Autor Tema: Alguien ha probado el Durafix?  (Leído 70649 veces)

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
Re:Alguien ha probado el Durafix?
« Respuesta #30 en: 04 Diciembre 2010, 12:33 »
Hola minibob yo lo conozco hace año y medio y la verdad es que es como marca el video del  anuncio aunque recientemente a aparecido en un foro que estoy metido ( RC Scalebuilder ) otro tipo de soldadura muy parecido al durafix pero que segun la casa es de 3ª generacion tanbien disponen de otro tipo de varillas que sueldan hierro fundido y acero ¿ segun ellos ? en lo que al aluminio se refiere hay un video demostrativo que la verdad es que te quedas alucinado .
Yo les mande un email y me contestaron que envian a todo el mundo ,
º
aqui te dejo la direccion:...........www.Aluminumrepair.com
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 Enero 2011, 23:50 »
JOSEIARCA : Ese enlance ya estaba puesto. De todas maneras es interesante, si funciona. Necsitamos más datos.
Aún así gracias.
« última modificación: 10 Enero 2011, 23:54 por ricalpe »

tiorome

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 Noviembre 2011, 01:02 »
para la compra conjunta envia un email a    facilweld@hotmail.es      ellos te diran cuanto te cuesta.Decir que yo lo he probado con angulos de aluminio, y tambien con alumino y hierro galvanizado. mejor que el pegamento bicomponente

Bizcocho

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 Diciembre 2011, 09:36 »
Ya que lo has probado, nos comentas el precio??
Saludos

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 Enero 2012, 17:37 »
Realmente Es tan fácil de usar?, con electrodo me defiendo pero para cosas básicas u no se si gastar dinero y que luego no le saque rendimiento....

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 20 Enero 2012, 21:01 »
Hola.
Mirad aquí. Alternativa al Durafix. En esta misma pagina.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #36 en: 12 Febrero 2012, 21:31 »
El Durafix.
Funciona y funciona muy bien, por lo que he probado..
pero por lo que lei por parte de alguno de los demás es que mas que soldar, lo que hace es que pega y pega muy bien..  y la clave es la limpieza con el cepillo de acero inoxidable... con lo que tube un poco de probelas fue con la calentada pues utilice un soplete de mano y ahora veo que hay varios gases que ofrecen mayo temperatura pues ahi fue donde perfi mucho tiemp...

Lo utilice para hacer pruebas y lo vi pegando un soporte de motor de un auto.. hasta la fecha funciona el soporte...

Lo que también note es que vale la pena hacer plantillas de sujeción de las piezas a unir esto para facilitar el uso de las manos y la pieza a unir...

Yo lo compré en México y venden 5 varillas por 20 dolares americanos aproximadamente..

Desafortunadamente no tengo fotos de estas pruebas, pero los próximos intentos tomaré fotos, y utilizar un gas  que genere mas calor.. !!

« última modificación: 12 Febrero 2012, 22:16 por Ja Hi Re »

Petete

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 Febrero 2012, 22:01 »

próximo sintentos tomaré fotos, y utilizacer un gas  que genre mas calor.. !!

Un poco de "cuidadiiiiiin" no tengo traductorrrrrrrrrrrrrrrrr.

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #38 en: 13 Febrero 2012, 16:14 »
De nuevo por aqui..
creo que pueden ayudar en mi aporte algunas fotos..
no son del proceso sino del resultado obtenido en una prueba rápida que realice..

Y este fue el soplete que utilice, como lo comenté mas arriba tardo mucho en calentar, a pesar de ser dos piezas de poco tamaño, pues son barras de aluminio de 1/4" por 3" de largo aproximadamente...

Una vez mas espero haber podido aporter algo..
Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #39 en: 13 Febrero 2012, 20:13 »
Gracias Ja Hi Re si que es buen aporte y nos da una idea de como se puede soldar con el Durafix .bien

saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #40 en: 13 Febrero 2012, 21:02 »
Desde el otro lado del mundo, para eso estamos..
En la primer fotografía se nota muy bien como se incorporo la soldadura o material aportado entre ambas piezas, la verdad se hizo parte de las dos barras, yo no hice ningún trabajo después para lograr ese acavado, es decir no esta pulido ni nada..
Espero que les ayude..

Saludos

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 Febrero 2012, 19:17 »
Pues la verdad que parece que ha unido muy bien las piezas, y simplemente con el soplete?, estoy interesado en este tipo de soldadura, realmente es tan fácil?

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #42 en: 20 Febrero 2012, 03:28 »
Ra 01
En realidad facil...
si tienes soplete de acetileno es mucho mejor..
pero si es facil te recomiendo un tornillo de banco y un par de pinzas pues aveces necesitas para sujetar las piezas..
slaudos

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 Febrero 2012, 23:06 »
Ra 01
En realidad facil...
si tienes soplete de acetileno es mucho mejor..
pero si es facil te recomiendo un tornillo de banco y un par de pinzas pues aveces necesitas para sujetar las piezas..
slaudos

Gracias por los consejos, mi intención es utilizarlo con un pequeño soplete tipo dremel, será suficiente?

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #44 en: 21 Febrero 2012, 00:14 »
Ra 0.1
Hola de nuevo..
Bueno la verdad no se que temperatura puedas alcanzar con ese tipo de sopletes, lo que si tienes que pensar es que depende mucho de la MASA del aluminio a soldar, pues si es algo muy robusto necesitas calentar mucho pues el aluminio al mismo tiempo disipa mucho la temperatura..

como si das tres pasos y retrocedes dos..

Para soldar lo que publique en las fotos, me tomo como de 3 a 8 minutos calentar las piezas..
Así que desconozco la temperatura que puedas alcanzar con el dremel, pero a mi parecer pienso que es mejor contar con algo mas y sobretodo a la mano pues si quedas a la mitad  y quieres retomarlo mas adelante, tendrás que volver a calentar todo de nuevo..

Espero estos comentarios producto de mi experiencia te sirvan..

saludos