2

Autor Tema: Alguien sabe lo que es esto?  (Leído 5850 veces)

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
Alguien sabe lo que es esto?
« en: 14 Septiembre 2011, 00:09 »
Lo dicho, alguien sabe lo que es esto?

Desconectado Dédalo

• Maestro
Re:Alguien sabe lo que es esto?
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2011, 00:22 »
Parte del proceso de talla de una rueda dentada con una fresa de módulo. Pueden ser varias y algunas han sido cortadas ya.
¿Un reloj?.
Me despista el vástago con rosca interior que queda, ¿o es la sujección?
Bueno eso apunto yo.
Saludos
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2011, 00:22 »
Pues parece el comienzo de una serie de engranajes de al echos con fresa madre

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2011, 01:14 »
Hola !! Estoy con lo que dice ( tornero )en principio es un mecanizado -tallado con fresa madre,despues la aplicación que vaya a tener la pieza es otro cantar.
  saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2011, 01:18 »
un barrilete o rueda de arrastre?

el reloj que estás haciendo esta de lujo. Llevo tiempo buscando planos de un sistema de movimiento sol, tierra y luna con calendario. No tendrás uno?

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 10:10 »
Podría ser cualquier invento de relojero, pero yo apuesto por un soporte para tallar engranajes de material fino sin que se deforme o vibre.

La barra que nos muestras tiene el eje roscado del mismo diámetro que el agujero del engranaje a tallar, se monta con un tornillo y arandela y a cortar dientes.  Imagino que con el control numérico y el cuarto eje, cada engranaje se ha tallado exactamente en la misma posición y por eso se conservan los dientes del soporte intactos.

Puede ser?

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2011, 10:28 »
Podría ser cualquier invento de relojero, pero yo apuesto por un soporte para tallar engranajes de material fino sin que se deforme o vibre.

La barra que nos muestras tiene el eje roscado del mismo diámetro que el agujero del engranaje a tallar, se monta con un tornillo y arandela y a cortar dientes.  Imagino que con el control numérico y el cuarto eje, cada engranaje se ha tallado exactamente en la misma posición y por eso se conservan los dientes del soporte intactos.

Puede ser?

Salut!
Ahora que lo dices puede ser eso, pero si fuese una horma de tallado la haría algo mas corta por aquello de la robustez y la precisión. A la hora de hacer dientes en materiales tales como plasticos, bakelita, o celotex, no hay mejor manera que proporcionarle apoyo a la pieza en la salida, porque a veces se astillan las salidas.

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2011, 11:54 »

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2011, 12:12 »
http://www.metallmodellbau.de/GEAR-CUTTING.php

Eso está muy bien TOR, pero esto no lo he entendido: "Ich möchte es noch einmal betonen", y la verdad es que me preocupa un poco.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2011, 12:24 »
Si en lugar de estar todo el verano haciendo la cigarra hubieras estudiado, no te pasaría eso.
De todas maneras no te preocupes, estos extranjeros hablan cosas raras y palabrotas. Mira los
dibujos, como en los TBO´s cuando éramos más pequeños.

Me alegra saludarte amigo. Un abrazo y,

Feliz Navidad

N.B.: Marcha a topar pequeña comida antes de gran comida.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2011, 17:40 »
Bien parece una sufridera como ya an comentado anteriormente.

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
Solución.?
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2011, 18:12 »

Puede ser?

Salut!

Hola amigos.

Bueno, casi todos habéis acertado bastante, aunque Nitinol ha dado en el clavo. Es el soporte para el tallado de los dientes del reloj que estoy construyendo. Lo único, que me pasé  en la penetración y ha quedado un poco más marcado de lo que hubiera sido normal.

Un saludo, José.

Desconectado Constructor

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 1ª
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2011, 18:18 »
un barrilete o rueda de arrastre?

el reloj que estás haciendo esta de lujo. Llevo tiempo buscando planos de un sistema de movimiento sol, tierra y luna con calendario. No tendrás uno?

Hola Okabum.

Ese será mi próximo proyecto, un reloj planetario y calendario perpetuo, de momento estoy recopilando información, yo no he encontrado ningún plano y la información tampoco es mucha. Por lo que creo que cuando llegue el momento, si sigo con la idea, no habrá más remedio que diseñarlo por completo, de todas formas, pienso utilizar bastantes piezas del que estoy construyendo ahora.

Un saludo, José.
« última modificación: 14 Septiembre 2011, 19:25 por Constructor »

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2011, 22:15 »

Hola amigos.

Bueno, casi todos habéis acertado bastante, aunque Nitinol ha dado en el clavo. Es el soporte para el tallado de los dientes del reloj que estoy construyendo. Lo único, que me pasé  en la penetración y ha quedado un poco más marcado de lo que hubiera sido normal.

Un saludo, José.

.yupi He ganado algo José?  que te parece una mesa rotatoria? jajajaj! .bien Te he mandado un privado.

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

TOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2011, 11:53 »
Ese tipo de reloj planetario y calendario perpetuo es precioso. Y el que está haciendo el Maestro es
para persignarse. Jesús qué manos¡¡¡

Pido disculpas por la intromisión pero tengo un artículo guardado que habla de un "curioso"
personaje que hacía "cosas así". Tal vez en la Fundación os den información sobre planos, etc.

http://www.juaneloturriano.com/admin/archivo/docdow.php?id=18

P.D.: Nitinol, te ha tocado un reloj de pulsera de Gellouquiti, pero como es chulo me lo quedo yo.

Feliz Navidad

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2011, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20