Autor Tema: problemas hacer rosca  (Leído 2685 veces)

Desconectado Enrique Hidalgo Rodriguez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Tenerife
problemas hacer rosca
« en: 25 Abril 2011, 00:30 »
hola a ver si me podéis ayudar, estuve haciendo rosca a mano con una terraja hembra m10 en un eje y la hace en el primer centímetro bien pero cuando lleva mas se desplaza los hilos de rosca ,es decir que en un lado tiene hilos de rosca bien y en el otro apenas rosca
Un saludo, gracias

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4110
  • Ubicación: IBIZA
Re:problemas hacer rosca
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2011, 00:42 »
posiblemente no entras la tarraja correctamente.

Desconectado managu2

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 589
  • Ubicación: Córdoba, ES
Re:problemas hacer rosca
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2011, 01:03 »
Para hacerlo a mano debe hacerle entrada a la punta de la varilla para que entre la primera vuelta de la terraja y tratar que siempre forme un ángulo recto la terraja con la varilla.
Yo en varillas finas en las que la rosca es mas critica por tener el perfil muy bajo, uso un muelle y dos arandelas con interior ligeramente mayor que la varilla a roscar. De esta forma la presión del muelle ayudará a mantener la terraja derecha. Algo así:
 

 
El dibujo, tampoco es lo mio, pero espero que comprendas la idea.
 
manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado tor_nero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:problemas hacer rosca
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2011, 01:33 »
El roscado manual a terraja es una de las cosas mas complicadas de este mundo, ya que es casi imposible que la terraja no se "vicie" si es una rosca largica.
O la centras en una maquina como un torno o un taladro, ó bien rebajas la punta de la varilla al diametro de fondo de rosca unos 10mm de largo para que tenga guía ó te haces un bandeador especial con guia.


La zona negra seria la varilla a roscar, la roja el bandeador y la verde la terraja

Foro MetalAficion

Re:problemas hacer rosca
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2011, 01:33 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20