 »

Trogolito

  • Visitante
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2011, 20:45 »
Buenass

OJO, que el alcohol de quemar oxida el hierro, no tanto como el agua pero si algo, cuando termines de fresar, si es una superficie de hierro, pasa un papel para quitar la viruta y alcohol y otro con algo de aceite para que no oxide

Saludoss

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2011, 23:20 »
Has solucionado tu problema por lo que veo. El alumino hay que trabajarlo por trepado(siempre que se pueda) Con fresas de bastante salida y bien afiladas y con aire comprimido como refrigerante, ya que muchas veces el problema es que la misma viruta entorpece el corte. Saludos.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2011, 07:45 »
A mi, el WD-40 como refrigerante-lubricante para aluminio me va muy bien.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2011, 08:40 »
+1 sobre el WD-40 para el corte de aluminio. .palmas

Como se que a muchos nos gusta el RC, os voy a contar un secretillo, si teneis la mala suerte que he tenido yo de ver caer el cochecito a un charco, 3 pasos: quitar la bateria, gastar un bote de WD-40 en la electronica y dejar actuar 12horas. Hay un 75% de posibilidades de que la electronica no sufra en absoluto .ideaç

Salu2 y siento el Offtopic, espero que nadie se moleste .bien
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3100
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2011, 15:33 »
ya estaba yo dándole vueltas de usar el WD40 pra trabajar aluminio (que el tapmagic para aluminio vale un pastizal),  para ver como funcionaba (y más después de conseguir de una maldita vez 5 litros). No creo que este finde pueda probar, pero por lo menos, ya se que  .bien
Lo del alcohol hace ya muuuucho tiempo que lo uso, pero para roscar, pej, no va.

stylusptk: aunque sea un poco salirse del topic: hace también muuucho tiempo, las placas de circuitos impreso (montasdas, claro) se las lavaba con agua y jabón, luego se les daba bien con alcohol isopropílico y a correr. Yo loo he hecho con muchas impresoras y sin problemas. (las baterías es otra cosa. Suelen morir todas o quedar muy  :o :o )
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2011, 21:50 »
Tio_gil, lo del alcol me salvo varias veces mi antiguo Nokia 3310, que se me cayo 2 veces al mar y despues de desmontarlo, lo sumergí en alcohol y tras dejarlo secar, como si nada.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado rojo74

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Ou
Re:Vaciado letras Aluminio
« Respuesta #14 en: 06 Abril 2011, 20:06 »
Gracias por los comentarios.
Os adjunto la imagen de la susodicha placa, ya lacada.
Trabajo finalizado  .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20