Hola Xavier, coñazo nada, aquí estamos para aprender todos, cuando digo T4,T6 es el temple, para anodizar hay aleaciones que anodizan bien como la 6083 T6,7075 T6... se mecaniza mal pero anodiza bien, otras como la 2011 mecaniza muy bien pero anodiza muy mal.
En mi caso el tipo es el que hay, voy a comprar aluminio y lo pido para anodizar , generalmente me dan un 6082 T6, que es muy pastosa pero me anodiza muy bien.
La temperatura del baño no la he medido, tengo un grupo de frío con el que podría enfriarlo, pero como anodizo de vez en cuando no quiero montar un tenderete tremendo así que lo pongo en la calle y con la mano toco el tanque, y por ahora no coge mucha temperatura, tengo una bandeja grande que podría poner con hielo, como al baño maría, pero no la he usado nunca.
En mi caso hay veces que en alguna zonas de la pieza que no coge color, pero como es para mi y en plan domestico , estoy satisfecho con el resultado.
Cuanto mas refines la técnica mejor, pero claro piensa que solo los cacharros que tengo me ocupan dos cajoneras que uso 5 veces al año.