Autor Tema: Afiladora Quorn  (Leído 8143 veces)

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
Afiladora Quorn
« en: 17 Abril 2011, 16:04 »
Hola a todos, hace tiempo que tengo mucho interés en la afiladora Quorn. Vi por aquí que había ideas para hacer alguna maquina o  hacer moldes para los interesados ya que es una maquina util y muy interesante de mecanizar y construir. Yo abro el hilo, seguro que nos animamos. Saludos
« última modificación: 17 Abril 2011, 22:39 por Santiago »

TOR

• Visitante
Re:Afiladora Quorn
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2011, 16:32 »
Yo vi en "links" esto, pero a mí, uffff... yo ni idea. El enlace es de Ramón. Vaya cosas que salen
por aquí, qué bonitas.

http://homepage.ntlworld.com/j.b.d.willis/A0%20Bonelle%20TCG%20drawings.pdf

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2011, 22:40 »
Yo vi los planos y buff lo vi un proyecto muy largo, creo que es mas facil hacer el de carpin
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2011, 12:04 »
Hola  yo no veo que sea tan dificil es mas complicado en planos que cuando lo estudias. Tengo oido y no se si es cierto que hay un foro de QUORN pero no se donde si alguien lo conoce se lo agradeceria. Respecto al otro proyecto de afiladora me gustaria ver los planos.   PD. Como dicen algunos cuando se cambia de sitio un tema se muere,espero que eston no ocurra ya que es un nuevo proyecto. Saludos                             

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2011, 12:29 »
cuantas piezas tiene la bonelle?

esta se podría hacer en un proyecto conjunto y no es tonteria.

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2011, 14:30 »
La Bonelle para mi y según veo en diferente a la Quorn yo se las piezas de fundición de la Quorn, son 17 entre bronce, aluminio , hierro fundido. La Bonelle es para hacerla a partir según veo de tochos y hay mucho que arrancar. Respecto a hacer un proyecto en conjunto es cuestión de hablar comentar y no descartar.
« última modificación: 18 Abril 2011, 14:43 por vaporeto »

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2011, 14:41 »
yo espero tener en breve la fresa cnc, sobre un mes aprox y un afilador en condiciones quiero tener, o me lo compro o lo fabrico.

Desconectado JSoler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2011, 15:23 »
Hola Vaporeto yo estaria interesado en un Quorm , seria cuestión de ponernos unos cuantos de acuerdo y
ver la forma de dar forma al proyecto de fabricación conjunta .
Un saludo

JSoler

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2011, 23:55 »
Tengo oido y no se si es cierto que hay un foro de QUORN pero no se donde si alguien lo conoce se lo agradeceria.

Hay un grupo de yahoo, Grupo Quorn/
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado qwerty

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2011, 01:26 »
Y que diferencias hay entre las diversas afiladoras? (no he usado nunca una la verdad) En lo que respecta a funcionalidad vamos, por que en complejidad mas que complejas las veo proyectos pequeños con multitud de piezas (aunque tampoco he mirado a fondo para ver si tiene piezas difíciles de fabricar)

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2011, 14:29 »
Hola os comento , el mecanizado de esta maquina viene muy detallado en este//thebloughs.net/hobbies/metalworking/quorn/ donde se detala todo y no es tan dificil ademas es muy interesante tambien aqui http://www.duncanamps.com/metal/projects/quorn/index.php . Espero os animeis
« última modificación: 22 Abril 2011, 13:35 por vaporeto »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2011, 16:50 »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2011, 20:24 »
Muy buen enlace, tiene muchisima informacion .bien

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2011, 11:58 »
Hola de nuevo gracias por ayudarme en poner bien el enlace ya que no lo consegui. Viendo en esta pagina el proceso de mecanizado paso a paso en fresaddora y las cogidas no lo veo tan dificil como comente antes, espero que lo estudien a quien le interese una afiladora universal y practica en taller.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 22 Abril 2011, 12:41 »
No hay nada difícil a menos que insistas, lo que pasa es que es un proyecto grande, que lleva un montón de horas, le envié un mail a Tom el que ha hecho los planos y me ha dicho que con suerte este verano lo podrá terminar, la gente del grupo quorn, leyendo un poco dice que entre 1 y 2 años, supongo que a ratos, pero es muy tentador, yo como de momento no tengo tiempo me lo estoy pensando, pero lo mas seguro es que haga el de carpin.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20