Autor Tema: Discos de Freno  (Leído 13184 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Re:Discos de Freno
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2011, 18:27 »
El disco se nota alabeado cuando lo colocas en la maquina porque el toque de la herramienta no es uniforme, te pongo una foto del utíl que debes fabricar para rectificar discos que queden perfectos.Este que te cuelgo sería valido para Mercedes y Volkswagen, has de sujetarlo en el plato por su agujero, apretar bien el plato, y refrentar el útil en la zona de los tornillos, despues colocas el disco (bien limpio) en su cara de asiento natural (donde apoya en el buje) y a rectificar, debes rectificar con la misma cogida, las dos caras, necesitaras una cuchilla a derechas y otra izquierdas. Saludos

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #16 en: 03 Junio 2011, 18:51 »
Este que te cuelgo sería valido para Mercedes y Volkswagen

Dependiendo de la separación que tenga entre vástagos, también puede valer para Land Rover  ;) no te olvides de los saltacortafuegos, que muchas veces "arrugamos" un poco los discos al hacer el bruto  ;D

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2011, 06:01 »
Hola Stylusptk, los discos y el resto de los integrantes del sistema de frenos son elementos de seguridad en el automóvil, tanto es así que es uno de los 17 puntos de seguridad para homologaciones en la ECE. Bien te han respondido los colegas el espesor mínimo viene indicado en el canto del disco, y el principal problema en los discos es el alabeo, deformación provocada por frenadas bruscas y alta exigencia que generan altas temperaturas y la consiguiente deformación, es típico para detectar este problema el sentir vibración en el volante de dirección al frenar. La mejor herramienta para corregir esto es un torno específico que trabaja instalado directamente en la maza y tornea el disco colocado en el automóvil, con este sistema se compensa cualquier deformación no solo del disco sino también de la propia maza.
Igualmente dejo este link que será útil para conocer con mayor profundidad este tema.
Pdta.: cuidado con el espesor mínimo, no sea cosa que luego te haga una demanda legal la viuda del titular del auto.

http://www.roadhouse.es/manual/cap5.PDF

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2011, 06:10 »
Agrego link con un video del torno en funcionamiento directamente en un automóvil, por si alguien quiere verlo.

Correcting rotor misalignment with a Pro-Cut On-car lathe

Paco

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Junio 2011, 15:46 »
Existe una herramienta mucho mas sencilla que se acopla en el soporte de la pinza y que tiene un riel con una cuchilla y su ajuste. El movimiento lo proporciona el propio coche.

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 04 Junio 2011, 16:02 »
Tienes datos de ésa herramienta específica, quien lo comercializa, funcionamiento, mantenimiento y demas?

Saludos

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #21 en: 04 Junio 2011, 21:48 »
me habeis hecho discurrir mucho,pero tengo la solucion:
seguramente,despues de rectificarlos, siguiente vez que veas a tu colega(que espero que solo sea de alguna que otra cerveza,por tu bien)pues como decia,si la proxima vez que lo veas,lo ves por la mirilla de la puerta de tu casa(no se te ocurra abrir antes de cerciorarte de quien es,que a estos colegas mal tomados los carga el diablo)pues si observas por la mirilla que es un tipo con cierto parecido a tu amado colega,con alguna mancha roja por la cara o la ropa(tambien podria ser kechut de una hamburguesa,pero ante la duda...)antes de abrirle,gritale esto:
¨Mira,ahora ya estoy seguro de que te van a ir mucho mejor unos ceramicos,solo queria asegurarme. ademas,aprovechando que tendre que ir a buscarlos a una buena tienda de recambios,te pillo unos recaro de seis puntos de anclaje,que con ellos hay menos peso en el coche,y anda que ni lo ves pasar. igual tienen alguna oferta,y me regalan,por la cantidad indecente de dinero que me voy a gastar alli,que no regateo nada pa mis colegas majos como tu,pues que igual me regalan un radio-cedé, con pantalla extraible de siete pulgadas,que si no te entra en la consolo,que no haya problema,que somos colegas a muerte,y eso te lo instalo yo en un pispas.nada,nada,que no te hago ni pasar,dejame el coche ahi mismo donde lo tengas,y date por saludado y por besado,muac,muac. y no te apures por venir a por el,que ya sabes que te hago las cosas con el cariño que te mereces,y no escatimo en tiempo pa mis colegas¨.
y responde de forma ligeramente violenta,e irrascible,mira,no se merecia que te hubieras molestado con esos discos. mi humilde opinion.un saludo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #22 en: 04 Junio 2011, 21:54 »
pero esto,siempre de buen rollo,claro,como es normal entre colegas.seguro que lo entiende.
bueno,y de buen rollo tambien,me despido hasta mañana o pasado,que mañana comulga la peque,y nose si podre andar por aqui.un saludo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Paco

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 Junio 2011, 00:02 »
Tienes datos de ésa herramienta específica, quien lo comercializa, funcionamiento, mantenimiento y demas?

Saludos

Si te refieres a la que he dicho, lo siento. No lo se. Me fijé y me dije, ¡qué buena idea! pero seguí con lo que llevaba entre manos. Proponerte hacerla no creo que te cueste mucho.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Junio 2011, 00:44 »
Rectificado abortado :'(, solo refrente una cara y de momento mide 7mm, en el canto dice claramente "MIN 8mm" y eso sin tocar el lado de fuera.
Los podre aprovechar para algo??
Alguna idea?

salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 05 Junio 2011, 01:47 »
Siempre puedes hacer un frisby para tirarselo al perro

Foro MetalAficion

« Respuesta #25 en: 05 Junio 2011, 01:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20