Autor Tema: ¿ha muerto mi inverter?  (Leído 22698 veces)

Desconectado managu2

• Maestro
¿ha muerto mi inverter?
« en: 11 Mayo 2011, 18:22 »
Tengo una inverter pequeña, EPSystem 130A que me ha dado muy buen resultado con el electrodo oportuno y sin grandes pretensiones, que es para lo que la uso.
Pues bien. La ultima vez que la use no dio indicios de ningún problema, pero el fin de semana pasado, fui a usarla y encendía normalmente pero no saltaba el arco. La abrí por si llevaba algún fusible interno, pero no vi nada.
La he llevado a un servicio técnico y me han dado un presupuesto de 145€. La avería es, según me dicen, en la etapa de potencia de salida. Me extraña que no se pueda sustituir el componente que se ha ido en la placa en vez de sus tituir esta completa. Pero los servicios técnicos son así.
Creéis que merece la pena repararla, ó es preferible buscar una nueva, que de esas características puede salir por unos 350€?.
¿Otra pregunta que me hago es si en este tipo de maquinas es recomendable buscar en segunda mano o nueva.

Un saludo

manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:¿ha muerto mi inverter?
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2011, 18:31 »
Por ese dinero yo me cogería una nueva tendrás tus dos años de garantía, si coges una igual de segunda mano según la tralla que le hallan dado te volverá a pasar lo mismo, como en esta maquina el desgaste no se ve puede estar muy bien de pintura pero medio fundía por el interior, difícil elección ::)
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2011, 18:32 »
Hoy en día casi nadie repara a nivel de componente, asi que es normal que te den precio de cambio de placa.

Saludos: Octavio

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2011, 18:02 »
gracias por las respuestas.
Finalmente me decido por una nueva. he estado curioseando marcas y recomendaciones que he visto en el foro. Una de las que mas me interesan, por prestaciones/precio, es la Galagar 1660 GE. Pero he visto esta en Ebay que me gustaría que me aconsejarais que os parece: http://cgi.ebay.co.uk/ROCKWORTH-TIG-INVERTER-WELDER-130AMPS-c-w-GAS-REG-/330538176423?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4cf59c4fa7 , No la conozco de nada, pero se le ve buena pinta, aunque por el precio, seguro que tiene los ojos achinados.

gracias

manolo
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2011, 19:28 »
Date cuenta que el precio esta en libra que es mas alto que el euro,con todo y con eso lo veo bastante bien te dan la antorcha del tig con manómetro y dos botellas de argón desechable,

Yo tengo un inverter de 100A mas chino que Mao Setum comprado en BricoDepot por 80€ y soldo muy bien con electrodo de 2,5, este dice que da 130A o sea 30A mas que el mio ira mas sobrado de potencia y trabajara mas desahogado,

para bricolaje lo veo bien pero para ganarte la vida soldando no
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2011, 00:39 »
Sigo viendo maquinas. ¿Que es la soldadura por pulsos?. ¿Que ventajas/desventajas tiene para un uso domestico? http://www.segundamano.es/pontevedra/solodador-inverter-por-pulsos-wsm-de-160a-po/a20397120/?ca=28_s&st=a&c=10
saludos
manolo

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2011, 00:50 »
Yo con pulso no e tenido oportunidad de soldar llegaron después de jubilarme, pero por lo que e leído se solda mucho mejor que otra sin pulso, ademas tiene alta frecuencia para el tig inicia el arco sin tener que tocar el electrodo de tungsteno la pieza a soldar evitando su contaminación
Espero que te respondan los que si an usado la soldadura pulsada

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2011, 00:21 »
Sigo viendo maquinas. ¿Que es la soldadura por pulsos?. ¿Que ventajas/desventajas tiene para un uso domestico? http://www.segundamano.es/pontevedra/solodador-inverter-por-pulsos-wsm-de-160a-po/a20397120/?ca=28_s&st=a&c=10
saludos
manolo
"La soldadura por pulsos" realmente es un concepto que muchas veces lleva a confusión al mezclarlo con la alta frecuencia y otras cosas.
Veamos si lo aclaro un poquito o lo enredo más:

-Cuando soldamos con TIG lo más habitual es hacerlo con una señal lineal o corriente contínua DC
O si la máquina lo permite, también podemos soldar con una señal senoidal o corriente alterna AC

-Por otra parte, para cebar el arco podemos utilizar alta frecuencia, si el equipo dispone de esa función. HF
Se trata básicamente de un generador de impulsos y unos electrodos especiales que crean una corriente de alta frecuencia y baja intensidad que no sirve para soldar, pero sí para cerrar el circuito eléctrico sin tener que raspar con la punta del electrodo, que puede dejar una inclusión de tungsteno muy peligrosa en el cordón.
Básicamente hay dos tipos de técnica; por aproximación y por separación.

-Y también tenemos equipos que llevan otra fuente de corriente adicional de onda cuadrada (generalmente) que se puede utilizar en la soldadura, superponiendo esta señal sobre la nominal (sea AC o DC )
Son realmente trenes de impulsos, cuya intensidad y duración se pueden regular a voluntad.
Así tenemos una corriente base que mantiene el arco encendido + la corirente pulsada que emite algo así como flashes de intensidad.
¿Qué se consigue? Esencialmente mejor control sobre el baño de fusión.
Se limita el calor, se concentra el arco, se dirije el flujo del baño y se pueden soldar materiales delgados, delicados, etc.
¿Merece la pena para un uso doméstico? Creo que para nada.
Una buena máquina con todo lo anterior es muy costosa y no se explotarán sus posibilidades.
« última modificación: 15 Mayo 2011, 00:28 por fly »

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2011, 00:57 »
Manolo,
respecto al link de esa máquina, lo primero que yo haría sería tener mucho cuidado, porque esa web es una fuente de estafas, donde el comprador está siempre indefenso.

Esa unidad concreta resulta que lo vende una tienda que en su web hace  de todo, luego no sabran ni cómo se enciende y menos su funcionamiento. Como para preguntarles algo...

Es una máquina china que se vende en varias webs con distintos nombres y configuraciones.
Pesa unos 5kg y es de CC
Yo antes de pagar algo por ella me aseguraría de que si falla un componente electrónico me garanticen que voy a tener el repuesto y de que existe un SAT.

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2011, 10:29 »
Si puedes permitírtelo... tira a una marca conocida. Y si además quieres colaborar con la economía nacional... pues compra GalaGar o Solter.  Yo tengo una CottS175 y no me quejo. Si hubiera podido pagarlo, habría comprado una de la serie ICON... que tienen mejor pinta (robustez) y display digital para visualizar el amperaje.Si mal no recuerdo estas máquinas se hacen aquí en España, ¿no?

Si la economía flojea, aunque sean italianas (o al menos lo eran), puedes curiosear las máquinas de TELWIN, que tienen una relación calidad precio buena. Esas las puedes comprar en Maquinaria Madrid.

Y un último consejo, yo trataría de coger una inverter un poco mas gorda... porque aunque habitualmente uses electrodos finos... algún día tendrás que echar mano de alguno mas gordo y con 130A no vas a llegar. Curioseando rápidamente me ha gustado este modelo: TELLWIN TECNICA 211/S

Un saludo,
Mikel

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2011, 11:49 »
Gracias por vuestro consejos. He visto las marcas que me proponéis, de hecho algunas ya las había visto localmente, pero se me iban de precio comparando características.
Al final, despues de algún e-mail y una llamada al distribuidor de Alemania me decidí por esta: http://cgi.ebay.es/STAHLWERK-WIG-TIG-MMA-200-INVERTER-SCHWEIsGERAT-HF-/370510831575?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Elektrowerkzeuge&hash=item56442a9fd7
Ahora he visto que la han subido a 349€. A mi me costo el lunes 299€ mas 19,90 de portes. Hoy jueves la acabo de recibir en perfectas condicciones. Solo una pega importante; viene con un manual a todo color, PERO únicamente en alemán. Lo estoy escaneando y lo editaré con el traductor de Google.
Tiene HF y si no interpreto mal, creo que con la boquilla adecuada se puede cortar con plasma.
Saludos
manolo

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2011, 18:18 »
Hola managu2 mira tus mensajes y despues me respondes. Un saludo
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Teo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2011, 22:16 »
Hola ando detras de una, que tal su funcionamiento, traduciste el manual

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2011, 22:59 »
Teo, desde que la compre la he usado poco y va bien. El  libro que la acompañaba no coincide ningún modelo con ella. He intentado buscar en Internet algún manual de esta maquina, pero no veo nada así que la estoy usando por intuición. Estoy seguro que le sacaría mejor rendimiento sabiendo para que sirve cada uno de los botones.
saludos
manolo

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2011, 14:08 »
mandame la placa y seguro que doy con la falla y lo cambio y no te cuesta ni un centimo xd--- o si quieres mandalo completo y me aseguro que funcione..

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2011, 14:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20