Autor Tema: Cilindrado con Ondas  (Leído 14665 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre 2009, 10:00 »
Si que hay diferencia, gracias por la tabla fernando
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pentax33

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: LLeida
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2010, 11:06 »
Hola compañeros

   No se si este hilo puede servir prra mi pregunta,espero que si.

   He estado leiendo sobre como cilindrar y demas, y siempre se habla de la realcion entre la velocidad de giro de la pieza y la velocidad de avance de corte. Pues bien, no se si lo entiendo bien, a partir de la velocidad de giro tendremos que calcular la velocidad de corte o avance y modificar los engranajes?

    Otra cosa, segun el material, se podria deducir, que con materiales mas duros menos velocidad y pasadas mas finas, i materiales mas blandos mas velocidad y pasadas mas profundas?

     ??? ??? ??? ??? ???

     Person por estas preguntas... Tengo que averiguar que estoy haciendo mal.

     Gracias
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3604
  • Ubicación: Madrid
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2010, 12:36 »
Piensa en el caso del tallado de una rosca, ahora ve disminuyendo el paso de esta, cuanto mas lo disminuyas(el avence por vuelta) menor será la rugosidad que generes, de manera que a menores avances por vuelta mejores acabados.
Dependiendo de la operación que pretendas realizar, desbastado o afinado tambien puede variar la velocidad de giro de la pieza, es posible que para afinar a pieza le des un poco más de velocidad y un poco menos de avance.
No me atrevo a decir mucho más, por no meter la pata ( si no lo he hecho ya...)
Pero seguro que alguien puede profundizar en esto bastante más.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1531
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #18 en: 12 Enero 2010, 18:37 »
En las pruebas que he hecho con el avance eléctrico en el torno, he obtenido unos acabados impresionantes combinando alta velocidad de rotación con avance muy muy lento y cuchilla de plaquita TCGT para aluminio que tiene un filo finísimo. El acabado en F112 (no estoy seguro si era ese el que compramos en la compra conjunta) era casi de espejo.
 

Desconectado pentax33

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: LLeida
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #19 en: 12 Enero 2010, 20:33 »
Gracias por vuestras respuestas

    Bien de vuestros comentarios deduzco que, hay que  tener enquenta las dos velocidades independientemente osea;

    Si la pieza tiene que girar a 250 RPM por un lado, tenemos que mantener una velocidad de avance de 24 por otro. Esto implica variar la relación de engranajes del husillo del carro.

    Porque, si lo he entendido correctamente si se disminuye la velocidad de rotación sin variar los engranajes tambien disminuye la velocidad de avance.

   Si esta deducción es correcta ya estoy buscando engranajes para poder tener un avance mas lento.

     .confuso2 .confuso2
« última modificación: 15 Enero 2010, 23:04 por pentax33 »
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3604
  • Ubicación: Madrid
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #20 en: 12 Enero 2010, 20:59 »
El problema de los avances dependientes de la velocidad del husillo son por un lado que si estas desbastando a 250 rpm con un avance automatico de 0.05 mm por vuelta y luego quieres afinar para lo cual subes a 750 rpm en el avance tienes exactamente 0.05 mm por vuelta, lo mismo que antes! asi que...a cambiar de engranajes, mientras que si lo tienes independiente y eléctrico te olvidas...por un lado controlas el husillo principal y por otro el avance del carro.
Es una modificación muy a tener en cuenta...y sencilla...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1354
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #21 en: 13 Enero 2010, 11:38 »
Pentax33 vamos a poner en orden el tema de la velocidad de torneado. Lo primero es saber el material que vas a trabajar.

Cada material tiene una velocidad de corte debido a sus características, la herramienta de corte que vayas a atilizar y el trabajo que realices (Desbastado, Acabado, Roscado).
Este parametro es el primero del que partimos, se mide en metros por segundo y es el recorrido que hace la cuchilla sobre el material.

El segundo es el diámetro de la pieza. Pero este parametro irá variando a medida que mecanicemos. No podemos tomar una velocidad para la pieza en bruto de 30mm y seguir con la misma velocidad cuando en esa misma pieza por el diseño que hayamos hecho estemos cilindrando a 15mm. Este parametro se mide en mm.
Esto es complicado cuando ello te obliga a estar cambiando la posición de la correa, por eso los tornos con variador de velocidad o con Motor trifásico e Inverter es mas fácil esta maniobra.

Como ves tienes que tomar la velocidad de corte del trabajo que estés haciendo y la tabla que dí el otro día de velocidades de corte es para Herramientas HSS.

Con estos dos parametros y aplicando la formula obtienes la revoluciones por minuto:

          Vc* 320
RPM = ---------- * 0,8 Factor de seguridad   
       D

Vc = M/min ; D = mm

También es importante el avance que demos al carro. Como referencia utiliza esta Tabla.

     TABLA 1. AVANCES PARA DIVERSOS MATERIALES
  CON EL USO DE HERRAMIENTAS PARA ALTA VELOCIDAD      
                               Desbastado      Acabado
Material                     Milímetros        Milímetros
Acero de máquina        0.25 - 0.50     0.07 - 0.25
Acero de herramientas  0.25 - 0.50     0.07 - 0.25
Hierro fundido             0.40 - 0.65      0.13 - 0.30
Bronce                      0.40 - 0.65      0.07 - 0.25
Aluminio                     0.40 - 0.75     0.13 - 0.25

Las cuchillas para acabado es recomendable que tengan un determinado radio en la punta para evitar que te marque.

También importante la profundidad de corte, pero aquí ya interviene las características del torno,(Potencia) y que complicaría la explicación.
Así que esto empiezas con poco y vas probando.

Espero te sirva de ayuda.  :P ;)
« última modificación: 09 Mayo 2010, 11:47 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

aletorno

  • Visitante
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2010, 22:51 »
Esa vibración se elimina fácilmente girando la herramienta ligéramente en sentido horario. El ángulo de contacto de la herramienta es un compromiso entre acabado y vibración...
Saludos

Desconectado tornillo

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #23 en: 18 Marzo 2010, 08:56 »
Esa vibración se elimina fácilmente girando la herramienta ligéramente en sentido horario. El ángulo de contacto de la herramienta es un compromiso entre acabado y vibración...
Saludos
¿ Puedes explicar esto un poco mas aletorno?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

aletorno

  • Visitante
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2010, 12:53 »
En mi página web explico por encima (y muy mal) el afilado de una cuchilla básica:
http://www.garaje.ya.com/aletorno/index_files/aprende.html
El único ángulo que no tiene nombre en esta foto (vamos a llamarlo alfa ya que los libros no se ponen de acuerdo):

Alfa es el ángulo al que me refiero .
Si alfa es pequeño el acabado es mejor pero la zona de contacto con la pieza aumenta y según la rigidez de tu torno, la rigidez de la pieza y la rigidez de la herramienta llegará un momento en que se produzca una vibración.
Si alfa aumenta la zona de contacto es menor pero el acabado tendrá un rizado mayor que dependerá del avance.

Las ondas de la foto son típicas de una vibración de alta frecuencia (osea de la herramienta) y son típicas de un ángulo alfa cercano a 0º.

Saludos!
 

Desconectado victorjeanpaul

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 215
  • Ubicación: Madrid (alcorcon)
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #25 en: 22 Marzo 2010, 00:56 »
No puede ser problema de la herramienta que este mal calzada?
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

aletorno

  • Visitante
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #26 en: 22 Marzo 2010, 12:44 »
Tambien importa y mucho...
La herramienta debe estar lo mas cerca del portacuchillas y bien calzada. La pieza tambíen debe estar lo mas cerca posible del plato.
Por otro lado el charriot no debe estar ni muy fuera ni muy dentro. Todo lo que sea rigidez pues mejor.
Saludos

Desconectado elpersa

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: wilde
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #27 en: 09 Mayo 2010, 01:03 »
YO VEO EN INTERNET VIDEOS YOUTUBE ESOS TORNOS PARALELOS  QUE LA S PIESAS QUEDAN COMO UN ESPEJO  ESO ES TECNICA EN EL TORNO O SE USA ALGUN LIQUIDO  PASTA DE PULIR LIJA U OTRA COSA O SIMPLEMENTE NO. SALUDOS RUBEN DARIO

Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3604
  • Ubicación: Madrid
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #28 en: 09 Mayo 2010, 07:37 »
Que cuchillas usas?, que material torneas? a que rpm? con que avance? unas fotillos...
Nos lo pones muy dificil sin dar datos  ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #29 en: 12 Octubre 2010, 22:52 »

Hola a todos,

A ver si me podéis decir por que me aparecen estas ondas al cilindrar.





La herramienta es nueva. Como veréis hasta la mitad de lo que está comido el cilindrado es más o menos normal, pero de la mitad hacia delante empieza a hacer ruido y cuando detengo el torno veo las ondas.
El contrapunto está engrasado para evitar fricciones.

Estoy usando también taladrina Brugerolas diluida al 50% con agua.

Este es el montaje.


Estoy comiendo con pasadas de 2 décimas y llevo como 8 pasadas en automático y el giro del plato es a unas 700rpm.

¿Puede ser que el carro tenga holgura arriba y abajo?


Gracias
no puedo ver las fotos
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Foro MetalAficion

Re:Cilindrado con Ondas
« Respuesta #29 en: 12 Octubre 2010, 22:52 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20