qwertyu

Autor Tema: Macho 9/16" Y 20tpi para bielas de bicicleta  (Leído 8058 veces)

Desconectado cristobal41

• Aprendiz
  • *
Macho 9/16" Y 20tpi para bielas de bicicleta
« en: 09 Septiembre 2011, 10:43 »
Hola a todos:

No soy un experto, ni aficionado al metal, pero sí un admirador del sector.

Quisiera poder hacer un agujero en las bielas de la bicicleta de mi hijo más cerca del eje de giro de las mismas para poder ubicar los pedales en esa nueva posición. Dado que en la biela izquierda el pedal rosca a izquierdas, se necesita un macho a izquierdas de 9/16" y 20 tpi.

Vivo en Madrid y quisiera saber de algún tornero que pudiera hacer ese trabajo. Es decir, un agujero 9/16" y 20 tpi a derechas y otro a izquierdas.

Me han abierto las puertas de todo esto los amabilísimos Santiago y Manrique.

Un saludo para todos.
« última modificación: 13 Septiembre 2011, 11:18 por Santiago »

Desconectado joshagrady

• Gurú
Re:Macho 9/16" Y 20tpi para bielas de bicicleta
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2011, 11:39 »
El largo idóneo de la biela es una de esas polémicas que surge de vez en cuando en el mundillo del ciclismo competitivo.  Teoricamente, para hallar el largo perfecto tienes que medir el largo de la pierna (L) (desde el ingle hasta el suelo) multiplicado por 2,16 para dar el largo perfecto de la biela (B) [B(mm)=2,16*L(cm)].  Dicho todo ello, por lo que entiendo, con la excepción de casos exagerados de bielas muy, muy largas o muy, muy cortas, solo hay un aumento mínimo de eficacia y/o potencia con el cambio de largo de biela.  Obviamente, no soy nadie para chafarte las ganas de modificar la bici, pero tengo la curiosidad de querer saber, ¿porque crees necesario cambiar el largo de biela de la bici de tu hijo?