Autor Tema: Alguien ha probado el Durafix?  (Leído 58648 veces)

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
Alguien ha probado el Durafix?
« en: 30 Noviembre 2009, 21:11 »
Hola, navegando por ahí he encontrado un vídeo de unas barritas parece que permiten soldar Aluminio solo con un soplete!!!
Se llama Durafix.

YouTube - Broadcast Yourself.

Lo ha probado alguien?, Es caro?

Saludos
« última modificación: 29 Diciembre 2009, 08:25 por minibob »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
Re:Alguien ha probado el Durafix?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2009, 22:47 »
Yo lo he probado, y el tema es que es verdad lo que sale ahi, y bueno, el precio es algo elevado, pero teniendo en cuenta lo que vale la maquina para soldar aluminio, y el curso para aprender a hacero.....merece la pena esto.Tiene una resistenccia magnifica. Eso si, si quieres que pegue bien, tienes que arañar antes la superficie con un cepillo de acero inoxidable, si no es inox, no pega. Lo uso habitualmente, con cualquier aleacion, incluso una visagra de ventana, y aguanta la ostia. A Santiago, nuestro compañero del foro SrSantafe, creo que se lo he recomendado alguna vez, o hemos hablado de ello. En mi taller nunca falta.Por cierto, al principio lo soldaba con la autogena, por el tema de tardar menos  , pero es mejor con un soplete de rotenberger o similar, con una buena llama , de 22 mm por ejemplo, y calentar bien uniformemente la pieza  y depues centrar la llama en el sitio  a soldar, y mientras se esta soldando, alejar la llama un poco.

Un saludo
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2009, 22:59 »
Alejandro, Donde lo compras?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2009, 23:14 »
Si el otro dia justamente me han hablado de este producto estoy esperando al colega que me hablo de el, que me deje una varilla que me dijo que me daria....estoy deseando......

Yo tengo maquina de hilo pero tengo que invertir en la camisa de teflon y el argon y es algo de pasta.... :( asi que esta en la lista....pero muy abajo....jajaja ;D ;D

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2009, 00:22 »
Yo lo he visto dos veces en Autoretro. Lo llevaba un francés pero te lo enseñaba, o esa impresión me daba, como si fuese un charlatán de feria. pero si lo habeis probado   .baba YO TERO!!!!

¿sabeis si alguien vende Durafix en Barcelona???

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2009, 02:06 »
yo probé soldar algunas cosas con diferentes resultados, en piezas con bastante espesor, me resulto bien, pero intente de mil formas soldar un tubito de pared fina (un bastón de sky) y no hubo forma, la unión quedaba muy débil, no use cepillo de acero será por eso? :-\
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2009, 08:58 »
Mi experiencia:
a) hay que limpiar con cepillo de inoxidable, sino, no hay manera ( ???)
b) En las reuniones de coches y motos antiguas, el amigo Rafa compró unas barras y las probamos sin un resultado muy bueno, no se si porque el aluminio no estaba muy limpio, porque no dábamos bastante calor, porque le dábamos mucho...
c) se puede conseguir en Farnell una cosa llamada Alusol (cod. 629443) que también compré para hacer pruebas. Soldé unas chapas de aluminio de 1mm y el resultado fué mejor, pero no muy satisafactorio.
Repito: no le he cogido el punto lo más seguro y como dice Alejandro, es caro.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2009, 13:35 »
Acabo de ver en el super de bricolaje local un blister que lleva un pote de decapante y 5 varillas de aprox 1,5mm de diámetro para soldar aluminio... No lo he comprado a la espera de leer algo por aquí, pero la próxima vez que vaya, lo pillo y lo pruebo. Y lo cuento, claro...

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2009, 00:54 »
yo los compre en bonet los primeros, y luego a traves de un amigo que trabaja en un hospital. Es cogerle el punto, yome fundi como 1 metro y medio a vase de pruebas, pero ahora se me da bastante bien, lo mejor es rozar con la barillita la zona, y veras como empieza a pegarse, pero siempre rozando, y separando la llama en cuanto empieze a derretir, tienes que ir como estañando, sabes?? rozando la zona, no aportando material como como con una tig por ejemplo

saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre 2009, 22:06 »
Luego si podéis poner en este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,82.15.html donde lo habéis comprado y a que precio para futuras compras de otros foreros. Gracias
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2009, 10:09 »
En Inglaterra venden este otro. Se puede pedir por correo  a EE UU que es donde lo fabrican y hay incluso un formulario para hacerlo: http://www.techno-weld.com/
Hace años, compré también en Inglaterra un par de varillas recubiertas que venían en un blister de la marca TAYMAR y las usé para soldar un ángulo de aluminio con muy buenos resultados.
En Leroy Merlin he visto alguna vez que venden algo similar.

GD Aparatos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre 2009, 13:29 »
Sólo los fabrican en USA?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2010, 12:44 »
Bueno como os dije, mi colega se ha pasado por mi taller con el Durafix, y el trabajo era simple poner un tapón a un tubo de ALU de estrusión,la tapa la hemos mecanizado en ALU T6 y el resultado para lo que se quería fue espectacular.....

El truco.... limpiar con cepillo de Acero Inox (como con el hilo) y "rozar" con la varilla como se ha comentado en un post mas arriba nada de apretar con el aporte.... y bueno la dureza impresionante.... evidentemente sin contar que con el hilo y/o TIG es otro mundo (ya aquí estamos hablando de pegar y no de soldar) pero también hay que tener en cuenta que yo cada vez que quiero soldar ALU con el Hilo tengo que pillar el argón porque uso ATAL para el 99% de mis trabajos ,cambiar la sirga de la pistola por una teflonada que valen una pasta y se rompen que da gusto que si la bobina de hilo de ALU etc... esto me parece que para cosas pequeñas y rápidas es una solución ideal.

Esta claro que necesita un poco de practica y hacer preparación del material a pegar como chaflanes etc vamos lo que normalmente hacemos para el MIG o TIG y os aseguro que muy muy bien... eso si el caletamiento de las piezas lo hice con el OXI.

Alguien se anima a hacer un pedido? el mejor precio lo he visto en Francia saldría la barrita a 2,40€ (+- este precio es para un pedido de 20 barritas) + gastos de envió (que se verían dependiendo de la gente que se apunte).

Quiero dejar claro que esto no es un proceso de soldadura sino de pegado entendiendo como soldadura penetracion en el material  .bien
« última modificación: 09 Enero 2010, 17:13 por Nacho »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Enero 2010, 12:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20