Autor Tema: Alguien sabe como medir la frecuencia natural de ejes, máquinas y estructuras?  (Leído 10300 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
A mi en el tema de estructuras me interesa como mera curiosidad, en el de ejes alguna vez lo llevaría a la practica, normalmente trabajo con ejes gruesos que deben estar muy bien diseñados a fatiga y a resistencia, y que trabajan a relativamente pocas rpms. Peeeeeeero en casos como los que comentas en los que los diámetros son pequeños y las rpm altas hay si es importante el cálculo de la nuestra amiga la frecuencia.

Desconectado Javimétal

• Gurú
Mac: El Tesla ese (y otros muchos) demostraba ser un tanto fantasma. Hay un detalle fundamental: el balance de energías. Aunque las estructuras metálicas no tienen buenas cualidades de amortiguación (amortiguan mucho más el hormigón, el plástico o la madera), te aseguro que un puente metálico con unas vibraciones de amplitud importantes (las necesarias para aproximarse al colapso), disipa energía a mucha más velocidad de la que es capaz de aportar un humano con un martillo. Ni aunque sea el mismo Thor, je, je.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Trogolito

• Visitante
Buenass

Si alguien quiere medir vibraciones...

http://www.goodluckbuy.com/uni-t-ut312-vibrometer-meter.html

Saludoss

Desconectado tor_nero

• Gurú
Buen aparato ese compañero, lo que no entiendo es la frecuencia hasta 1500 Hz. supongo que habrá frecuencias de vibracion mucho más elevadas.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
El amigo Seahawkibiza tiene razón. Nuestro amigo Pepefoco lo tiene en su BF20 (ya lo hemos hablado unas cuantas veces), con la tuercas de acetal (que son más grandes -largas- que las originales) y que ajustan mejor. Evidentemente, donde se nota es en el eje X. Ha llegado a meter una segunda tuerca y depende de la zona de velocidad por la que pase, aquello tiembla de todas formas (lo que implica, que si estas mecanizando, pierdas pasos, se claven las cosas o rompas una fresa, p.ej.)
Al final, si que hay que tenerlo encuenta para aquellos que se hacen un router mas o menos grande.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Trogolito

• Visitante
Buenass

Tengo un router que también tiene achaques de esos a partir de 1500mm/min., el problema creo yo que puede venir de una pequeña deformación del husillo o a un exceso de juego en cuanto al diámetro de la tuerca, si fuese perfectamente paralelo no debería tener esos problemas, creo yo...  en mi caso, la sujeción del husillo es un poco especial, pues tengo montados en cada extremo un cojinete angular, de forma que "tiran" del husillo hacia los extremos, con lo que dentro de muchos años, el husillo sera mas largo, pero mas recto...

Saludoss

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
Para calcular la frecuencia natural del eje hace falta saber que lleva adosado a los extremos el eje... sus masas y su momento de inercia polar...

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20