Autor Tema: silla de ruedas eléctrica  (Leído 6784 veces)

urcus75

• Visitante
silla de ruedas eléctrica
« en: 30 Mayo 2011, 18:01 »
Hola a todos.
Soy un aficionado a la electrónica con un proyecto que me viene grande. Voy en silla de ruedas y estoy intentando motorizarla (una silla de ruedas eléctrica vale mas de 3000 eur), Tengo toda la parte de mecánica terminada y la he motorizado con una bicicleta eléctrica que me han regalado que tiene tres baterías en serie de 12v - 7ª , un conmutador, un sensor de pedaleo y una centralita con un circuito controlador. Necesitaría un circuito al cual pueda conectarle un acelerador eléctrico que dispone de un potenciómetro que funciona a 5v (no he conseguido hacerlo funcionar con la centralita).
Gracias por la ayuda.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:silla de ruedas eléctrica
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2011, 18:27 »
NO entiendo muy bien lo que preguntas...hay muchas bicicletas electricas que por normativa si no pedaleas el motor no funciona,son bicicletas de pedaleo asistido,algunas puedes acelerar sin pedalear,pero en realidad ya no se considerarian bicicletas,asi que si lleva sensor de pedaleo,la mejor opcion seria eliminarlo todo y poner un variador,no entiendo lo del potenciometro a 5V. ??
 En la red encontraras mucha informacion sobre los diferentes tipos de bicicletas electricas,quizas te ayudara a configurar tu silla,y variadores creo recordar que cebek tiene modulos con buen rendimiento.

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2011, 18:30 »
¿No has probado ningún tipo de ayuda "oficial" para tu silla eléctrica?

Mecanització

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2011, 21:42 »
Si pretendes hacerlo tú no es complicado pero se necesita experimentar mucho con los transistores.... te recomiendo que mires lo que puedan tener en alguna tienda de aeromodelismo, ya que hay auténticas maravillas en cuanto a variadores para motores de todo tipo.
Siempre he pensado un abuso el precio de este tipo de sillas, en mi pueblo hay mucha gente mayor que usa como unas motos eléctricas y valen sobre los 3000E!!! es un disparate!!!

Si consigues hacer un kit sencillo de conversión plantéate comercializarlo... te forras!

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2011, 22:34 »
Si lo que necesitas es regular la velocidad de un motor de CC en 12 o 24V acá tenes un tema donde encontrar esquemas eléctricos que están probados y funcionan  .bien .
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,188.msg1237.html#msg1237

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2011, 22:36 »
Yo he hecho hace poco un kart electrico con el motor  y el controlador de un mini scooter electrico.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2317.msg31318.html#msg31318
Hay varias tiendas on line donde puedes encontrar lo que necesitas:
http://www.maxihobby.com/accesorios-minimoto-quad-recambios-vehiculos-electricos-c-166_171.html , son nacionales pero poco formales.
http://www.monsterscooterparts.com/elsc.html , con estos no tuve ningún problema. La unica pega es que son de EEUU y si te paran el paquetito en aduana, si es mas de 40€ incluido portes, tienes que pagar aranceles.
Hay otras mas. pon el el buscador GO KART y te saldrán muchas opciones.
Espero que te sirva la la información.
Saludos
manolo

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2011, 23:01 »
Puedes escanear o poner una foto del controlador que estás usando, probablemente es que te falte "puentear" el sensor de pedaleo como bien indican, se puede hacer ñapeando el circuito (necesitaríamos el esquema), o con un simple 555 y una resistencia que emule una cadencia de pedaleo (no más de 50 centimos en una tienda de electronica),

Y fotos ya de ese pedazo proyecto!!    .fotografo
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2011, 23:55 »
Aqui tienes desde motores brushless a reguladores y un monton de accesorios...

http://www.goldenmotor.com/

saludos
m.
« última modificación: 31 Mayo 2011, 00:01 por miguelinssrc »

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2011, 00:40 »
Bienvenido Urcus75  .brinda
Mis más sinceros ánimos en tu lucha diaria con las barreras arquitectónicas, este mundo está pensado a la medida de los que caminan y no es justo  :'( Tuve que utilizar una silla casi 3 meses y si no es por la ayuda de la familia y amigos me esparro de nuevo en el primer bordillo  :P

No estoy muy puesto directamente en estas bicis eléctricas pero he leído en otro foro que el sensor de pedaleo es lo más complicado de instalar de estos kits pero que no es condición conectarlo para que acelere  ;)
Es algo de normativa para no poder llamar "vehículo" a una bici con pedaleo asistido, no temultarán   ;D

Puedes encontrar en Ebay reguladores tipo "puño de gas de moto" para motores de 36v ¿como el tuyo?, suele haberlos para patinetes a buen precio  .bien

Lo que sí me parece es que vas muy corto de batería con 7ah Las sillas que he visto llevaban 20ah  .confuso2

¿No has probado ningún tipo de ayuda "oficial" para tu silla eléctrica?
A un chico que conozco le gusta tambien tunear su silla, con neones, bocina, radiocd... y sí, tiene alguna ayuda pública para la silla pero las gasta del uso, mira que le hacía km a la silla de bar en bar, a la playa y vuelta para casa  :o El año pasado le trampeé yo una con dos baterías de ácido 24v colgando de un cesto en inox porque las de GEL o AGM cuestan un huevo  :P