Autor Tema: ¿Sierra o cizalla?  (Leído 27023 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
¿Sierra o cizalla?
« en: 15 Agosto 2011, 22:58 »
Buenas.
En los trabajos que yo hago uso bastante como material la chapa, sea de aluminio, inox o hierro.
Tengo una caladora a la cual le pongo hojas de metal, pero es lenta y se va bastante(o me voy yo) de las lineas marcadas. Otras veces si la chapa es menor de 1,5 mm lo hago con tijeras cogidas al tornillo de banco, que casi va mejor que la caladora, pero sigue siendo lento y con la radial, pse, se puede pero solo cosas rectas y tampoco se trabaja demasiado bien por la inexactitud.
Una cizalla industrial para chapa seria demasiado (cara, grande, etc.) ademas solo corta en recto, una manual, bueno, podria cortar perfiles, pasamanos, etc. pero tampoco es lo que busco.
¿Sabeis de algun tipo de maquina que permita cortar chapa y otras cosas sin ser aparatosa y cara? Las sierras de vaiven ya las conozco y para lo que quiero no me sirven.
¿Hay sierras de cinta que puedan cortar chapa y permitan hacer curvas? ademas de cortar otras cosas claro, algo parecido a una sierra de marqueteria pero pudiendo cortar metal.
Tengo un mar de dudas ya que no estoy puesto al dia en cuestion de maquinaria. Veo sierras de cinta, pero para madera, no les veo la taladrina por ningun lado y en seco no me atrevo a cortar metal durante largo rato.
Algunas de las que teneis vosotros las he visto y para barra maciza, perfiles y pasamanos, perfecto, pero para chapa, no se yo....
A ver si alguien conoce alguna que me pueda servir, por que buscar he buscado, pero no encuentro nada que se adapte a lo que quiero.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:¿Sierra o cizalla?
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2011, 23:25 »
No sé si te refieres a una cizalla eléctrica de este tipo:

O una cizalla convencional:

Yo no tengo experiencia con ninguna, aunque me parece que la eléctrica te iría de perillas. Chronos tiene una cortadora para acoplar a un taladro, pero es un poco endeblilla (tengo una parecida, pero aún no la probé):

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/DOUBLE-HEADED-METAL-NIBBLER-FOR-DRILL-SPECIAL-OFFER.html

En cuanto a las sierras de cinta, sí te puedo indicar que si la chapa es de poco espesor, tiende a vibrar y el corte es imposible. Para mitigar este efecto, la chapa debe "emparedarse" entre dos láminas de madera.
Espero que otros Foreros puedan añadir algo más.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2011, 23:38 »
No sé si te refieres a una cizalla eléctrica de este tipo:

Esta misma maquina pero neumatica, la he utilizado yo y te puedo decir que va muy bien. Te permite curvas cerradas, y con una guia al lado te permite cortar recto, las cuchillas son recambiables.
Inconvenientes: para chapas de mas de 1,5 no sirve y sobre todo el precio. es cara
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2011, 00:49 »
Esta misma maquina pero neumatica, la he utilizado yo y te puedo decir que va muy bien. Te permite curvas cerradas, y con una guia al lado te permite cortar recto, las cuchillas son recambiables.
Inconvenientes: para chapas de mas de 1,5 no sirve y sobre todo el precio. es cara

Exactamente lo mismo estaba a punto de escribir yo, la diferencia es que la que he usado es eléctrica, y como dice eaionin, puedes hacer de todo, siempre y cuando no te pases de espesor con la chapa, en acero, poco más de 1,2-1,3mm en Aluminio, he llegado a cortar chapa de 2mm sin mayor problema.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2011, 09:54 »
El tipo de cizalla electrica portatil lo conocia y lo he usado hace ya muchos años, pero no seria lo ideal y el compresor para maquinas neumaticas no me llega, ya que son solo 25 ltrs.

De todas formas considero que el precio es excesivo para lo que es.
http://www.bosch-professional.com/es/es/ocs/Herramientas/101280/5728/cizallas/gsc-2-8/
Si no encontrase nada adiente creo que al final me decidiria por una cizalla de toda la vida

« última modificación: 16 Agosto 2011, 16:08 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Machoman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2011, 00:25 »
Hola Orion 56:
Para cortes rectos es mejor la zizalla de toda la vida, ademas no deja tanta arista cortante como la sierra.
Un saludo

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2011, 02:03 »
Si, es cierto, pero tambien tengo que cortar en curva. Pero bueno, con paciencia tambien se puede cortar con facilidad en curva en la cizalla. Luego pules un poco las aristas y....
El problema es que solo algunas veces corto en recto, pero corto diferentes grosores, incluso plancha de 3 mm.
Para planchas de 1 mm. las tijeras van bien y en aluminio hasta 2 mm. pero mas ...va a ser que no  :-\
Ademas, paso de gastarme 400 laureles en una maquinita que solo corta chapa cuando me los podria gastar en un torno o fresa. ;)

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2011, 02:09 »
la mejor opción es un power nibbler como ya te han dicho, lo malo son los 3mm de espesor maximo en acero y 1.8 en inox, pero para lo que buscas es mas que suficiente.

http://www.rdgtools.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?REFPAGE=http%3a%2f%2fwww.rdgtools.co.uk%2f&WD=nibbler&PN=GENERAL_WORKSHOP_TOOLS_.html%23a2049#a2049

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2011, 21:17 »
Este si Okabum, en este el precio esta mas correcto: 119 libras esterinas, que corresponde a 136.34 €, pero no los casi 500€ del Bosch.
O los 900$ del Milwaukee.

Desconectado kintana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2011, 09:52 »
Esto parece que te valdría...

Kett PN-1000 Metal Nibbler - Ohio Power Tool

Pero no se dónde se puede encontrar.
  Optimum D330x1000  [olive]

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2011, 10:12 »
Ya lo pone Kintana, en Kett tool company, pero como ya dije antes, mi compresor se queda sin aire con herramientas neumaticas. Es para cuatro soplidos y punto  :-\ de todas formas, gracias.

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2011, 17:03 »
hola, y no as pensado en un plasma ? para espesores de asta 8 mm suelen ir fenomenales , nosotros tenemos uno en el trabajo y es malillo pero para aces escotes y cortes de cine  ( o desguazar piezas ) el precio nose, es cuestion de mirar, yo e visto por alguna pagina que vendian el conjunto plasma y compresor  en la misma carcasa , los ay tmb solo plasma, nose  es cuestion de mirar

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre 2011, 20:00 »

Gracias Calima.
El caso es que yo no desguazo ni uso nunca plancha de 8mm. lo uso para cosas pequeñas y luego tienes que quitar las gotas que deja, tampoco tengo un compresor muy grande.
No me serviria, el precio tampoco, por menos de 400 laureles no hay nada y si es algo puntual lo puedo cortar con la radial o la electrica, incluso con el soplete, pero necesito mas precision y gastarme menos  ;)

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2011, 20:22 »
ahora que recuerdo el herrero del pueblo tenia una especie de cizalla pero no era como las tipicas era como un disco contra otro, de mas o menos 60 milimetros o asi y uno creo recordar tenia un pequeño entallado ,y el mecanismo era como una carracla, pero ace mucho que no e vuelto a ese taller .

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2011, 22:21 »
Ya la conozco, creo, iba a manivela y los discos iban uno contra otro y afilados no?
Si es esa me iria bien, pero son muy antiguas y no se encuentran.