Un apunte, seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, no todo tipo de aluminios se pueden soldar, pues como sabes hay diversas aleaciones de aluminio segun conque se creen y unos se sueldan mejor que otros, y otros no se pueden, ademas no solo es la experiencia en soldar y los cursos, que la maquinas es muy importante (tengo un amigo que trabaja en una empresa Grande y en esta se suelda aluminio , con tig y con mig, las mig que tienen valen un dineral y tiene AC-DC, pulse, estan refrigeradas por agua, etc,etc, yo pensaba que con una Mig no se podia pero lo vi en directo y sueldan perfectamente, despues me dejo hechar unos cordones y soldaba no como el pero el cordon no estaba mal, en definitiva la maquina es muy importante, pero claro la maquina puede costar 6000 EUROS y eso es para tener trabajo y no como hobby.
No se que es lo que quieres soldar pero si es soldar para aprender, lo mejor es un trozo de un chasis de moto de aluminio de un desguace, pues como veras estos siempre tienen cordones de soldadura, si no te toca buscar tipos de alumio en algun sitio especializado.