Autor Tema: Fluidos de corte  (Leído 4094 veces)

Desconectado Madlord

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Lima, Perú
Fluidos de corte
« en: 20 Diciembre 2009, 22:12 »
Hola a to2,

Por favor, una pregunta de novato, hablando de fluidos de corte, especificamente hablando de aceite, se que para el aluminio el kerosene o diesel 1 va muy bien, pero para corte de acero de bajo carbono y bronce que usar no se que utilizar, sobre todo algo que pueda encontrar en mi pais, Perú, ya que leyendo unos foros gringos ellos utilizan para roscar productos que no se consiguen aqui o algo llamado "lard oil" que en la traduccion es manteca de cerdo???

Quisiera saber que utilizan para roscar, torno y fresa por favor, he visto que utilizan una especie de aceite espeso, pero de ahi no se mas.

casi el 99% de mis trabajos son en aluminio y polimeros, asi que solo utilizo kerosene, con un goterito o una brocha, pero ya tengo la confianza suficiente para hacerme unas herramientas en acero y algunas bocinas o turecas de bronce, es el por que de la pregunta.

Gracias por adelantado

MadLord

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2009, 03:43 »
Seguro que conseguís eso que decís en Perú, es ni mas ni menos que grasa de cerdo de la que se usa para cocinar, para freír empanadas mmmmm . Los torneros dicen que es lo mejor que hay para roscar. Y si no la conseguís te la haces vos mismo, te compras unas costillas de cerdo, te haces un asado pero antes le sacas la grasa, la pones en un recipiente metálico y sobre una hornalla de la cocina se funde en un minuto, la dejas enfriar y listo.
saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3953
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2009, 10:29 »
Puedes probar con taladrina, se utiliza para todo, y seguro que la encuentras
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3610
  • Ubicación: Madrid
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2009, 11:21 »
Para las roscas uso aceite de corte "TAP MAGIC"
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado joshagrady

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2009, 11:50 »
Impresionante, un Argentino puede encontrar una manera de aplicar el asado hasta al taller. 

Para acero 316 también he usado vaselina en ocasión.  Ensucia todo y su madre, pero funciona.  Bronce, siempre lo he cortado seco, aunque la taladrina viene bien para hacerle rosca.

Desconectado Pulp

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid, Las Rosas
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2009, 13:40 »
Recuerdo el tap mágic como dura competencia. Lo vi en botecitos pequeños aunque caros. También puedes probar con taladrina blanca pura, los aditivos de extrema presión te ayudarán mucho, más que la grasa de chancho. ;-D
Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Fluidos de corte
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2009, 14:07 »
Y mas un argentino gordo ja ja ja   ;D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Foro MetalAficion

Re:Fluidos de corte
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2009, 14:07 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20