Autor Tema: ayuda-¿como se usa una base magnetica y reloj comparador?  (Leído 23701 veces)

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda-¿como se usa una base magnetica y reloj comparador?
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2011, 23:20 »
¡Oído cocina!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2011, 19:03 »
 .bien .bien

¡Perfecto! Muchas gracias Josh.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

mayoral

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Junio 2011, 22:28 »
Hola ha todos:
por fin me ha llegado el comparador y me ha llegado roto pero bueno, eso es lo de menos por que es un tornillo que lo podre arreglar pero la base magnetica es articulada y se mueve mas que un garbanzo en la boca en abuelo ¿es normal esto?¿se tiene que mover asi ? cuando vas a comparar dos puntos hay que apretar en comparador contra la superficie a comparar o como hay que hacerlo? la teoria me parecia facil con vuestras explicaciones pero me he quedado helado cuando he visto como se mueve  a ver si me echais una manita por favor ,que tengo un disgusto :'(
saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #18 en: 23 Junio 2011, 23:25 »
Mayoral te habrás dado cuenta que tiene un pomo dale vuelta y apriétalo eso es un freno hidráulico veraz como se queda rígido y no se mueve

manolo

« última modificación: 23 Junio 2011, 23:34 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Junio 2011, 02:04 »
la base magnetica es articulada y se mueve mas que un garbanzo en la boca en abuelo ¿es normal esto?¿se tiene que mover asi ?

La base magnética está articulada para que puedas orientar el comparador de una manera que permita una lectura cómoda y para poder orientar la punta del mismo tan perpendicular al trabajo como sea posible.  (Idealmente, en caso de un comparador de palanca (DTI), entre 5-10 grados fuera del perpendicular.)

cuando vas a comparar dos puntos hay que apretar en comparador contra la superficie a comparar o como hay que hacerlo?

Habrás apreciado que la aguja del comparador indica una posición similar a las 11h en un reloj convencional, digamos -10 unidades si tenemos el cero en posición de las 12h.  (Aquí no especifico las unidades puesto que no nos has comentado ni el tipo ni la precisión de tu comparador.)  La idea es que estas 10 unidades sean un margen de error para el mecanismo interno del comparador.  Piensa en ello como la "carrerilla" que uno echa antes de un salto.  Procura colocar la punta del comparador ligeramente presionando contra el trabajo (como mínimo, quieres "comerte" esas 10 unidades de margen) y permitiendo que la aguja tenga recorrido tanto negativo como positivo suficiente para la delta previsible.  Es decir, si suponemos que tenemos un trabajo centrado dentro de un margen de 0,5mm1 (el ojo humano es suficientemente preciso para este nivel de ajuste si se avala de los chivatos de la mordaza) en el plato.  Colocaremos la punta del comparador para que esté primero en las 12h y luego añadiremos presión suficiente para que marque un poco más que los 0,5mm estipulados; digamos 0,7mm.  (Obviamente, si tu margen de error es mayor, le darás más presión al comparador.)  De esta manera, aunque hayamos tenido la suerte de tocar el trabajo en el punto que más se descentra hacía la punta del comparador, al rotar el plato, no se quedará clavada la aguja.  Ya que no pretendemos, en este ejemplo, tomar medida alguna, sino simplemente hacer una comparación, no hace falta que le pongas la aguja a cero, pero si te resulta más cómoda así, podrás rotar la escala hasta que la aguja, el la posición que esté, coincida con el cero.  A partir de allí, procedamos a centrar el trabajo como ya hemos indicado.  ¿Queda claro?

Si ves que la aguja baila demasiado como para conseguir este ajuste, es posible que tengas un comparador demasiado preciso para tus necesidades.  ¿De que precisión de medición es?

Saludos (Y no te desanimes, hasta lo más simple parece una montaña hasta que sepas hacerlo.  Dentro de un tiempo voleverás a leer esto y te hartarás de reír de lo "inutil" que eras en tus principios.  Bienvenido al club.)
1.  Aquí, para simplificar, tomo la libertadad de suponer que el trabajo en cuestión es redondeada y de un tamaño más o menos homogénea.

mayoral

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Junio 2011, 17:28 »
Hola a todos:
el mio efectivamente tiene una rueda en el centro pero por mas aprieto no se queda mas flojo que ... asique no hay manera de dejarlo rígido , en cuanto a la precisión, compre uno digital por que me parecía mas preciso ,Pague la novatada y compre una oferta que en la foto parecía bueno y robusto pero cuando lo cogí , vi la rueda rota y encima que cuando le daba a la rueda no se queda recto , menuda desilusión , y para el colmo me duele la cabeza de como usarlo, perdonarme joshagrady y los demás ,  por mas que leo vuestros consejos no acabo de entenderlo.
yo la pongo encima del carro para comprobar por ejemplo el charriot y como se lo que tengo que apretar? ya se que vuelvo al mismo sito,pero si pongo por ejemplo el comparador y marca 2,35 en un lado como se que el otro lado esta también a 2,35 que tengo que arrastrar el comparador de un punto a otro sin perder la linea , no se si me explico por que como se usarlo se me queda gigante este tema  pondré alguna foto para ver si así es mas fácil echarme una mano.cuando arregle la tuerca rota esta tarde me pongo con ella.
Un saludo

mayoral

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Junio 2011, 21:00 »
Hola a todos:
Ya he aprendido a utilizar el comparador, .yupi resulta que mi vecino es tornero y el usa mucho el comparador , no lo sabia , asique me a dado unas clases y por fin lo he entendido , que borrico soy , menos mal que me ha enseñado sino tenemos tema para meses, no parece complicado pero claro no entendía los movimientos , ni como tenia que hacer , a pesar de vuestras buenos consejos no lo comprendía y como no lo cómpreda no lo entiendo jamas , si el vecino casi me pega , como el ya sabe lo hacia para el  pero al final lo cogí el hilo.este hombre dice que la base esta desajustada que no va bien , haber si puedo apañarla. .idea
saludos