Autor Tema: Superficie rugosa en fresado  (Leído 10000 veces)

Desconectado Mig-29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #15 en: 04 Mayo 2011, 23:11 »
No tengo fresadora así que no me hagas mucho caso, as mirado el rodamiento del eje no valla a se que tenga desgaste?

saludos y suerte

manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

periche

  • Visitante
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #16 en: 06 Mayo 2011, 19:32 »
Yo en primer lugar bajaria velocidad y avance refrigerando a presion,un saludo

Cenicienta

  • Visitante
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #17 en: 06 Mayo 2011, 20:28 »
Hola .
Veo que no se ha solucionado.
Sobre las rpm te comento que seguramente si las calculas cogiendo la VC del aluminio y lo aplicas a la fórmula n=1000.v/3,14.D
te saldrán más rpm, pero estos siempre son valores generales. Yo te recomiendo que tomes las rpm mas próximas de la fresa a unas 500 vueltas y veas como va la cosa y si va bien puedes subirlas.
Si tu fresa bilabial es de HSS (acero rapido) sin ningún recubrimiento no descartes que a 2600 rpm le has podido estropear el filo de corte,(se puede llevar a afilar) ese acabado que te queda puede ser  por que el filo de la fresa ya no corta.

Un saludo compañero y suerte.

Prueba con otra fresa.

Paco

  • Visitante
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #18 en: 08 Mayo 2011, 17:56 »
Soyjulio,  de casualidad puse una de dos labios y luego he seguido con todas de dos. Las guías están tan ajustadas que hasta cansa un poco estar dando al manubrio.
Mig-29 la fresadora es nueva.
Periche , lo de refrigerado todavía me lo estoy pensando si aire a presión o líquido. Por aquí hay un post que habla del aire a presión que me ha dejado un poco perplejo. Todavía no me he decidido.
Cenicienta, en desbaste voy a 500 y en acabado a 1000. ¿Menos todavía?. Ya he probado con otras fresas a estrenar del mismo juego y van igual.
La fresadora al final la volví a poner en su soporte que no está del todo nivelado ni sujeto y parece que no hay diferencia en relación cuando la anclé al suelo.


Puede que haya mejorado algo y he seguido haciendo pruebas. Como por el momento tengo solo un juego de fresas de metal probé con una fresa nueva de madera que es de filo recto y diseñada para trabajar sobre las 30.000 RPM y sorprendentemente el acabado es mejor. Eso sí,  se nota cada corte de cada filo pero no se ven mas cosas raras, es mas homogéneo. A ver si al final van a ser las fresas.
Pego foto de una prueba en alumino, su ampliación y el de otra pieza terminada con fresa de metal. No me esmeré y sorprendentemente el acabado es distinto, eso sí se aprecian como unos pequeños bultitos hacia afuera que también se notan al tacto.
Seguiré haciendo pruebas. Esto tengo que acabar de conseguirlo.







Cenicienta

  • Visitante
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #19 en: 08 Mayo 2011, 23:46 »
Hola compañero!!!
Mira la primera foto el acabado que dices haber utilizazo una fresa para madera (nunca he trabajado con madera) es "bueno". Subiendo las rpm y bajando el avance seguro mejoraría.
No te estoy diciendo que utilices fresas de madera.... pero  fijate que si el acabado es aceptable, independientemente del tipo de fresa que utilices quiere decir que no es problema de la máquina sino de la fresa que utlizas.
Un saludo.

okabum

  • Visitante
Re:Superficie rugosa en fresado
« Respuesta #20 en: 09 Mayo 2011, 00:16 »
Para aluminio se pueden usar fresas de madera, pero te quedarás sin fresa en pocos usos.

deberias comprobar que las fresas están rectas. Si eso te lo hacen todas las fresas malas fresas has comprado, casi parecen brocas afiladas.