Autor Tema: Agujero en platina  (Leído 9240 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Agujero en platina
« Respuesta #15 en: 07 Abril 2010, 22:19 »
yo tuve el mismo torno que tienes, al final me hice un plato liso, y lo refrente, pero creo que cada vez que lo ponía nunca quedaba en el mismo sitio, otra opción rápida es poner las garras exteriores y hacerte el plato liso, y colocar ahí lo que quieres mecanizar
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Agujero en platina
« Respuesta #16 en: 08 Abril 2010, 06:36 »
Que tipo de sujecion  tiene el plato en el torno ???


podrias tomarle una foto ??
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

wels

  • Visitante
Re:Agujero en platina
« Respuesta #17 en: 08 Abril 2010, 20:32 »
Creo que la ultima opción de santafe es la mas rápida y adecuada
Primero, porque de esa forma, no tienes que desmontar nada por lo que sigue centrado y eso es un coñazo el hacerlo
Segundo porque hacer un disco que quepa dentro de las garras exteriores te dará un buen tamaño, luego, es supongo, hacer los taladros necesarios (posiblemente tres) para poder pasar unos tornillos que sujetan las garras que soportaran la pieza
Una vez marcado el centro, la apoyas en el plato, la sujetas con el contrapunto, para mantenerla centrada lo mejor posible, luego sujetas la pieza con las garras y tornillos previamente puestos, lo sujetas bien, giro a pocas vueltas y recompruebas el centrado, corriges, si es necesario, y ..Listo
Que conste que de esto, se que sé poco pero, creo que es así (o como yo creo lo haría)

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Agujero en platina
« Respuesta #18 en: 09 Abril 2010, 09:17 »
Una cosa importante es que si el agujero que vas a hacer es mas grande que el que tiene el plato liso o lo que uses como soporte, pongas unos separadores entre la pieza a mecanizar y el plato para no dañarlo.