Autor Tema: Tecnica para trasladar fresadora  (Leído 21201 veces)

okabum

• Visitante
Tecnica para trasladar fresadora
« en: 07 Junio 2011, 12:20 »
Hola

Estoy ya tramitando los ultimos pasos para la compra de mi fresadora. La maquina pesa aproximadamente 400 kilos y no se como viene, si en una sola caja o despiezada. si fuera despiezada va a ser mas sencillo porque a ojo cada parte puede pesar unos 100 kilos ya que tengo ademas una carretilla plana para pesos de hasta 150 kilos

Ahora bien, si viene en una sola caja y no permite despiece como puedo hacer para desplazar esta masa?

Habia pensado en usar un caballete de los usados en mecanica para mover bloques motores pero no va a caber en el ascensor. Que se os ocurre?

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Tecnica para trasladar fresadora
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2011, 12:33 »
No se de que fresadora se trata pero con ese peso seguramente vendrá toda entera y montada, sobre un palet o cajón paletizado y para moverla lo mejor una traspaleta-
Otra cosa sera meterla en el ascensor o subirla al banco. Supongo que se podrá desmontar alguna parte y si no buscate un puñado de amigos fuertes
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2011, 12:34 »
dependiendo de los desniveles que tengas que superar..lo mas facil que me ha dado buenos resultados es: medir el ascensor para saber las medidas maximas que te entran,buscar un trozo de tablero o varios para darle mas fuerza,tambien te servira un palet cortado a medida que te entre en el ascensor y colocarle unas ruedas giratorias,no son muy caras y las hay relavivamente pequeñas que soportan 150 kg. cada una.

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2011, 12:41 »
La fresadora es esta

me imagino que la parte electronica irá desconectada, pero el resto irá muy posiblemente monobloque.

Tamaño del paquete (L x W x H) - 950mm x 840mm x 1150mm

La idea de pacomuson me gusta, y es probable que la lleve a cabo, porque es lo mas sencillo que he visto ocurrido. Habia pensado en alquilar hasta una mesa elevadora o un transpalet

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2011, 13:39 »
Y pesa 400kg con lo chiquita que es  :o

Como los egipcios, rodándola con postes de madera si cabe en el ascensor, una manta vieja y tirando tampoco es una tontería si no tienes traspaleta,

Escaleras es lo chungo,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2011, 15:00 »
En ferreterías bien surtidas se pueden encontrar unas "esquineras" metalicas con ruedas que se colocan en la esquina de la caja, el resultado como el de Pacomuson pero puede que mas fácil.

Una búsqueda ràpida en google me muestra: http://www.dissetodiseo.com/transporte_elevacion/patines/esquineras_rodantes.html

Guapa la maquina !

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2011, 15:46 »
he pregutnado a esos de dissetodiseo a ver si alquilan o conocen quien lo alquile, porque es cojonudo apenas ocupa espacio.

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2011, 16:07 »
como veis esto para mover la caja?

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2011, 16:09 »
Bien Okabum prueba llamando a empresas de mudanzas o alguien que monte muebles a ver si lo consigues.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2011, 16:13 »
Fíjate bien en las características de este levanta motores, un motor de coche pesa mucho menos de 400Kg y si es un cacharrillo justito lo vas a doblar  :P

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Junio 2011, 16:19 »
la grua es para cargas hasta 1000 kilos, solo que no se que tamaño tiene ni peso, pero creo que voy por el camino. Lo mejro los patines. los transpalets no creo que me valgan, tengo que medir bien el ascensor que es la clave

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2011, 16:40 »
Hola

Mira en estas página hay una apiladora que puede servir ( 1000Kg) y la alquilan

http://www.idealquiler.es/html/catalogo-productos.php?idC=3&idS=0&idP=95

el precio 27€ dia he llamado ahora

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2011, 16:48 »
tengo que ver si vale, porque tiene 1.8m de largo, pero es una buena opción para subir la fresa a la mesa.

muchas gracias.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2011, 16:56 »
Buenass

Cuidado con el ascensor, dependiendo del modelo a lo mejor se te cuela por el suelo o el motor ni puede, asegúrate antes y mira la placa de características, en el caso de desmontarla, yo separaría la columna de la base, seguro que quitando 4 tornillos sale. Otra cosa seria sacarla de la caja, meter 2 cintas por debajo, con la grúa meterla en el ascensor, subir por las escaleras tu y grúa (por si las moscas) y cuando llegues arriba sacarla al revés de como la metiste.

Podrías indicar marca y modelo y a quien de la nasa se la has robado??

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2011, 17:23 »
todavia no está comprada, el tio de amadeal está buscando quien me la traiga barata. El modelo es un Syil X5 CNC plus lineal.
Maquina china of course, pero diseñada entre todas las sucursales, principalmente USA, en donde son la competencia con las Tormach. El hecho de no comprar una Tormach es debido a que no tienen soporte en europa, y el envio se hace practicamente inviable.