Buenas.
En los trabajos que yo hago uso bastante como material la chapa, sea de aluminio, inox o hierro.
Tengo una caladora a la cual le pongo hojas de metal, pero es lenta y se va bastante(o me voy yo) de las lineas marcadas. Otras veces si la chapa es menor de 1,5 mm lo hago con tijeras cogidas al tornillo de banco, que casi va mejor que la caladora, pero sigue siendo lento y con la radial, pse, se puede pero solo cosas rectas y tampoco se trabaja demasiado bien por la inexactitud.
Una cizalla industrial para chapa seria demasiado (cara, grande, etc.) ademas solo corta en recto, una manual, bueno, podria cortar perfiles, pasamanos, etc. pero tampoco es lo que busco.
¿Sabeis de algun tipo de maquina que permita cortar chapa y otras cosas sin ser aparatosa y cara? Las sierras de vaiven ya las conozco y para lo que quiero no me sirven.
¿Hay sierras de cinta que puedan cortar chapa y permitan hacer curvas? ademas de cortar otras cosas claro, algo parecido a una sierra de marqueteria pero pudiendo cortar metal.
Tengo un mar de dudas ya que no estoy puesto al dia en cuestion de maquinaria. Veo sierras de cinta, pero para madera, no les veo la taladrina por ningun lado y en seco no me atrevo a cortar metal durante largo rato.
Algunas de las que teneis vosotros las he visto y para barra maciza, perfiles y pasamanos, perfecto, pero para chapa, no se yo....
A ver si alguien conoce alguna que me pueda servir, por que buscar he buscado, pero no encuentro nada que se adapte a lo que quiero.