qwertyu

Autor Tema: Pintura para perfileria y vigas  (Leído 7631 veces)

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
Pintura para perfileria y vigas
« en: 06 Julio 2011, 05:06 »
Hola chicos,

Pues vereis, mi casa son planta baja, primera planta y luego hay una pequeña zoteilla en la primera planta con una escalera que da a la azotea y que esta al descubierto, vamos que se moja.

Entonces la escalera que hay ahora mismo esta hecha de hormigo pero entre los años que tiene (sobre unos 25) y que ha estado sometida a la excesiva humedad de aquí y las lluvias pues las varillas del hormigón se han oxidao haciendo que reviente el hormigón por lo que esta en un estado irreparable y he pensado que en vez de hacerla de nuevo de hormigón lo cual es bastante follón he pensado en hacerla de acero de perfiles o vigas (aun no se que forma o como la haré) lo cual seria bastante mas rápido, menos problemas e incluso podría cambiar por donde se sube.

Pero esto me ha llevado a pensar en el tema del deterioro y el oxido. Y es que despues de ver como actúa aquí los agentes del deterioro sobre el acero, hay algún procedimiento de pintado que me asegure que no se va oxidar?

Si la escalera fuera en otro sitio lo mismo usaba otros materiales que resistieran mejor la corrosion, pero es que sinceramente para donde va a ir la escalera...

Mañana os pongo una foto de las varillas oxidadas para que veáis como actúa aquí la corrosion, que hasta se como e aluminio de las ventanas!

Saludos!!

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Pintura para perfileria y vigas
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2011, 08:54 »
A nivel de estructura metalica puedes inrtentar localizar estas dos normas:
UNE-EN ISO 2808:2007 de pinturas
UNE-EN ISO 8504-1:2002 sobre la preparacion de superficies.

Según el tipo de ambiente, y el numero de años que quieras que tu estructura no tenga mantenimiento, se le aplican diferentes tipos de preparacion de superficies y luego diferentes acabados, pero no puedo decirte mucho mas, se de su existencia pero no lo conozco en profundidad...
Probablemente cualquiera con experiencia pueda decirte como actuar de manera mucho más sencilla...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2011, 09:13 »
Por aqui lo que acostumbramos a hacer es: las piezas que nos interese conservar enviarlas a galvanizar,pero hay soluciones alternativas como hacerlo todo con material galvanizado y tan solo preocuparte de las soldaduras si la escalera no esta a cubierto encontraras escalones prefabricados de rejilla que para exterior son lo mejor.

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2011, 13:08 »
Hola chicos,

Gracias Manrique por el dato, intentare buscarlas para al menos informarme un poco mas sobre el tema aunque como dices acabare utilizando algún procedimiento de los que se transmiten boca a boca :D.

pacomuson, ya había pensado en la opción de mandarlo todo a galvanizar, pero creo que el tamaño del engendro es bastante grande y seria un tanto problemático ademas de que no se donde me pillara la empresa mas cercana que se dedique a galvanizados pero intuyo que no cerca. Se que venden perfileria galvanizada pero vigas también?

Por otro lado, el galvazinado te asegura que no se va a oxidar? Es que ahora mismo no me viene a la mente, pero creo tener el recuerdo de haber visto algo de galvanizado oxidado, pero no recuerdo si fue por el uso y desgaste.

Respecto a los escalones que me pones es lo que ya tenia pensado usar, que ademas me simplifican mucho el trabajo.

La idea principal de todo esto es no tener que darle mantenimiento alguno o al menos que aguante la mayor cantidad de años posible sin mantenimiento por el simple hecho de la dificultad que entrañaría darle mantenimiento a lo que seria las vigas que sostendrían la escalera ya que aunque hay partes que quedan visibles hay otras que una vez montada seria imposible de acceder a ellas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2011, 13:26 »
seguramente en el almacen donde compres las vigas te podran indicar si te pueden pedir lo que necesitas,te puedo asegurar que el galvanizado en caliente aguanta muchisimo,se puede sulfatar un poco pero no se oxida,no hay que confundirlo con el galvanizado por electrolisis que aguanta menos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2011, 15:38 »
El Gran Jefe pacomuson, habla con lengua verdadera.
Y no hablemos del galvanizado "en frío", el "spray", no esta mal para un retoque pero no es un tratamiento
como el galvanizado en caliente al que además le das acabado con una buena resina (epoxi) que actualmente
hay en colores. Y eso dura.

Lo mejor en mi corto entender, es, si la escalera y la seguridad lo permiten, reducir el material al máximo. En lugar
de "dos dobles Ts", una por lado, poner una central. A veces ves escalera metálicas para subir a un desván que parecen un acceso
medieval a una fortaleza. Más hierro y peso no es más resistencia.

Seguro que tienes algún taller por la zona que envíe a galvanizar cosas, si llegas a un acuerdo lo meten en el lote, te dan un pellizco y
adelante. No olvides que va por peso.

Yo sólo te daría un consejo. Paciencia, diseño y estudio en el lugar. Vale más perder dos tardes que dos capazos de euros.

Lo del hormigón y el hierro que revienta... si hay más estructura así realizada en la misma obra, no estaría de más que hicieras
alguna comprobación...

Un saludo.

P.D.: no olvides... El Gran Jefe pacomuson, habla con lengua verdadera.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2011, 00:33 »
Hace ya unos años, al construir mi casa me hice esta misma pregunta, en mi caso queria protejer unos pilares metalicos que quedaban en el esterior. La solución que me aconsejaron y yo adopte fuen una pintura epoxi de 2 componentes, pintura + catalizador. Actualmente, 13 años después, la pintura esta como el primer dia, bien es cierto que actualmente los pilares forman parte del garaje pero creo que el resultado es inmejorable.

La aplicación era un poco mas engorrosa que la pintura normal,  como pintar con pegamento epoxi.
La pintura queda completamente adherida al hierro y para eliminarla hay que emplear abrasivos.

Creo recordar que sus campos de aplicacion eran, estructuras sumerjidas en determinados liquidos, almacenes para productos quimicos o alimentarios, bodegas de barcos ...

El fabricante que me lo suministro creo que ya no existe, era "Pinturas Faura" de Barcelona pero seguro que el producto si. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 07 Julio 2011, 00:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20