Autor Tema: consultas sobre torneado  (Leído 9905 veces)

balance

• Visitante
Re:consultas sobre torneado
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2011, 09:36 »
tor-nero,este torno es antiguo y las maximas rpm que da son unas 550 y a estas rpm las liras suenan como una matraca.....

en las fotos que he subido se puede ver la tabla de avances y rpm,pero yo no consigo entenderla a ver si me la podeis esplicar.

un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2011, 09:41 »
Esa tabla es muy útil es fácilmente comprensible.
Pero si no quieres liarte demasiado, el calculo de la velocidad de corte es fácil, si vas a utilizar metal duro para aceros blandos la velocidad esta entre 50 y 150 metros/minuto(según calidad de acero y avance).
si el diámetro de la pieza es 20mm el desarroyo es igual a 0,02 metros por pi=0,0628metros.
Ya solo te queda escoger una velocidad de corte de pongamos 80m por minuto y dividirla por 0,0628, con lo que te sale 1200 rpm.

Con respecto al avance decirte de en el torno se estima siempre en milímetros por vuelta, los metros por miniuto en avance solo se utiliza para fresadoras.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2011, 09:47 »
Pues tendrás que plantearte trabajar con cobalto para diámetros pequeños, va muy bien.
La tabla es facil, escoges en la linea de diámetro (la horizontal)el diámetro. En la linea de la velocidad de corte(la vertical) los metros por minuto trazas una linea imaginaria y escoge las rpm. donde coincida.
Con tu torno podrás trabajar con  metal duro a partir de un diámetro de 50mm

balance

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2011, 10:06 »
estoy echo un taco.......
esta tarde me pongo a estudiar el casillas y aclarar terminos...
tengo un lio con la celocidad de corte y el avance....
por otro lado como escojo en el torno los metros por minuto?
cambiando ruedas de liras y cambio en a norton?

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2011, 10:17 »
La velocidad de corte es una cosa, y el avance de corte es otra.
El avance de mide en milimetros por vuelta.
La velocidad de corte en metros por minuto.

-El avance se varia en la caja norton, y si no te da el avance deseado (por demasiado corto, o por demasiado largo) hay que trabajar con las ruedas de la lira, reduciendo o ampliando la relación (esto se puede hacer a ojo, como si de una bicicleta de marchas se tratase.
-La velocidad de corte se varia con las rpm del plato de tu torno, y es de facil calculo  es igual: a el DIAMETRO DE LA PIEZA(en metros)multiplicado porPIesto te da el desarroyo que da la pieza en una vuelta. Finalmente divides los metros por minutos (80 para vidia) (25 para cobalto) entre el resultado anterior. Ese resultado es directamente las rpm a colocar.
http://www.aprendizaje.com.mx/Curso/Proceso2/Temario2_IV_3.html

Pdata: Si estuviese cerca de tu casa te lo explicaria en un cero coma. saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Abril 2011, 10:29 »
http://www.bluemaster.es/uploads/descargas/RPM2.pdf

Por cierto, para calcular la velocidad de corte si no quieres calcularlo, es para brocas pero es el calculo idéntico. Para tu caso de trabajar un calibrado de 20 seria elegir en la tabla una broca de 20 y buscar la velocidad de corte, como he dicho antes (20 o 25 metros/min para cobalto y 80 para Widia)

balance

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Abril 2011, 17:06 »
por cierto, sabeis donde puedo encontrar manuales del torno para descargar?