Autor Tema: mi manera de subir/alojar fotos  (Leído 5502 veces)

xose

• Visitante
mi manera de subir/alojar fotos
« en: 19 Septiembre 2011, 04:20 »
buenas para todos
paso a comentarles la manera que administro mis fotos. uso el programa picasa donde se encontrara la siguiente pantalla:

del lado derecho, van a ver un recuadro que dice descargar picasa 3.8 y debajo de este albunes web de picasa, la primera opción descarga un administrador para la pc, que se instala facilmente y esta totalmente en castellano; escanea la maquina y divide las fotos por año y por carpeta dando la posibilidad de tener una edición básica de las mismas como asi tambien la posibilidad de subir de a una, de varias o la carpeta completa.
si ya tenemos el programa instalado, algunas fotos subidas desde dicha página se puede entrar desde la segunda opción -lo que permite almacenar es hasta 1GB- o desde cualquie otra aplicación de google.

entrando en la página -y ya con fotos subidas- vamos encontrar algo parecido a lo siguiente:

con una serie de datos y opciones tanto de los tipos, cantidades, fechas, de las fotos como de los álbunes como asi tambien entrando en ellos la posibilidad de editarlos en cuanto al nombre, fotos, orden de presentación, descripción, etc....

elegimos una carpeta cualquiera y entramos en ella; como ser:

elegimos una imagen y la selecionamos:

con el segundo boton del mouse, se abre un menu y presionamos donde dice ver imagen:

entonces aparece solo la imagen selecionada:

y es la dirección superior la que se copia en insertar imagen

quedando algo como

siempre que se quiera insertar una imagen, lo que hay que poner es solo la dirección de la imagen por eso lo de ver imagen y luego copiar dicha dirección dentro del recuadro insertar imagen

si se tienen varias fotos se puede insertar tambien la dirección de la carpeta donde estan alojadas las fotos por ejemplo aca lo que hace que sea el mensaje mas corto y tengamos un enlace directo a la galeria

esto esta hecho como dije en base picasa pero en los distintos sistemas es mas o menos lo mismo y creo que es la manera mas facil de poner imágenes, sin que estén comprimidas ni minimizadas.

espero que se entienda, al que quiera incursionar en picasa y le pueda servir para evacuar alguna duda no tiene mas que preguntar y si esta a mi alcance con mucho gusto tratare de orientarlo.

saludos y en la semana sigo con un poco mas de esto
gracias a los admin. y mod.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:mi manera de subir/alojar fotos
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2011, 08:40 »
Gracias Xose!! .bien
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:mi manera de subir/alojar fotos
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2014, 22:57 »

Buenas,
Estaba escribiendo un tutorial para subida de fotos desde picasa y me he topado con esto, así que en vez de repetirlo, solo matizo una cosa.

En el procedmientos solo cambiaría una cosa, y es que en el menú de la derecha, se ve que hay un link que pone "Enlace a esta foto" y debajo una cailla. Ese es el enlace que se puede copiar.

Otra cosa interesante, es que hay un desplegable para seleccionar tamaño, por si la imagen es muy grande y nos escaralla el hilo..