qwertyu

Autor Tema: Como lograr esta perforacion?  (Leído 8572 veces)

Desconectado bubba2030

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: argentina
Como lograr esta perforacion?
« en: 19 Mayo 2011, 14:47 »
Distinguidos, me esto rompiendo el coco para lograr un aguejero, en chapa de 0,9mm de estas caracteristicas. Me han dicho que con balancin se lograria perfectamente, pero como soy muy cabeza dura, quiero saber como lo harian ustedes! ya que lo he intentado acoplando una fresa a la perforadora de banco sin buenos resultados.

Es basicamente un agujero rectangulado, para poder ajustar de manera regulable el tornillo de la mensula que estoy inventando.

Aqui les dejo la imagen. Un Saludo a Todos

« última modificación: 22 Mayo 2011, 01:27 por Santiago »

okabum

  • Visitante
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2011, 14:50 »
Pues sin fresadora solo puedes hacerlo con agujeros que se toquen entre si y acabando con lima

Desconectado maximus

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 160
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2011, 15:01 »
Podés hacerlo con una fresadora, pero en producción en serie ese trabajo se hace por punzonado.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Antonio.B

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2011, 16:17 »
Hola:

Hace poco hice algún fresado de ese tipo con un taladro de banco. Concretamente en la chapa-soporte de mi taladro fresador para el torno.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3688.30.html

Es chapa de 4mm de inoxidable, duro como él solo. Lo que hice fué trazar con el compás, marcar bien con el granete los barrenos sucesivos, y barrenar de menor a mayor diámetro fijando la chapa desde el centro de giro con un tornillo. Y por último, le pasé una fresa de 6mm en varias pasadas.

En tu caso, al ser un fresado lineal, haría un sistema de guía para la chapa de manera que solo se pueda desplazar de forma longitudinal.

Hay que extremar la precaución al hacer estas chapuzas. En caso de enganchón de la fresa, como se suelte y se ponga a girar la chapa, puede hacer mucho daño a una mano, o peor aún a la cara.

Un saludo.
Torno Quantum D 250x550. Taladro de sobremesa (Werku). soldadura electrodo Solter 190A. Horno fundición casero (aceite usado)

Desconectado Gastón

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2011, 16:38 »
Las punzonadoras Geka proveen unos punzones ovalados para hacer las "correderas" q salen unos 117 euros y sin duda es el mejor modo q yo he usado.
Otra forma es hacer los 2 agujeros de los extremos y 2 cortes con una radial con un  disco de 1 mm o de 1.2 mm de espesor , preferiblementre gastado ya q al tener menor diámetro te permite mejor menejabilidad  de la máquina, Ten en cuenta q según el espesor del material a perforar te será bueno "entrar" el corte por los 2 lados de la chapa . Otrpunto importante es no tocar los agujeros de taladro  con el corte (es muy facil de pasarse), por lo q mejores no llegar hasta el ajujero y despues con un alicate de "pico de cigüeña" haces q se parta lo q quede sin cortar .
Para terminar, buen pulso y lima plana   ;D q si haces bien los cortes , será solo quitarle las rebabas.
Y tambien la opción q te han recomendado . varios agujeros y lima .. yo esto lo solía hacer usando un Buril (cortahierros/ cortafierro/escarpa/cortafrío o como quieras llamarle) al q se le hace un filo en un lateral . si necesitas q explique con mas profundidad  este método hazmelo saber.

un saludo afectuoso para todos  Gastón



un saludo
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4099
  • Ubicación: IBIZA
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2011, 22:12 »
si tuvieras que hacer muchas y todas iguales quizás podrías hacerte una matriz y fabricarte una especie de punzonadora,pero como supongo que no tienes mucha por hacer te explico mi método..marcar la una linea recta donde vamos a hacer la ranura delimitar el largo de la ranura y el ancho,tendremos un rectángulo atravesado por una linea,en la linea central  que hemos marcado calculamos la mitad del ancho de la ranura y marcamos con un punzón en cada extremo dentro del rectángulo,donde haremos unos taladros con una broca que sea de la misma medida del ancho de la ranura,ya tenemos los extremos de la ranura,el reto de material bien lo puedes sacar haciendo varios taladros con referencia a la linea central que tenemos marcada,y repasarlo con lima o fresolines desbaste, en chapa muy fina suelo utilizar la Dremel y discos de corte y acabado con fresolines.

Desconectado bubba2030

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: argentina
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2011, 22:22 »
Muchas Gracias a todos por sus amables respuestas.

Exactamente pacomuson en la actualidad me encuentro haciendolo con una mecha de 6, hago 3 agujeros y luego los trato de "unir" lo mejor posible, pero la terminacion no es la mejor...

He intentado con la fresa y el taladro de banco, habiendo confeccionado un soporte horizontal,   pero fue inutil, ya que la chapa se termina agarrando a la fresa y no solo se dobla como un moño sino que se come para cualquier lado. Por mi parte lo he descartado por peligroso.


Me ha dado mucha intriga lo que me has comentado Gaston, acerca de hacerlo con un cortafierro, ya que la unica manera que se me ha ocurrido utilizarlo es darle masazos a la chapa.

Aguardo con ansias sus valiosas opiniones.

Desconectado calima_zgz

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: zaragoza
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2011, 22:37 »
otra opcion es agujeros y sierra de calar de metal, otra forma facil , si se puede acer claro, es por punzonado, pero no aria falta que sea oblongo el punzon, con ser redondo, en las pasadas que necesites con paciencia saldra, el espesor es fino,

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4099
  • Ubicación: IBIZA
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2011, 22:43 »
Al trabajar con fresas la pieza debe estar firmemente sugeta,y pretendes unir varios taladros  haciendolos con brocas normales tambien,si tienes problemas de que la chapa se deforma al taladrarla,puedes probar brocas conicas especiales para chapa,

los fresolines para desbaste qua que me refiero,son utilizados en fresadoras electriccas o neumaticas a altas velocidades que normalmente las utilizas a mano.


edito para cambiar la imagen que se habia colado una marca,si quieren publicidad que pasen por taquilla  ;)
« última modificación: 19 Mayo 2011, 23:17 por pacomuson »

Desconectado calima_zgz

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: zaragoza
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2011, 22:46 »
las brocas esas son perfectas para espesores finos, ( lo digo por esperiencia ) venden ya unas escalonadas a medidas , y acen los agujeros perfectos, eso si, con paciencia, y sin quemar la broca, que baratas no son,

Desconectado MetalStore CNC

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Barcelona - España
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2011, 01:01 »
Si es para produccion, balancinado y listo, salen como chorizos.

Desconectado guscnc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 2
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2011, 12:25 »
Hola: Como algunos te han dicho si es para producción habría que hacerlo por medio de una matriz colocada en un balancín. Si tenés que hacer una cada tanto vas a seguir renegando un poco y la forma en la que lo estás haciendo me parece la más conveniente. Ahora si es un trabajo periódico no sería mala idea hacer algo como http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4056.0.html -por supuesto con la forma que precisás. En Argentina usas Amutik para hacer la matríz, templás y haces miles de agujeros antes de afilar nada. Por último habría que consultar en los comercios locales, pero estos casi seguro que las cizallas/punzonadoras tipo Trebol traen matrices para hacer agujeros "oblongos". Espero te resulte útil el comentario

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1438
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2011, 13:00 »
En Argentina usas Amutik para hacer la matríz

¿Amutik? lo he buscado con Google y lo mas que he descubierto son unos dibujos animados y que es una palabra del lenguaje Innuit.

Por favor des-asname un poco y cuéntame que es eso...

Saludos: Octavio

Desconectado guscnc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 2
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #13 en: 22 Mayo 2011, 01:08 »
 :o Huy, disculpa erre una letra. El nombre correcto es Amutit. Te paso las especificaciones

Aleación: C% 0.95 - Si% 0.30 - Mn% 1.10 - Cr.% 0.5 - V% 0.12 - W% 0.55
Denominación según:
DIN: 100MnCrW4 W   AISI O1
No 1.2510   Böhler K-460
Descripción:

Un acero de mediana aleación (Cr-W) y temple al aceite, que toma dureza segura y uniforme. De mínima variación de medida, excelente resistencia al corte, alta resistencia al desgaste y buena tenacidad. Se mecaniza muy bien y es el acero mas universal parta la fabricación de herramientas y moldes no expuestos a temperaturas que deben ser indeformables. Es utilizado en su mayoría para fabricar herramientas de virutamiento y de corte y estampado

Estado de entrega: Recocido Blando

Dureza: 250 Brinell max.

Dureza obtenible: 63 – 65 Rockwell C.


Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1438
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #14 en: 22 Mayo 2011, 09:40 »
Muchas gracias: Octavio

Foro MetalAficion

Re:Como lograr esta perforacion?
« Respuesta #14 en: 22 Mayo 2011, 09:40 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20