Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 132215 veces)

COCISFRAN

• Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #270 en: 02 Diciembre 2017, 19:47 »
¡¡¡MADRE MIA!!!, compañeros estoy impresionado y sin palabras en todos los sentidos. Es un curro impresionante y de Jabatos. Hay que tener mucha paciencia, ganas y perseverancia para afrontar un trabajo de esa envergadura.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Hace tiempo que estoy inactivo en el foro por problemas de salud, y ese ha es el motivo por el que me he estado perdiendo los avances en ese gran proyecto.

Hace unos días me llamó Carpin para intercambiar algunas ideas, lo que me motivó para entrar en el foro y ponerme al corriente de los trabajos que se vais realizando. Sin duda de un altísimo nivel y gran calidad. En hora buena.

¡¡Animo compañeros!!, ya estoy deseoso de ver como sopla el vapor por las chimeneas.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #271 en: 02 Diciembre 2017, 21:23 »
Hola Cocisfran, espero que esos problemas de salud se vayan solucionando y estés pronto por aquí al cien por cien.

Gracias por los comentarios, la verdad es es un proyecto grande, pero igual que pasó con el motor al ser varios se puede compartir mejor el trabajo y sobre todo las dudas que van surgiendo a medida que avanza. También son importantes los ánimos que nos vamos dando unos a otros, si no fuera así posiblemente una persona sola se desanimaría pronto y cuando dejas un proyecto parado, luego cuesta mucho arrancar los nuevo. Y si vas trabajando un poco todos los días y vas compartiendo los avances, no se hace tan pesado.

La ventaja hoy en día que con los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, no es un problema la distancia. Para que te hagas una idea, prácticamente todos los días nos enviamos entre 5 y 10 mensajes, compartiendo lo avanzado y las dudas, y una o dos veces por semana nos reunimos con teanviewer y es como si estuviéramos sentados todos en la misma mesa con el mismo ordenador. Quizás en España no es muy normal hacer proyectos en grupo, pero si miras otros foros fuera, veras que es más habitual.

Bueno y aprovecho para poner las últimas fotos que han enviado por un lado Fernando, que es el medidor de agua montado y un grifo ya acabado y José con el deposito de aceite en proceso. Como podéis ver son unos trabajos dignos de admirar.

Un saludo.

José.

« última modificación: 03 Diciembre 2017, 11:07 por carpin »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #272 en: 03 Diciembre 2017, 07:37 »
Si que son trabajos de gran nivel, Felicitaciones a todos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Constructor

• Visitante
« Respuesta #273 en: 12 Diciembre 2017, 00:00 »
Gracias por lo comentarios, os dejo un par de vídeos, uno es de parte del diseño y el otro es un resumen sin mucho orden del estado actual de bastantes piezas hechas hasta la fecha. A ver que os parece.

El equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=yIqtvPEMNb0

https://www.youtube.com/watch?v=bT-PSH5gr2w

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #274 en: 12 Diciembre 2017, 01:09 »
   Unos reportajes de belleza extraordinaria, al igual que la música que los acompañan.

Creo que hay que vivirlo, para saber realmente el esfuerzo que supone semejante obra, con una ejecución, que

parece , obra de relojería.

Felicidades a los tres. Esta máquina ya no hay quien la pare !!   .palmas .palmas

Un  !!  BRAVO !!  amigos   .brinda  Lete.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #275 en: 12 Diciembre 2017, 06:30 »
Me he quedado sin palabras. No solo sabéis diseñar y construir una maquina con esa precisión. si no que encima sabéis realizar y editar unos videos de muy buena calidad.
Cuando me jubile sería un honor que me contrataseis como becario.
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #276 en: 12 Diciembre 2017, 16:59 »
Sin palabras!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias por compartir este exquisito trabajo!  .brinda
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #277 en: 12 Diciembre 2017, 23:15 »
¡¡Que bueno!!, un trabajo impecable, de nuevo felicidades   .palmas .palmas

Constructor

• Visitante
« Respuesta #278 en: 24 Enero 2018, 19:17 »
Hola compañeros, seguimos trabajando, ya tenemos toda la parte motriz fabricada y ya estamos haciendo las primeras pruebas con aire comprimido.
Aquí os dejo un vídeo hecho un poco deprisa.

Saludos.

https://youtu.be/ZUJsslQrfYY

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #279 en: 24 Enero 2018, 20:28 »
Buah! q pasada, cuando va despacito parece totalmente real, q ganas de verlo carenado y pintado, adelante!
PD q nivelazo !  :P parecido al mío, tallo un rosca y me alega el día...

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #280 en: 24 Enero 2018, 22:28 »
Que maravilla!!!!! .palmas
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #281 en: 25 Enero 2018, 08:18 »
Muy bueno..el trabajo impecable que estais haciendo se va viendo recompensado .bien .brinda

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #282 en: 25 Enero 2018, 10:24 »
Ya no se que decir compañeros  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Una verdadera obra de arte de la mecánica que la Administración nunca se ha valorado a lo largo de la historia. Una verdadera pena.

¡¡Adelante compañeros!!!, pues la satisfacción del trabajo que habéis sido capaces de hacer es infinita y no se olvida nunca

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #283 en: 01 Febrero 2018, 23:46 »
Una verdadera obra de ingeniería, paciencia y buen hacer. Dedicación y entusiasmo que hace merecer la enhorabuena de todos. Bravo !!
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #284 en: 05 Febrero 2018, 00:43 »
Hola a todos:

He tenido la suerte de ver en vivo la máquina que está montando el compañero f3checa, os puedo asegurar que una cosa es ver las fotos, que se ven muy bonitas y otra bien distinta es ver el trabajo al natural, ver la calidad de las piezas que han construido, la precisión con que una pieza encaja sobre otra, lo bien pensado que está todo el proyecto, la forma en que están colaborando personas que viven en distintos puntos de la geografía, con el problema que ello conlleva a la hora de la logística, reunirse etc.

Dos aspectos de este proyecto me han llamado la atención, una es lo bien planificado que está, desde el control de la producción, quien hace cada pieza, cuantas horas de trabajo lleva, el coste de los materiales, el seguimiento de las piezas que se inician en la factoría de Gerona , y se terminan en la factoría de Madrid o Soria o viceversa, (sí, sí, este proyecto tiene varias líneas de producción con varias empresas  filiales, vamos con la Seat o la Volkswagen jajaja)  el tanto por ciento ejecutado, gráficos, estadísticas etc, vamos que yo estoy pensando en comprarles una para cuando las saquen en serie de la factoría..... .yupi .yupi

El otro aspecto espectacular (desde mi punto de vista), es la fase de diseño,  todo el trabajo de diseñar y dibujar, una a una, todas las piezas que componen el proyecto, dibujar los planos, los ensambles y todo ello con el problema que supone no disponer de medidas, que puedas adaptar a tu modelo, en definitiva, un trabajo de chinos hecho en España.

Mi más sincera felicitación al equipo, por el gran trabajo que está llevando a cabo.

« última modificación: 06 Febrero 2018, 22:34 por carpin »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.