Autor Tema: Tecnica para trasladar fresadora  (Leído 21213 veces)

campero2000

• Visitante
Re:Tecnica para trasladar fresadora
« Respuesta #15 en: 07 Junio 2011, 18:17 »
Para mover la zx45, unos 340 kg, lo mejor la grúa de motores que has puesto, la puedes levantar en la posición más larga sin mucho problema. Eso sí para meterla en el ascensor vas a tener que hacer un carrito con ruedas o varias barras redondas debajo y las vas cambiando según vas empujando, porque meterla estando colgada en la grúa va a ser imposible por mucho que la empujes.

Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 07 Junio 2011, 23:21 »
Jolin pues si que pesa , ¿de que marca es? y que tamaño de mesa para fresar tiene?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Junio 2011, 09:21 »
hola
las patas delanteras de la  pluma para sacar motores no creo que pasen por las puertas del ascensor.
pero si vale para ponerla en su sitio,algun taller amigo te la puede dejar.
en que piso vives?
tu casa da a la fachada del edificio?
como te llevas con los vecinos?
hay ascensores que no cargan ese peso.
no tienes tienes algun vecino que te haya dicho que eso no se sube? y te denuncie a la comunidad.
cuando son pianos lo que hay que subir a los pisos se utilizan gruas grandes.
y transpaleta dentro de la casa poniendo tableros para no dañar el suelo.
yo esperaria al verano que es cuando hay menos vecinos
o la desmontaria en piezas asequibles y carretilla
saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2011, 09:40 »
el ascensor creo de memoria que pilla 450kg, la comunidad es de unos 100 vecinos y puede que vivan 20.

Por la ventana ya lo habia pensado, pero la parte de terraza no da a la calle y aunque el forjado esté preparado por ahí no lo meto salvo caso extremo.

si ve que va muy al limite el peso, se saca de la caja que seguro que esta pesa unos 20 kilos.

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Junio 2011, 10:53 »
otra idea,para que todo no sea malo.
en su día hice unos soportes para una maquina que no tenia ruedas.
que tenia que reparar y pesaba 250 kilos.
con ruedas de carretilla de 20centímetros y 2 de interior.
se movía perfectamente
es muy rápido de hacer y muy barato.
en fin... por aportar algo.
habrás visto que he tenido que buscar en el trastero.
saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 08 Junio 2011, 10:55 »
Quizás desmontar las partes principales sea la mejor opción. Fernando ( F3checa ) para subir su BF-20 a la buardilla donde tiene el taller tubo que hacerlo. Aunque, la verdad esta que muestra Tomás no tiene mala pinta .
« última modificación: 08 Junio 2011, 10:57 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Junio 2011, 11:01 »
el otro soporte lleva ruedas giratorias.
pero no lo encuentro.
si lo localizo y te vale te lo dejo.
pero no se lo que te costarian los portes de ida y vuelta.
saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Junio 2011, 11:25 »
el tema de desmontar la fresadora no me atrae demasiado si viene en una sola pieza, la solución de ketomas50 está muy bien , por el tema de gastos de envio no te preocupes, si no consigo nada parecido te doy un toque. gracias.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #23 en: 08 Junio 2011, 23:41 »
De que marca era la que te has pillado? me he quedado flipado :o con el peso, yo no pensaba que pesaria mas de 100k
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Junio 2011, 23:42 »
estaba una pagina mas atrás.

Syil X5 CNC plus lineal

Paco

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Junio 2011, 03:03 »
Por si te sirve de algo cuando tuve que desplazar mi torno (200kg) por casa le metí por debajo un par de ejes con rodamientos en los extremos y sin problema.

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 09 Junio 2011, 04:52 »
Hola a todos. Durante estos días y dado que estoy fuera de casa no puedo apenas ver el foro.
Bueno a lo que iba. Yo tengo un problema similar para mover la ZX45 que le compre a Campero2000. Su peso croe que anda en 320 Kg y el caso fue el siguiente. Fui a por ella con una furgoneta pequeña y la metimos entera en la furgoneta con una pluma que levanta 2000 Kg. Una vez en Cartagena, me dejaron una pluma que levanta 500Kg con la cual la bajamos de la furgoneta. Iluso de mi que pensaba en un principio traermela en mi propio coche. No hubiera entrado en mi coche ni desmontada. Que pedazo de fresadora. Bueno con esta pluma no pude subirla al banco porque no daba la altura por unos 5 centímetros, dado que tuve que poner el brazo de la pluma en una posición intermedia. Lo único que pude hacer antes de irme de viaje es dejarla en un rincón. Llevo desde entonces dándole vueltas a ver como la voy a poner sobre el banco. La mejor opción que he encontrado es una pluma similar a la de Campero que me cuesta 324 Euros puesta en casa. Al levantar 2000Kg puedo usar la pluma en su posición mas larga del brazo con lo que dará la altura. La pluma que he visto como la de arriba, que me cuesta menos de 200 euros es de 1000Kg y es mas pequeña que la que he usado en Cartagena, que indica que es de 500 Kg. Con esto lo quiero decir es que la 1000Kg es china y esta mas forzada. Igual tienes que usar la posición intermedia para asegurar que no se te desmonte la pluma en el peor momento. Con esto quiero decir que a ver si en la posición intermedia te da la altura para subirla al banco. Yo por mi parte mi intención es comprar la de 2000 Kg. No sea que se me desmote la pluma cuando la tenga a casi un metro de altura y se destroce contra el suelo. Yo conozco de uno que moviendo un motor con una pluma de estas chinas de 1000 Kg se le desmoto la pluma y reventó el motor contra el suelo.
A demás yo vivo de alquiler y antes o despues me tendré que mudar y me hará falta una pluma para mover el torno y la fresadora y no puedo depender de que alguien me la deje porque igual en ese momento no tengo nadie que me deje una. De este modo la tengo en casa y la uso cuando me haga falta.
Bueno hasta pronto a todos.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

okabum

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 Junio 2011, 08:53 »
@floren30
Con pluma te refieres a la grua para motores?

campero2000

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Junio 2011, 14:10 »
Floren, mi grúa no sé si es de 2000kg pero me costó 180 euros en el Makro, la siguiente es la que tiene las patas plegables pero creo que ya es bastante más cara.

Saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 09 Junio 2011, 15:12 »
En mi caso (fresadora Warco), tuve que desmontarla para bajarla a un sótano. No es tan difícil. Igual ocurrió con el torno Optimum. Eso sí, se necesitan varios para manejarlo/la.

No sé si conocéis este hilo sobre una grúa de 1 tm y lo que me ocurrió con el torno al intentar quitarle los silentblocks mucho después de montado:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2704.0.html

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.