Autor Tema: Conectar Inverter - Ya Funciona  (Leído 16673 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Conectar Inverter - Ya Funciona
« en: 13 Mayo 2011, 11:06 »
Bueno, ya me ha llegado el Inverter para el torno y abro este post para ver si entre todos lo conectamos y así aprender un poco mas sobre este tema que despierta tantas inquietudes.

.fotografo del aparato en cuestión:

Al abrirlo encontramos esto:

También compre el filtro para que no perjudique a los aparatos cercanos

De momento tengo mas o menos claro que tengo que alimentar el filtro con cable de manguera de 3 hilos de al menos 1.5 y conector zuco con tierra, en el lateral que indica "LINE" y del filtro en el lateral que pone "LOAD" conecto al Inverter (con manguera de iguales características), a los terminales "L" , "N" y a la tierra (la chapita junto a ambos) creo que esta manguera debe pasar por el "CHOQUE ATENUADOR RFI" de la ultima foto, espero que me digáis algo al respecto.

El motor debería ir conectado con cable de manguera de 4 hilos de 1.5 a tierra, "U" "V" y "W" y eso es todo cuanto he podido deducir de las instrucciones:
http://www.fe-frontrunners.eu/inverter/lbook/e9_man_es.pdf
Modifico por que lo encontre en Español

Es correcto? con eso es suficiente para que arranque?

Salu2 y siento mucho ser tan torpe
« última modificación: 20 Mayo 2011, 09:43 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

pentax33

• Visitante
Re:Conectar Inverter
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2011, 12:51 »
hola stylusptk

Te cuento como debes conecar el equipo

1º connectar manguera 3x2,5 a los bornes LINE del filtro
     2º connectar la lasida LOAD del filtro a la LN del equipo
     3º conectar el motor a los bornes UVW del equipo pasando los calbes por la ferrita dando una vuelta, esta errita es para evitar filtrar los parasitos que genera el equipo,  tambien te aconsejaria que utiizaces una manguera apantallada para evitar que si tienes algun dispositivo electronico te genere perturbaciones el variador. La malla la conectas a tierra.

Esta es la forma en que conectamos nosotros los equipos y no tenemos problemas.

Espero  te sirva

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2011, 13:16 »
1º connectar manguera 3x2,5 a los bornes LINE del filtro
En la foto del panel posterior dice que para el FVR0.75E9S utilice 1.5, no?

2º connectar la lasida LOAD del filtro a la LN del equipo

Que llamas la lisada?

3º conectar el motor a los bornes UVW del equipo pasando los calbes por la ferrita dando una vuelta, esta errita es para evitar filtrar los parasitos que genera el equipo,  tambien te aconsejaria que utiizaces una manguera apantallada para evitar que si tienes algun dispositivo electronico te genere perturbaciones el variador. La malla la conectas a tierra.

La Ferrita es el choque ateniador rfi?
Como ves tengo muchas, pero espero aclararla las mias y las de otros que vengan detras. .bien

Salu2 y ahora con las instrucciones en español mas o menos....
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2011, 14:35 »
Yo Aqui !!!

Calladito y fijandome, porque pronto llegara el mio, y a saber cual es el U,V,W y el L1, L2, N y despues los SF,SR,S1, SC y los FS,FR,FC
y la verdad me dieron ganas de pagar por esto, porque mas sencillo no se puede poner.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380337636423&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

y fuera problemas, pero ya tenia pedido y comprado un Inverter Omron 3G3EV A2004. este "finde" llegará y comenzaran de nuevo mis problemas.

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

brutto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2011, 21:09 »
sdoradas ese esquema es lo mismo que estan diciendo pero a modo grafico. Con el otro variador tambien puedes hacer lo mismo. Lo unico que lo que dicen es añadir un filtro a la entrada del variador.
El conexionado de marcha/paro, invertir giro, control hz, es facil, en el manual te pone como hacerlo, y tambien te pone como configurar las entradas para 2/3 hilos.
Lo mas importante ver que el motor es 230v y conectarlo para ese voltaje.

El omrom es facil de configurar, lo unico que a lo mejor tienes que añadir mas hilos para marcha/paro porque con fwr/rev no te arranque.

balance

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2011, 22:42 »
perdonar mi ignorancia,pero para que se monta este aparatejo en los tornos?
deduzco que es para variar las rpm del motor,con esto podriamos dar diferentes rpm al plato sin tener que cambiar engranages?

un saludo.  juan

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2011, 23:14 »
Balance, ahí "las dao"
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2011, 00:06 »
Y ademas en mi caso, tambien convierte los 220V Monofasica de mi casa en 220V Trifasica, necesaria cuando el motor del torno es trifasico. .bien

Salu2

Petete

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2011, 19:39 »
Y ademas en mi caso, tambien convierte los 220V Monofasica de mi casa en 220V Trifasica, necesaria cuando el motor del torno es trifasico. .bien

Salu2

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sobretoooo pa esooooooo!!!!!!!!!

campero2000

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2011, 11:14 »
Vaya variador más especialito...que pide las secciones de cableado a emplear y el apriete de los tornillos.

Los tres que yo he montado, omron y control techniques, son relativamente sencillos de configurar y poner mandos externos.

Un omron lo manejo con el panel, el otro  y el francés estan conectados con mandos externos. El control externo lo haces con un interruptor palante/patrás, botón de puesta en marcha y un potenciometro. Luego toca configurar los parámetros para indicarle que tiene conexiones exteriores y en todo caso regular rampas, amperajes si no funciona bien desde el principio.

Saludos

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2011, 11:22 »
Pues en mi caso lo controlare con el panel, por que un control externo Fuji me sale lo mismo que por lo que conseguí el inverter :o
Si supiera como ponerle un mando externo..., aunque he visto que el control se puede sacar de la caja con 4 tornillitos y con unas clavijas y un cable se 10 hilo, lo podría instalar en el torno.
Otra cosa que estoy investigando es donde conectar un paro de emergencia, pero aun no lo he encontrado.

Salu2

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2011, 11:44 »
A ver si tengo un rato y me miro el manual  ;) Normalmente hay varios esquemas-tipo a modo de ejemplo para realizar diferentes maniobras. La seta de emergencia no es complicada de instalar. La inversión de giro también la podrás efectuar de manera externa al regulador.

Y lo de la sección del cable y los pares de apriete, lo llevan todos los manuales de todos los variadores "serios" del mundo mundial. Los fabricantes se tienen que curar en salud y darte hasta los más mínimos detalles de instalación, para que luego los clientes no vengan con reclamaciones por no saber.

La sección es la mínima que debes poner, si tienes otro cable de más sección, pues aprovéchalo y lo pones, "mas vale que sobre que no que falte".

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2011, 12:07 »
Si no me equivoco, el paro de emergencia debe ir conectado entre CM y THR. Según el manual, tienes que retirar el puente que lleva de fábrica y colocar ahí los contactos de la seta (que tienen que ser normalmente cerrados). Al pulsar la seta abres el interruptor y el variador se para. (págs 27 - 28)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2011, 12:20 »
Hubiera molado que no pusieras "si no me equivoco" ;D
Haber si me aclaro, con esto seria suficiente???

Debo quitar entonces el puente entre THR Y 24???

Salu2

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2011, 12:34 »
Yo no tocaría el puente entre Cm y 24.

CM es el CoMún de todas la maniobras.

Conecta el variador al motor. Haz un puente entre CM y THR. Pon en marcha el variador. Debe arrancar el motor.

Luego quita el puente y vuelve a probar. Ahora no debe arrancar.

Si esto es así, ahí tienes el paro de emergencia ¿OK?

Saludos.-