2

Autor Tema: Consulta de compras!!  (Leído 1657 veces)

Desconectado JOAQNEME

• Aprendiz
  • *
Consulta de compras!!
« en: 21 Junio 2011, 23:51 »
Hola soy un aprendiz novato y me gustaría saber que debo comprar como para iniciarme.

Últimamente al torno le compre un mandril tengo unas brocas de centro lo que si el torno me vino solamente con el plato de 3 mordazas. Sin lunetas ni platos fijos ni perros de arrastre.
Necesito comprarme un comparador? y si es así de que rango?
Tengo puntas fijas. Necesito una giratoria?.
Tengo un calibre digital, y algunas herramientas de 3/8 que tengo que suplementarlas con una barrita de 1/8 de metal duro que me vino por que la altura de corte es de 1/2 y a veces las herrameintas quedan altas y ni siquiera tengo chapitas para poner de suplemento.
Que herramientas comprar?
Bueno desde ya muchas gracias!

Soldadora Tig Inverter 200 amp Conarco, Torno paralelo 800 mm , Taladros, Caladoras, Sierras Circulares de Mano, Router fresador de Mano, Lijadora de Banda de banco.

Desconectado ketomas50

• Maestro
Re:Consulta de compras!!
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2011, 12:02 »
hola,
cuando dices que has comprado un mandril creo entender que has comprado un portabrocas supongo que con el cono que le corresponde a tu contrapunto.
con lo cual ya puedes hacer taladros y puntear .
cuando dices que tienes puntas fijas supongo que estas diciendo que tienes un contrapunto fijo y si es así yo creo que si te deberías comprar un contrapunto giratorio.
referente a que tienes herramientas de 3/8 y que tienes que suplementar con una barrita de 1/8 pues vale.
pero ten en cuenta que aquí  no estamos acostumbrados a las medidas en  pulgadas .
3/8 corresponden a 9.54mm
y 1/8 corresponde a 3.175..
pero lo de que no tienes chapitas no lo entiendo porque desde recortes  de chapa de aluminio o hierro los puedes encontrar en cualquier sitio y así poder calzar  la herramienta a su altura.
el comparador es muy útil, tienes información en el foro de cual es el mas practico y de como utilizarlo ,y los demás accesorios de tu torno supongo que tendrás que pedirle precios al fabricante.
un saludo y bienvenido

Desconectado pakito

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2011, 16:42 »
Que tal, si tienes brocas de centro(supongo que seran brocas de puntear)pues necesitaras un juego de brocas y ya podras taladrar.Si tienes pensado lo del comparador, una maza de nylon te ira bien para poder centrar la pieza.
Sobre lo de la luneta,dependera de la longitud de las piezas que quieras mecanizar y lo de las chapitas pues en cualquier taller que corten chapa creo que te darian algunos retales que les sobren.
A partir de esto pues,dependiendo de lo que hagas en el torno,necesitaras unas u otras cosas y en el foro te ayudaremos en lo que necesites.
Torno Jashone M-180-E fresa Anayak taladro de columna ibarmia TL 25 electroerosion Aristech EDM,maquina hilo,otra de electrodo,tronzadora,sierra cinta y mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 22 Junio 2011, 16:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20