Hola:
Lo mismo digo. Muy, pero que muy buena exposición Fedvac.

El problema es que en mi porta la altura de corte cuadra más arriba de la mitad de altura del hueco de la torreta, por lo que tendría que ponerle algo que lleve la mitad de la altura de la pieza a fresar a la altura del centro del torno. Al menos el engendro no sería complicado de hacer.
Si me falla el pirulo tengo muy en cuenta tu idea para esas ranuras. Es muy posible que para ese trabajo en concreto la tuya sea la mejor opción. Aunque que tendría que fresar a 8mm de diámetro con una fresa de punta redonda de cuatro labios, que es la que tengo que podría valer a 2000 rpm. (Mi chinito no da más a no ser que me dé por reciclar el motor de un Vespino y hacer de las mías

)
Ya que lo tengo casi terminado, en caso de no funcionar para esto, el pirulo me podría valer para barrenar piezas en el torno sin sacarlas del plato. Con ángulos varios, incluso con un trinquete debajo del piñón del husillo podría hacer hasta 40 taladros equidistantes en plan plato divisor de andar por casa.

Stylusptk. Gracias por el enlace. El mío tiene 6 roscas M-4 en el frente donde va ir atornillada una chapa de unos 4mm de espesor. Ese vídeo me hizo pensar. A ver qué me sale después en la mesa. Je, je.
Qwerty. No medí el consumo, pero a veces dudo que un motorcito así desempeñe esos 600w reales. Una ventaja respecto a ir montado en la batidora, es que en ésta están completamente cerrados sin ventilación de ningún tipo. pero el aluminio en cambio ayuda bastante a enfriar. Aún así lo más seguro es que le acabe montando algo que sople aire.
Y si los de batidora salen ranas, pues probamos con los de radial marca Auchan...

.
Un saludo.