Autor Tema: Duda portapinzas/pinzas  (Leído 6462 veces)

Desconectado sam850

• Aprendiz
  • *
Duda portapinzas/pinzas
« en: 26 Diciembre 2009, 01:44 »
Hola a todos

Después de pasar por el apartado de presentaciones me he animado a preguntar un par de cuestiones. La primera es la elección del portapinzas adecuado para una BF20. He encontrado que para cono morse MT2 hay posibilidad de adquirirlo con pinzas ER25 y ER32(y más, pero éstos son los que me interesan). Con el primero solo hay hasta 16mm de diámetro, mientras que del segundo he encontrado hasta 20mm. Tengo algunas fresas de 18 y 20 mm que aunque a lo mejor son un poco grandes para algunos trabajos pueden servirme por lo que lo lógico sería buscar ER32, pero como me muevo en un desconocimiento grande, quería lanzar esa pregunta por si hay alguien que la sabe. Supongo que no habrá diferencias entre utilizar un tipo u otro, pero creo que mejor preguntar, no vaya a ser que fresar con más de 16mm  sea demasiado para éste tipo de máquinas.

Y en segundo lugar, he visto que en ebay hay algunas tiendas con precios bastante asequibles y quería preguntar si halguien ha tenido experiencia con estas compras. Aplicando el sentido común, un portapinzas y unas pinzas de estas baratas deberían ser tan buenas como cualquiera, ya que son piezas sencillas mecanizadas en CNC, pero al ser tan baratas me asaltan las dudas , supongo que a otros os habrá pasado igual.

En fin, que ahí dejo mis dudillas de principiante.

Un saludo a todos y felices fiestas
Torno Quantum 210*400, fresadora BF20, taladro columna , MIG (Solter), rueda inglesa "home made", bordonadora "home made"

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:Duda portapinzas/pinzas
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2009, 08:22 »
No puedo responderte respecto a la capacidad de tu fresadora en concreto, pero sí, espero poderte tranquilizar.  Es improbable que con una fresadora de esta categoría, consigas la precisión requerida para justificar el precio de una pinza ER industrial.  Comprate un juego de pinzas de un fabricante asiatico y no te agobies.  CDCO Tools tiene buena reputación para calidad (dentro de su gama de precio) y seriedad. 

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2009, 09:38 »
Yo tengo una BF20 con ER16 y le meto fresas de 20 con mango de 16, y la cosa funciona.
Yo las compre en ebay tambien, la tienda es onlineseller estaban muy bien de precio.
Un saludo
« última modificación: 26 Diciembre 2009, 09:42 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2009, 09:52 »
Otro vendedor en Hong Kong es CTC Tools:http://stores.shop.ebay.co.uk/CTC-Tools__W0QQ_armrsZ1
Es similar al que te ha puesto Manrique.

Manrique:editado para que funcione el enlace
« última modificación: 26 Diciembre 2009, 10:12 por Manrique »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2009, 09:58 »
Yo tengo una BF20 con ER16 y le meto fresas de 20 con mango de 16, y la cosa funciona.
Yo las compre en ebay tambien, la tienda es onlineseller estaban muy bien de precio.
Un saludo
Para poner fresas con mango de 16 mm lo que tendras es el ER 25
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2009, 10:13 »
Para poner fresas con mango de 16 mm lo que tendras es el ER 25
Cierto cierto...ER25
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2009, 11:17 »
Yo empezé por la ER25 y al final me compré la ER32. Te aconsejo esta última.
Yo las compré en CTC y sin ningún problema.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2009, 11:38 »
Según la ficha técnica el diámetro máximo es 16 y mi consejo es ER25

Desconectado sam850

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2009, 13:49 »
Entendido. Creo que me decantaré por ER32, simplememnte porque me sale a un precio muy parecido y siempre tendré la posiblilidad de llegar los 20mmPor cierto, los precios de ebay son increibles. La duda venía también por saber si una fresadora de éstas características era capaz de fresar con una fresa de 20mm o si eso era una burrada, desconocía siquiera si con 16mm iría al limite, pero veo que algo se puede hacer.

Pues duda disipada, un saludote a todos y gracias.
Torno Quantum 210*400, fresadora BF20, taladro columna , MIG (Solter), rueda inglesa "home made", bordonadora "home made"

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2009, 09:35 »
Yo tengo la BF20 y un juego de pinzas ER25. he usado alguna vez una fresa de 20 mm que tiene el mango de 16 y va bien. Lo importante de las fresas es la calidad. A veces usas dos fresas del mismo tipo y tamaño en el mismo trabajo y una va bien y la otra mal (ambas nuevas) así que la diferencia está en la calidad y el afilado.

Desconectado sam850

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2010, 22:06 »
Hola a todos.

Pues nada, al final me he decidido y he comprado por ebay un portapinzas ER32 MT2 y un lote de pinzas (desde 2mm a 20mm). Ambos del mismo vendedor, al precio de 80 leuros en total con portes. Supongo que no serán tan buenas como otras que pueda adquirir en cualquier comercio del ramo, pero creo que para el uso que voy a darles creo que sará más que suficiente.

Cuando llegue el pedido subiré unas fotillos y comentaré algo más, por si alguien estaba pensando en una compra similar , que pueda tener algún referente antes de decidirse.

Un saludote

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2010, 22:37 »
Cita de: Sam850 wrote:
Supongo que no serán tan buenas como otras que pueda adquirir en cualquier comercio del ramo
Te puedes llevar una sorpresa... ;)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2010, 23:50 »
Mi portapinzas y pinzas son de ebay y la verdad es que estan muy bien,ya veras como te sorprende cuando las recibas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20